On One

Tema en 'Enduro' iniciado por Peper1, 6 Sep 2007.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    A ver, divagaciones varias para entendidos de esto de las onuan:

    Quiero cambiar mi cuadro Merida de aluminio, tope de gama de hace tres o cuatro años, 1200 gramos escasos de cuadro que va de p.m. y admite sin problemas aparentes una horquilla de 130, ahora mismo lleva una Revelatio de capada a 115 pero se la pondré a 130 en breve, ya la he llevado así. El caso es que quier algo de acero, básicamente por el ansia via de cambiar que tenemos todo y por la tontería o romanticismo de este material y había pensado en un Sobre Spam que el cambio sería a pelo, porque las medidas de tija y desviador son las mismas y solo tendría que añadir una dirección, pero claro, son 300 y pico pavos o bien una On One, que son 100 euros menos pero tengo que añadir tija y desviador. Y aquí se plantea la primera duda, Sobre u On One.

    La segunda duda viene porque, una vez elegida una On One, hay tres modelos que me tiran, una Imbred a secas, una 456 o una SS. Yo creo que lo suyo sería una 456, con su horquillita de 130 y a tirar millas porque es una bici que la quiero para todo pero sobre todo como bici de repuesto y para viajar, también para pruebas tipo 24doce que participo a veces o para ir a por el pan, pero si me diera más por el lado tonto de bajar, lo suyo sería una SS o si me diera por el lado tonto de viajar lo suyo sería una Imbred a secas. En fin, que creo que no me equivocaría con ninguna o puedo equivocarme con todas.

    Resumiento, que tengo casi decidido que caerá un Spam o bien una 456. ¿que hago?, o bien puedo quedarme con la Merida, que ahora os pongo una fotillo, que va de p.m. y ahorrar dinero para la universidad de mis hijos, que tampoco está mal...

    En vuestras manos lo dejo.

    heckler 405.JPG

    Saludos cordiales...
     
    Última edición: 18 Feb 2011
  2. AXE

    AXE Miembro activo

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    Yo me quedaría con la Mérida. Le acabo de comprar una Revelation 140 a mi Kona Kula. Con eso y unas HR 2.35 ... quién dijo miedo??? jeje
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Igual es esa la solución, porque a nivel de componentes llevo un montaje equivalente al de la Heckler, es decir, transmisión X9, bielas XT, ruedas Hope-819, potencia y tija Thomson, frenos de 185-160 (aunque en la rígida son unos XT regalados que van suficientemente bien gracias Carlos, manillar de doble altura..., lo único diferente es el sillín, SLR en la Merida, bueno para el día a día por lo menos para mí, pero sadomasoquista para viajes largos, donde pondría el Bel Air. Además llevaría la horquilla a 130 normalmente y a 115 para viajes, porque tengo com probado que el cuadro aguanta perfectamente 130, hasta he hecho viajes así.

    Por eso decía que si de verdad el adquirir el cuadro de acero en mi caso era más divagación y romanticismo que ganancia pura de verdad. Además, me gusta la Merida, mira tú.

    Saludos cordiales...
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

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    quedarse con la merida es una buena opcion.

    si decides cambiar yo me inclinaria por un inbred a secas, digamos que 130mm por lo que yo he experimentado es el recorrido minimo para 456 y que con menos el comportamiento se vuelve nerviosillo.

    mientras que las inbred 2º generation admiten 120mm sin problemas y la gente de onone dice que hay gente que las monta con 140.


    las diferencias con la merida se van a centrar en un mayor peso y cuadro oxidable por un lado... y una geometria mas estable y comfortable por el otro.
     
  5. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

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    ¿a donde irá este sendero?
    Otro más que se une a la secta...

    [​IMG]
     
  6. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Preciosa!!!!
     
  7. kaaden

    kaaden Miembro

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    cuadro 456SS sin colocar ruedas y horquilla, los ángulos dependen de la altura de la horquilla
    [​IMG]

    [​IMG]

    456SS + REBA 120 (493mm según Rock Shox), ruedas 26x2.2, va a ser verdad la tabla con 71º de sillín y 65.5º de dirección con una 120mm !!!!!!! ,altura de pedalier 324mm...¿pedalea bien hacia arriba con 71º de tija? siempre se puede poner una tija sin retroceso pero...la 456 normal es igual pero con dirección a 67.5º
    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Feb 2011
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    65.5 me parece un ángulo demasiado radical, y eso con 120, si le metes más no quiero ni pensarlo, muy radical, creo que lo suyo es una 456 o si me apuras una Imbred.

    Muy bonita la marrón.

    Saludos cordiales...
     
  9. jose_btt

    jose_btt Miembro

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    Muy bonita con ese color.
    Puedes poner una foto de perfil a ver si se aprecian un poco los angulos? Aunque sea algo orientativo por lo menos?

