1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Consejo sillin para rutas largas/maratón

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ISBRU, 22 Feb 2011.

  1. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    VLC
    quiero cambiarme el sillín ya que con el Ritchey wcs biomax que llevo cuando llevo una hora me empiezan a doler las posaderas, pero cuando llevo 3 llego ****** a casa, así que cuando me tiro 5 o 6 tengo 3 días de dolor...

    Estaba barajando la posibilidad de adquirir un Specialized Phenom Gel o bien un Selle Italia SLR Gel Flox Team(sin xc, estéticamente esta muy chulo aunque vale 108€). A simple vista el SLR parece bastante más cómodo que el phenom ya que tiene más volumen tanto de gel como de almohada, está tarde espero probar el phenom de gel de mi cuñado a ver que tal está en unas 2 horas.

    ¿Alguien me puede aconsejar?, si ha tenido la oportunidad de probar ambos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. 15748a

    15748a Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Del specialized hablan muy bien, si encuentras un tune speedneedle te sorprenderás de lo cómodo que puede llegar a ser una plancha de carbono, más incluso que muchos otros sillines con mullido.
     
  3. xavman

    xavman Miembro

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Del Slr hablan muy bien. To tengo un wtb silberado y la verdad es que es muy comodo. En rutas largas es buen companyero, por cierto, la badana en rutas tan largas tambien tiene su papel.
    Si tubiese que cambiar el sillin actual seguramente, repetiria o barajaria la posibilidad del slr.
    Saludos.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.014
    Me Gusta recibidos:
    23.862
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo te recomendaria el slr pero esto de los sillines es muy personal,selle italia tiene muchos modelos de todo tipo.
     
  5. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.190
    Me Gusta recibidos:
    2.656
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    Yo llevo este en mi Trek Top Fuel 9.8 (que uso para maratones) y es una pasada . . .

    Viva León
     

    Adjuntos:



  6. bob_esponja

    bob_esponja Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo antes era un "selle italia" acérrimo...hasta que probé el Specialized. Eso de estar 6-7 horas de ruta y al dia siguiente fresco como una rosa no tiene precio. Es el diseño del sillín, la forma, yo cogí el de 143, un poco más ancho, y creo que acerté totalmente, tanto que creo que me voy a pillar otro para la flaca.
     
  7. panizzi

    panizzi Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    caceres
    yo actualmente llevo el slr y de momento muy contento
     
  8. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    VLC
    ¿qué modelo llevas de specialized el Gel o el Team?
     
  9. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.370
    Me Gusta recibidos:
    4.039
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Yo soy muy delicado en lo q respecta al culo, empecé el año pasado llevaba en una Scott el q traía d serie y una funda d gel encima y aún así me dolía estar 2h, después me caí y estuve 4 meses sin montar, volví con el mismo invento, al cambiar d bici le puse un Phenom gel 143 y empecé a poner dos culottes, y d momento aguanto rodando casi todos los días entre 2 y 3 horas, me duele pero no es insoportable, acabo d estrenar una badana d las d assos q lleva etxeondo y mejora bastante la verdad (pero sigo poniendo otro culotte debajo), pero cuando me pongo a rodar en plan racing agachado, al cabo d un rato me empieza a doler uno d los isquiones concretamente el derecho, ¿habré elegido mal el sillín?.
    Un saludo, perdón por el tocho
     
    Última edición: 24 Feb 2011
  10. jhon_scott

    jhon_scott Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    y no has probado a bajar la punta del sillin?? a lo mejor lo tienes muy levantado de delante y por eso te duele
     
  11. oserrare

    oserrare Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he probado Selle y multitud de modelos de Specialized BD y no andaba cómodo en rutas largas con ninguno de ellos. Probé el Fizzik Aliante y con una sola salida ya me di cuenta que estaba hecho para mi... Te recomiendo que antes de elegir, pruebes un sillín de test durante varias salidas....
     
  12. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    VLC
    Si, desde hace un par de semanas lo llevo así y voy más cómodo.
    Esta tarde he tenido la oportunidad de probar el phenom gel de mi cuñado, que lo lleva hace 1 mes, y he sacado 2 conclusiones:
    1. En la medida 143mm me rozan bastante las piernas con el sillin al pedalear, con lo que creo que no será mi medida.
    2. No es mi sillin. He estado 2h 25min, y antes que con el ritchey me ha empezado a doler justo donde están los huesos, de echo ha habido un rato que he tenido que para porque me dolía demasiado para continuar.

    P.D.: estoy buscando aún el gel por el síllin, igual se me ha caído al salir de casa, jajajaja.
    P.D.2: el dicho que hay por el foro "cada culo es un mundo, es totalmente cierto"

    Creo que voy a seguir con el ritchey, y cuando lo tenga que cambiar ya me plantearé el cambio, veo que es un tarea difícil.
     
  13. mps8968t

    mps8968t Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo llevo un San Marcos Ponza y voy muy cómodo.
    Si le interesa a alguien, vendo mi LAPIERRE PRO RACE 300 AÑO 2010, talla M (46), comprada en septiembre 2010, con garantía, nueva, casi sin usar, ya que he comprado una X-Control 410 de la talla S. La vendo por 1.100 euros. Especificaciones se pueden ver en la pg. lapierre 2010. Interesados tf. 610.46.11.87
     
  14. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    VLC
    el sillin fizik Gobi XM lo ha probado alguien? es cómodo?
     

Compartir esta página