No entiendo nada. Las marcas ¿no se hacen responsables del uso de una bici en competición? Entonces ¿para que venden bicis "iguales" que las de los profesionales? ¿No tienen la misma calidad?, porque cobran como si la tuvieran........ A mi me parece inaceptable, y creo que debería ser denunciable. Para pasear ya están las bicis urbanas.
Pero almda de dios como se te ocurre decirles que lo usaste en competición?! se van a agarrar a eso para zafarse de cualquier reclamación... Por supuesto es obvio que no me parece respuesta de una marca que pretende ser seria...vaya chulería. Y lo de los 30 meses...debería bastar la factura de compra para demostrarlo...¿o tampoco saben contar?... Ya sabes...una marca menos a la hora de elegir nuevo cuadro, que con la variedad que hay realmente uno no sabe para donde mirar :cuñao...en realidad nos hacen un favor a muchos enseñándonos como trabajan.Tachada!!
Bueno ,bueno,bueno...lo voy a decir claramente: Sr.Juan Carlos Ibánez Solaverrieta,es usted un impresentable y una vergüenza para la marca a la que representa.Independientemente de las circunstancias que rodeen el asunto,mandar una carta así a un cliente que tiene un problema con un producto suyo,esgrimiendo unas formas que rezúman mucha chulería y un enorme desdén hacia el cliente,es del todo intolerable e injustificable.Aún habiendo desacuerdos y pudiendo tener cada uno su punto de vista legítimo además de razones suficientes para ese desacuerdo,bajo ningún concepto se debe dirigir una empresa a un cliente en esos términos,perdiendo totalmente las formas y reflejando una falta de respeto y tacto hacia él,que a buen seguro lo único que conseguirá será encolerizarle más aún,en lugar de conseguir apaciguarle para desde la serenidad,lograr encontar una solución.Solución que ya es imposible que se plantee...por lo que si usted estaba pensando en terminar ese comunicado oficial de la marca Goka que representa de esa manera...lo mejor es que hubiera sido un poco coherente y no hubiese empezado dicha comunicación ofreciéndole ese 50% de descuento,que tras leer lo que pone a continuación,que para mí no es más que un insulto,un atropello y un abuso de confianza,dudo que ni a ese cliente,ni a mí mismo o a nadie que se precie,le interesaría ya aceptar de parte suya y de Goka,por una simple cuestión de dignidad y orgullo. Si así asume usted su papel como relaciones públicas de su empresa,desde mi punto de vista es usted nefasto y deberían relegarle a otro puesto donde no tenga usted trato directo con ningún cliente,o incluso le entregaría una carta de despido...por el gran daño a la imágen de marca que ha ocasionado usted con su verborrea altanera,a la marca por la que habla y a quien usted representa...es decir,a Goka.Con contestaciones así,queda patente cómo aprecia a Goka a sus clientes,repito,teniendo o no estos la razón en su reclamación.En cualquier caso,lo que está claro es que esta contestación tendrá más repercusión negativa sobre Goka que sobre el cliente,porque visto lo visto...mucha gente tachará definitivamente a esta marca de su lista de opciones a la hora de comprar una nueva bici,y eso,a una marca de poco renombre como Goka,le supondrá la pérdida de una cuota de ventas que tarde o temprano acabará sintiendo...y yo personalmente,eso espero y me alegraría por ello.Sobre todo,porque su marca nunca me ha gustado nada,ni como marca comercial en imágen,ni mucho menos sus productos.Así que si antes nunca me hubiera comprado jamás un producto suyo...ahora no sólo no los compraré,sino que desaconsejaré firmemente su compra a todo el que conozca y que le entre la felíz e ingenua idea de comprarlos. Espero que sus desafortunadas palabras inunden los foros especializados de la red,para que todo el mundo sepa cómo es usted y cómo Goka responde a una legítima reclamación de un cliente insatisfecho con un producto suyo. Esto es lo que me faltaba por ver,en serio.En mi vida había leído semejante respuesta y esas maneras de dirigirse a un cliente por parte de una empresa ante una reclamación,y más de forma oficial y por escrito.Yo no sé ustedes...pero a mí me ha dado vergüenza ajena al leerla. Animo compañero!! Denúncialos y suerte. P.D: Aunque no consigas nada (habrá que verlo),con lo que has hecho ya les has ocasionado más daño como marca del que jamás se podrán imaginar.Así que de una forma u otra...la justicia les acabará llegando...o como suele decirse..." A cada cerdo...le llega su San Martín".
