Volviendo de nuevo al tema original... En los textos de las garantías, al igual que en los de muchos contratos, hay cláusulas que, ante un juez, no tienen validez alguna. Pero claro ¿quién es el guapo que está dispuesto a jugarse mucho más de lo que costó el producto en litigar contra una marca, distribuidor, etc.? En eso se basa todo esto, más aun en un país como este, poco acostumbrado a reclamar y muy acostumbrado a quejarse. Me gustaría saber (lo desconozco) si, esa misma cláusula referente a la pintura, también figura en los productos que venden en USA. Insisto, lo desconozco. No hace mucho terminé cobrando lo que me pertenecía, después de pelear, perder horas de trabajo, recibir incluso amenazas, de una importante operadora telefónica, por daños y perjuicios causados debido a una negligencia. Si a mi me ocurre eso, y tuviese claro que los daños no los he ocasionado yo; la marca, el distribuidor o perico el de los palotes, se termina haciendo cargo de él. Y me importa bien poco que el cuadro cueste 300 o 3000.
Si a mi me ocurre eso, y tuviese claro que los daños no los he ocasionado yo; la marca, el distribuidor o perico el de los palotes, se termina haciendo cargo de él. Y me importa bien poco que el cuadro cueste 300 o 3000. Eso mismo opino yo. Claro, que a lo mejor Top Fun lo tiene tambien muy claro....supongo.
yo si fuera ellos me preguntaria cuanto daño les esta haciendo este post, si sigue vinedolo gente llegara un momento que sea una de las principales entradas de niner para google...
Alguien lo tenia en su firma...... "La primera vez que me engañes la culpa es tuya, la 2ª vez que me engañes la culpa sera mia"
No estoy de acuerdo. Por ignorancia alguien puede aplicar disolvente al cuadro intentando limpiarlo. Pero ese alguien deja de ser inconsciente en el momento que ve los resultados de su accion. Presentar así el cuadro al vendedor y querer que cuele como defecto de fabrica, que seguro que alguna vez pasa, no es inconcientre, es malicioso. Y estabamos hablando de conductas inconscientes. Pero es que lo que a mi me extraña es tu certeza al arremeter continuamente contra el usuario dando continuamente por supuesto que Niner (a partir de ahora niner, hasta que no demuestre lo contrario) tiene razon. Yo no se, en este caso concreto quien la tiene. Pero es muy indicativo de las intenciones del fabricante y del disrtri que se acojan a la clausula de la garantia que dice que ellos no cubren pintura, sin tan siquiera mirase el cuadro. Si niner quiere vender en España tendrá que cumplir con la legislación aqui vigente. A mi entender esa cláusula seria consirerada como "abusiva" si se llegase a tribunal. Otra cosa sea que jueguen al "no creo que se vayan a tomar tantas molestias" que es lo que parece si es cierto el relato del forero propietario del niner leproso.
está claro que muchas opiniones vertidas aqui no son objetivas, tirán para un sitio u otro según la marca que vendan.....no dan su opinión si realmente les pasara a ellos, u orientan al forero sobre su problema(algunas sí, las menos), ahora que alguno si reconoce: pero si me pasara a mi.... se hace demagogia con el tema, en vez de reconocer ciertas cosas, o se aprovecha para linchamientos, aunque claro está que la marca o el distribuidor o la tienda que la vendió poco han hecho para evitar ser linchados, aunque estoy en contra de ésto, y de la picaresca claro está(también de algunos usuarios, como ha dicho juliana, que alguno reclamará a cannondale por rotura real y la marca escarmentada por los listos mirará con lupa y lo mismo le da larga)
Aqui en cataluña cuando un articulo no llega a los 6 meses se considera nuevo si hay un deterioro en dicho articulo se considera fallo de fabricacion y la tienda,distribuidor o fabricante tienen que hacer un peritaje para demostrar que eso no es así a no ser que sea muy descarado como un golpe, una rascada ,si le as metido fuego, dicho por la oficina del consumidor de la generalitat y en la garantia puede decir misa eso es lo que prevalece.
