sobre el tacto de la future si que es cierto que es una pasada , si la abres a tope te crees que es una fox[/QUOTE] Es q el Brain es una joint venture entre Specialized y Fox si no estoy equivocado; no hay más q ver lo q pone en el amortiguador trasero. Yo ahora tengo una SID Team y estoy desojando la margarita entre la XX WC y la Future, pero casi seguro q caerá la brain porque esa horquilla (en opinión de mi tendero) está pensada por y para la epic y además cada año la afinan un poco más, asi q supongo q la de 2011 será un pelín mejor q la de 2010. Salu2.
la 2011 es la misma que la del 2009 y a tu tendero no le hagas mucho caso, lo que tienes es que probarla que puede ser que te guste o que la odies, ni en la solo bici que son amantes de specialized la ponen del todo bien, ya tengo en mis manos el epic 2011 jejejejejej pronto un post comparando cuadro 2010 y 2011 con pesos y demas
Si te vas a montar una horquilla Specialized Future Shox 2011 en tu cuadro vigila del año que es el cuadro. Este año Specialized ha cambiado la cabeza de direccion y la forma del puente. Por ejemplo, yo tengo una horquilla Future de 2010 y si me hubieran tenido que cambiar mi cuadro en garantia por uno de 2011 me hubieran cambiado la horquilla tambien, ya que el tubo donde esta el puente tiene una forma diferente y la horquilla de 2010 no encajaria bien y no queda tan bien esteticamente (aunque no afecta al funcionamiento). Slds
Es q el Brain es una joint venture entre Specialized y Fox si no estoy equivocado; no hay más q ver lo q pone en el amortiguador trasero. Yo ahora tengo una SID Team y estoy desojando la margarita entre la XX WC y la Future, pero casi seguro q caerá la brain porque esa horquilla (en opinión de mi tendero) está pensada por y para la epic y además cada año la afinan un poco más, asi q supongo q la de 2011 será un pelín mejor q la de 2010. Salu2.[/QUOTE] Hola, yo tego una Marathon carbon de 2011 con Future y estoy encantado. También la SID me encanta, he tenido tres. Ahora bien, si te gusta que tu horquilla sea sensible y bloquear a tu gusto, la Future no es la tuya. Para que bolquee a tope tienes que cerrar el Brain completamente y los pequeños baches y primer golpe te lo comes tú. Ahora bien, así la bici es un tiro y el Brain abre cuando legan los impactos "grandes". Yo llevo el Brain abierto aproximadamente media vuelta, así no se mueve al pedalear pero si te pones de pie se comprime un poco, y cuando se abre el Brain es muy suave. Sólo lo cierro a tope cuando la salida es de mucha pista. Mi consejo es que la pruebes antes, pues cuesta una pasta y no sea que luego te arrepientas.
Os pongo unas imagenes de mi burra despues de la cura de adelgazamiento despues de Navidades... En total han sido 650 gramos que le he quitado. La he dejado en 10210 gramos con soporte GPS incorporado y cables de freno sin cortar a medida. Mi proxima intencion es quitarle 130 gramos de la ruedas montandole la nuevas Fulcrum Red Metal Zero 2011. He sustituido lo siguiente: horquilla : Sid XX Wordl Cup x Specialized E100 (-35gr adaptador) potencia: Easton EA90 x Rotor SX3 (-40gr) cambio : Sram X.0 carbon x Sram XX (-10 gr) cadena : KMC 9v x Sram 10 v (-15gr) bielas: Xtr 970 x Specialized Sworks (-120gr aprox) pedales: Xtr 970 x Ritchey Wcs V5 (-70gr) piñones. Xtr 970 x Sram XX 11-36 (-40gr) frenos: Avid Ultimate x Formula R1 (-180gr) discos: Hope Saw x Ashima (-32gr) cubierta tras: Continental Race King 2.0 UST x Maxxis Crossmark tubelizada (-80gr) Acepto consejos para limar esos gramitos a la bascula. Saludos
