Menuda putad... No puedo poner mis q-rings a mi nueva flaca. Esto del BB-30 está muy bien, pero tiene sus inconvenientes
Los puntos no se notan mucho, un pelin atrancado si los bajas (1-2) y un pelín más ligero en los puntos superiores (4-5), pero es un cambio poco perceptible, y que yo al menos no recomiendo mucho, el mejor es el 3 y si acaso se te sueltan las piernas en el pequeño pues baja al 2, pero mejor que te acostumbres tambien al 3. Dicho lo cual, los puntos no sustituyen desarrollo, para mí gusto comprate el 36 lo más pronto posible y olvidate del 40. Y me parece raro que lleves un 53-40 con bielas compact porque no existe, revisa el dentado porque algo no tienes bien mirado
gracias soy "nuevo" en este mundillo y quizas he metido la pata, pero gracias igual por tu comentario.
Yo ahora mismo llevo dos juegos de q-rings 23-33+cubre en bielas xt y xtr con cassettes 11-34, estoy pensando en pasarme a las 10v con cassette 11-36 pero para aprovecharlas necesitaría unos q-ring un poco mayores pero sin llegar al 40-27 de los 2x10 ya que son bicis de enduro de 14-15kg. ¿van a sacar algo? 24-36 estaría bien gracias
Ya me imaginaba que eran BCD 130, los dientes estan bien, pero no vas a poder montar un 36, ya que este no cabe en tus bielas. Minimo 39 http://www.rotorbike.com/nueva/road_qrings_130bcd.htm Solo te queda subir de desarrollo en el cassette o comprarte otras bielas y si se confirma que ahora llevas 51-34 entonces estos platos que muestras no sirven para nada .
vaya por dios... hombre, las bielas son las de serie (AUN), son estas: Shimano FC-R600 2-Piece Compact 50x34T, Press-fit BB, que segun me dijo el de la tienda vendrian a ser unas 105, he leido que con las bb30 no se pueden montar, pero segun tengo entendido no es lo mismo Press-fit que bb30, no? Gracias
vale, fuera roñas, efectivamente no me sirven. Gracias de todas formas, y si alguien le interesan unos 53x40 ya sabe...
Yo diria que si puedes, pero necesitas el modelo OCP3, el mismo que usan las simano 105, al menos eso es lo me dijo rotor... en un post anterior. " Iniciado por FraguelRock Al final estas son las bielas elegidas: FSA Gossamer 50/34, supongo que el OPC3, no? HOla Fraguelrock Si las FSA que has comprado son las BB30, estas requieren del 50 OCP3, pero si son las normales, de eje de 24mm de diametro, puedes montar los Q-Rings normales. Esl el eje de 30mm el que cambia el diseño de la biela impidiendo que entre el plato normal. A las de la foto que pones ahora, si les vale en 50 normal con los 5 puntos de ajuste OCP. Un saludo ROTOR""
Compativilidad de platoq-rings con cuadros Epic 2011 Hola, es la primera vez que escribo en un foro, pero tengo una duda sobre uns q-rings; hace unos meses por fisura del cuadro Epic Marathon Carbon 2008, me lo cambiaron en garantia por uno del 2011, e tenido muchos problemas para adabtar los componentes del 2008, incluso e tenido que comprarme una horquilla specialized nueva, y el problema más dificil de solucionar es el de los platos q-rings, ya que el cuadro actual lleva el desviador montado directamente en el cuadro y al poner los platos la parte mas ovalada toca al desviador y al estar montado directo no se puede subir. ¿Alguien sabe de alguna solución posible? Gracias.
Yo llevo Q-RINGS en una SPECIALIZED STUMPJUMPER con el desviador direct mount al cuadro. En mi caso lo que hicieron fue limar la pletina del desviador que tocaba con el plato, y a tirar. A veces el desviador me falla al intentar cambiar, pero te aseguro que me ocurre muy muy pocas veces...
no lo se del todo seguro pero supongo que cambiando el desviador por uno de abrazadera al cuadro se podra solucionar, pregunta en algun taller.
Lo de limar la platina del desviador lo tendre en cuenta, y lo de poner uno de abrazadera no se puede montar por que el tubo bertical es idroformado. Gracias por las opiniones, seguire investigando.
hola compañeros,tengo pensado en comprerme unos paltos Q-Rings y mi pregunta es ,al pedalear con el 36 que notaria yo mas suavidad que con un 36 normal o mas atrancamiento ,es que no se si pillarme un 50 36 o un 50 34,yo tengo ahora un 50 36 y voy bien,pero si laa cosa camvia con esos platos quisiera saber de alguien los tenga que habeis notado vosotros,muchas gracias
hola tengo una duda, yo en mi btt llevo rotor rs4 y estoy encantado sobre todo las rodillas, ahora he empezado con carretera y llevo platos fsa y bielas fsa carbon pro, mi duda es si con montar platos qrings compact seria suficiente y asi poder mantener las bielas fsa o si para obtener el mayor rendimiento es necesario bielas rotor un saludo
Hola Bikeoff Puedes montar un 53-38. El 53 aero compact, estamos trabajando en él ya que muchos corredores lo han pedido. Estará disponible enun par de meses largos. Un saludo ROTOR ---------- Mensaje añadido a las 09:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:31 ---------- Hola Pedrusco Si es compatible, pero el hecho de que te duren tam poco, hace suponer quizas otro origen a la falta de durabilidad, asegurate de no lavar al bici en gasolinera o con una karcher a alta presión, eso mata cuaquier rodamiento. Un saludo ROTOR
Hola Gerardrev Si nos das tu dirección de e-mail, te facilitaremos un documento para rellenar sobre tu postura sobre la bici y habitos posturales. Rellenalo con precisión y podremos indicarte tu punto de ajuste adecuado, ya que los cambios de punto, tal y como los has indicado no aportan o quitan cadencia/aceleración, sino que adaptan la máxima ovalidad del plato a donde aplicas la máxima potencia, con lo que lleves el desarrollo que lleves, si ponemos el punto adecuado, iras cómodo, olvidando si llevas un 39 o un 40. El modelo de plata que muestras mas adelante, es el del modelo 2008, y por entonces no había 39. Pudes comprar un 39 suelto, que será negro, para combinar con tu 53. Sobre usar un 36, no es posible, no por el plato, sino por las bielas que debes cambiarlas por unas compact, ya que fabricar platos de 36 o 34 para unas bielas de araña 130 bcd como las que tienes, es maerialmente imposible. Por último, hay combinaciones máximas, el 53 solo puede combinbarse con 38, el 52 con 36 y el 50 con 38, 36 y 34. UN saludo ROTOR