    Saludos!
     
  10. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo tengo la mia sin acabar! No encuentro cierres de 29'8 menuda mier---a! XD A ver si esta semana lo consigo! Saludos!
    Mi cuadro es un 456 en color verde clorofila!
     
  11. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

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    ¿a donde irá este sendero?
    Ahora mismo una foto como la que pides, a ver si a lo largo de la semana le saco una foto y la cuelgo.

    De todos modos en ina 456 de talla 16". Según la página de On-One tiene 67.5º de dirección, 71º de sillín y 600 de tubo horizontal efectivo.

    A mi me gustaría que tuviera el tubo del sillín un poco más vertical, pero adelantando el sillín tiene facil solución.

    Hoy ha sido la primera prueba y muy agusto.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Lo has bordado!!:aplauso2

    Menudo currillo. A mi me has sacado de dudas. Yo montaria de momento mi revelation de 130mm, y nunca más de 150 si cambiara de horquilla algún día por una con eje pasante de 15 o 20. Que para eso la quiero rutera y rodadora, para bajar a saco, tengo mi alpine.

    Asi que 456 en versión normal, que siempre fue la P7 pobre...
     
  13. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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    dicen que el de 30 tambien le va bien

    un saludo
     
  14. AsenJo

    AsenJo Novato

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    [​IMG]

    por fin lista!
     
  15. kaaden

    kaaden Miembro

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    He estado leyendo que en las bicis enfocadas a las "disciplinas de gravedad" las medidas importantes del cuadro para saber la talla, no es la medida horizontal efectiva de dirección a tija o del tubo del sillín, hay que fijarse en la H y la I de la tabla, altura vertical y separación horizontal entre el eje de pedalier a dirección, "reach and stack"

    [​IMG]

    El razonamiento es que cuando nos posicionamos encima de la bicicleta en una bajada, estas medidas son nuestros puntos de apoyo, pedales y manillar, y por tanto nos posicionan respecto a las ruedas colocando el centro de gravedad más cercano a la trasera o a la delantera. Así que para saber que talla nos corresponde hay que tomar estas medidas en una bici que nos resulte cómoda bajando y ver que talla es la semejante.

    declaraciones del padre de la 456...ahora en otra marca

    http://www.ragleybikes.com/geometry/

    http://www.sicklines.com/2008/12/18/reach-and-stack-a-good-idea/
     
    Última edición: 21 Feb 2011
  16. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Impresionante! Ya contarás a ver qué tal con la lyrick, en la foto se ve ultralanzada. Que la disfrutes!

     
  17. AXE

    AXE Miembro activo

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    Muy guapa tío!

    El mensaje que has escrito es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 1 caracteres.

     
  18. kaaden

    kaaden Miembro

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    uno más de la familia On One

    una 456 pink deep, ya veremos cuando llega
     
  19. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

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    ¿a donde irá este sendero?
    Yo entiendo que estas bicis no hay que analizarlas con criterios de disciplinas de gravedad. A todos nos gusta bajar, pero entiendo que enfocar la compra de una bici basandose solamente en como baja es un error, a no ser que lo utilices solo para bajar y te remonten y tal.

    La gracia de la geometria de estas bicis está, en mi opinion, en el angulo de direccion y en la longitud del tubo horizontal. El primero te da algo de seguridad cuando la cosa se empina, y la longitud del tubo de dirección te permite tener una potencia corta manteniendo un buena posición para pedalear, que a pesar de que se nos olvida muchas veces, es en lo que se basa esto de andar en bici.

    Pues eso, son bicis que aguantan horquillas que hasta hace bien poco eran de largo recorrido, tienen una geometria pensada para llevar estas horquillas, dirección lanzada y tubo horizontal largo para poder pedalear con potencias cortas... Además, al tener la pipa de dirección bastante corta, puedes tener un manillar relativamente bajo a pesar de tener una horquilla larga. Vamos, entiendo yo que es una bici que te permite ciertas alegrias bajando (más que mi doble de rally) pero que también se puede utilizar para pedalear durante mucho tiempo sobre ella.

    Luego tiene unos detalles que se encuentras en pocas (o no por lo menos en la mayoría) de las bicis. El mercado objetivo de estas bicis es UK. Y por eso también son perfectas para Euskadi, que es donde vivo yo. Las marcas de aquí no suelen tener en cuenta detalles como el paso de rueda o una cosa tan sencilla como efectiva: guias de funda en vez de topes para poner funda continua de la maneta al cambio.

    Bueno, y toda esta chapa, cuando llevo una sola salida con mi 456.
     
  20. maxpower

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    Sabias palabras amigo Ttikiegi
     

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