Efectivamente, la Future 2011 no encaja perfectamente en el cuadro 2010, pero con el adaptador queda resuelto el problema bastante eficazmente. Lo q no vale es la future 2010 en el cuadro 2011. Ya he visto la Future q vendes Carlosklein, muy guapa; lo q pasa es q, en principio, quiero poner una de color negro, si no ya hubieramos hecho tratos, je, je... Una cosa popeye2, cuando dices q llevas el brain abierto media vuelta, te refieres a q le llevas a mitad de recorrido; es decir, si tiene 10 vueltas (el trasero tiene 8 y le llevo desde cerrado entre el 2 y el 4 dependiendo de la ruta), q le llevas a la mitad? La verdad es q con la SID Team cada vez voy más tiempo con ella bloqueada y claro, como no tiene control remoto, cuando pesco algo gordo pues me llevo el primer golpe, lo cual me jode. Luego pues ya desbloqueo y cuando la cosa se calma pues bloqueo otra vez y así me paso el día, bloqueando y desbloqueando haciendo malavarismos en ocasiones, lo cual me jose. Resumiendo, q estoy ******. Había pensado en poner un control remoto sencillo para tirar un tiempo pero he pensado q un cuadro como este se merece una horquilla top. En cuanto a las 2 tipos de hoquillas, con brain o bloqueo, es una eterna discusión q me recuerda un poco a los coches cuando le preguntas a la gente si prefiere cambio manual o automático. La mayoría de la peña prefiere manual porque es lo q conoce o porque una vez probó uno del año cachupín y no le gustó. Pero cuando pruebas un automático como el DSG/S-tronic de VW/Audi, pues como q te olvidas para siempre del manual; pero ojo, hay gente q tampoco le gusta este automatico, lo cual es muy respetable, porque tiene la sensación de q es el coche el q lleva el control y no el. En fin, gracias por vuestros comentarios y sugerencias; seguiré investigando, je, je... Salu2.
Hola, sólo giro el dial media vuelta desde la posición de cerrado. No me refiero a dejarlo en el centro del recorrido total, que serían varias vueltas. Si llevas la SID bloqueada la mayor parte del tiempo con el gate un poco abierto, seguramente la compresión de la horquilla es un poco dura, ¿verdad? Pues ese +/- sería el tacto que yo tengo ahora, pero cuando llega un bache o un salto se abre completamente y funciona como una FOX normal. Mi consejo sigue siendo que la pruebes si tienes posibilidad de ello. Aquí en el foro hay opiniones diferentes entre los que la llevan o han cambiado por SID.
Muy guapa la bike Carlos! En la siempre omnipresente cuesta del deposito y la torre del vigía... Un saludo.
Ya lo he pensado, pero es que aparte que estoy encantado con el funcionamiento y estética de las Fulcrum ,yo soy pesado y con otras ruedas mucho mas ligeras no iria a gusto. Las nuevas Fulcrum Red Metal Zero 2011 pesan 1470gr y son tubeless. Si son igual de rígidas que las 2009 perfecto y creo que es una cifra bastante correcta para un tio como yo que pesa 95 kgs y que baja bastante rapido. Un saludo y gracias
Yo te recomiendo las Roval 2011, yo llevo 2 meses con ellas y estoy encantado; ligeras, rigidas y como ruedan! Además quedan de escandalo. En general los componentes de 2011 en el cuadro 2010 quedan preciosos. A ver si la semana q viene cuando ponga la future la saco unas fotos y las cuelgo. Salu2.
Pues nada, a mirar las Roval SL 2011 a ver que precio salen y si se ponen a tiro me las pillo. Saludos y a ver esas fotikos
yo tambien e visto las roval petar con menos de 5000 km cogen holgura los bujes y es imposible subsanarlo si no es cambiandolos ya que no tienen ajuste.
unas dt240 con alpine y planos, le quitas 300 gr a las fulcrum, mas baratas que las roval y mil veces mas fiables, sin color
hola compañeros, he puesto en venta unas Bielas Specialized s-works. os dejo el link: http://www.foromtb.com/showthread.php?710421-Bielas-Specialized-s-works-39-26. saludos