Por lo que leo ha habido mucha conversacion que no conocemos, pero aunque tuviese razon , Goka no debio dar esa respuesta a un cliente, por mucho que este le haya podido desquiciar con uno o mas comentarios. Saludos Ceutasub
Otra cosilla...tampoco estaría de más enviar dicha carta a alguien de más arriba, para que vean como alguno de sus distribuidores se refieren a sus clientes...cualquier encargado de controlar a los distribuidores o qué se yo...y que le den un tirón de orejas o le paguen un cursillo de buenos modales y ética en la práctica empresarial!!!...
viendo que goka trae los cuadros de china y lo que te ha pasado con la garantia, te saldria mas a cuenta haber comprado uno de ebay...
No te cortes, coje la carta y mira a ver si puedes darle la máxima difusión posible, periodicos, revistas internet lo que sea. Me parece lamentable la respuesta que te dan y de mala educación.
contestando a los que preguntaron por las divagaciones eso vino porque les dijimos que los gallegos debiamos ver de mas y ellos estar ciegos ya que nos dijeron que no habian visto las grietas que aparecen en las fotos.... a eso se referia con las divagaciones y ademas todo lo que se les dijo fue en tono de enfado pero con educacion....
Como dicen por ahí, hay algunas marcas que especifican que si se le da uso en competición, pierden toda la garantía.. Infórmate antes de perder dinero poniendo denuncias.
Sería interesante ver las palabras enviadas a Goka. Por lo demás, creo que no estaría mal el enviarle un email a info@goka.net expresando cada uno su opinión sobre la carta dirigida al cliente. Por cierto, el tal Ibañez es el administrador de la extinta carbon bikes industries.
Sin lugar a dudas nunca comprare una bici de esta marca! No entiendo como un responsable de imagen de una marca se permite el lujo de hacer unas declaraciones como estas. Es mas, imagino que sera el propietario de la marca, porque en la experiencia que tengo en un puesto similar estoy seguro que unas declaraciones como estas le cuesta el puesto a mas de uno.
+100 No sé quien tendrá razón pero desde luego el tono (y la redacción, q hay una frase q no tiene ni pies ni cabeza) de esa carta es impresentable. Arriba con este post y que rule! Nota: A mi sí que me gustaban las goka.
de todas formas hacer una reflexion; hace años se podia escuchar aquello... "el cliente siempre tiene la razon" luego dicen que han caido las ventas y que se nota que la crisis.... toma!!!!!! asi pierden ese cliente, algun amigo del cliente que es buen conocedor del asunto y los que se puedan enterar por internet. vergüenza ajena
Yo recuerdo aquello de 'parking gratuito para clientes' que tiempos!! ahora ya los construyen directamente de pago, por ejemplo en aeropuertos y estaciones de tren.
Hola, conozco a adrian y el cuadro en cuestion; fuera usado en carrera o no eso DA IGUAL, esto es carretera no mtb ni descenso, los cuadros en carrera sufren lo mismo que en un entrenamiento; Adrian presento una reclamacion del cuadro ya hace muchos meses de la cual tengo constancia, que no lo subsanaron? NO, pero desde el primer aviso no pasaran los 2 años, por lo que SI ENTRA EN GARANTIA LEGALMENTE los de goka son unos h.... en serio, si fuera mio les haria la vida imposible y por esa desfatachez se la haria tragar trozo por trozo... Bueno yo os invito a que no caiga el post, y que todo el mundo se entere de lo estafadores que son goka, que eso es una ESTAFA, no ofrecer servicio de garantia por el precio del cuadro y aun encima pabonearse de la gente... si compras algo en tienda es por la garantia, si no directamente vale la pena comprar un cuadro por ebay... y por cierto, doy fe que el cuadro lo uso perfectamente y nunca tuvo una caida;
Vaya tela con el personaje que redacta la carta. Se duro y denuncia al canto porque demasiado ganan con las bicis de carbono como para que se rompa en 2 años. Suerte y ya se otra marca para no comprar