La regulación es así para toda España http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html#
fabricante tienen que hacer un peritaje para demostrar que eso no es así Es así de simple y además en toda España. Si al final creo que lo indignante del asunto no es que sea defecto de pintura que puede pasar, o el daño provocado accidentalamente que también puede pasar, lo que realmente grotesco y feo del tema es que el fabricante se ampare en una clausula (abusiva a todas luces) y no examine el cuadro simplemente para poder posicionarse y emitir un informe que justifique o rechace la garantía. Hasta que la marca no examine el cuadro para mi no existe. Vivan los cuadros RCZ....!!!!!!! :grin:
Yo tuve un air 9 con horquilla rigida de carbono, y el color azul del cuadro ni se parecia al color azul de la horquilla, vamos que no aciertan ni con los mismos componentes de la misma marca
Hola, buenas tardes. Primero pedir disculpas si alguien se siente ofendido, no es una ofensa para nadie lo que quiero decir. Si en España, o Cataluña, hay una ley que dice que hay que dar 6 meses de garantía contra todo defecto de fabricación que el usuario reclame, tiene la obligación el que vende el producto y-o la marca del producto de restituir el producto a su estado correcto, o sustituirlo por otro cuando no sea posible la restitución o su coste sea desproporcionado. Dicho esto, le duela a quien le duela, a este usuario " x-mission " tienen la obligación entre su tendero y la marca que acordar la reparación o cambio del producto. Lo que entre todos estimen oportuno. Así que yo creo que no hay lugar para decir: -Hay que leerse las clausulas del fabricante. -A saber con que la ha labado. -Tiene orina y sudor de ácido. Cualquiera de estas opciones, y las que se le ocurran al fabricante, tienen que demostrarlas ó pasar por el aro y cambiar o reparar el producto. Da igual que sea una cafetera o un cuadro. Un buen montón de años en un Servicio Oficial de experiencia que llevo os asegura que si el cliente se pone farruco, aunque lo haya roto él mismo, si yo no demuestro nada, por muy servicio oficial que yo sea, o cambio o un juez me obliga a cambiar o restituir, y de regalo a pagar las costas del juicio, por no querer cambiar el cuadro o repintarlo les va a salir por un pico el asunto. Quiero ver a cuantos ingenieros químicos pagan en Niner para determinar que el fallo ha sido Pufff. no será más fácil cambiar el puñete.o cuadro. Ayer precisamente miraba el modelo de SIR 9 para intentar correr el año que viene la Andalucía Bike Race. Ahora ni flores para Niner. Dos cosas con las que yo me quedaría del asunto: a) Según algunos si el fabricante pone la clausula de garantía : Si reclamas garantía te puedo pegar una patada en los eggs, ¿tiene derecho el fabricante a su patadita en los eggs al usuario? b) No comprar nada de niner, que además de cara la marca no quiere cuentas que no sean las de cobrar y cobrar, y nada de garantia a cursar. Un saludo.
Al hilo de viva RCZ, antes la vendía Fizzbikes, con quien se me rompió un plato de un juego de bielas, las estrené y se dobló como la mantequilla, lo que pasa que habían pasado ya casi 5 meses desde la compra. Fizzbikes me mandó un plato nuevo con enseñarle las fotos del estado del plato roto. Me costó 0€ el plato nuevo, ni envíos ni mandar plato viejo. Así se trabaja, y no como "Niner España". Como se va a apoyar el "trabajo autóctono" si son unos chapuzas!?! Así que ahora me planteo pedir una RCZ 29er montada a rczbikeshop Un saludo.
Bueno pues como al final no he conseguido que estos señores de top fun me hagan caso porque siguen en sus trece he hecho la correspondiente denuncia en la oficina de consumo a la tienda.