hombre yo no la probe detras..por que las 2.35 que tengo del modelo minion..son supertacky(una doble carcasa y otra simple)..y como las ponga detras..en unas salidas me quedo sin ellas..y la otra minion es una 2.50..maxxpro 60a..y como que no(demasiado tocha para poner detras)...la high roller 2.35 detras si se infla a una presion adecuada..rueda bastante bien para lo que es..casi mejor que una nevegal 2.1..las minion por logica , al tener el lateral de los tacos recto..tienden a lastrar mas..mientras que la hr..al tenerlos en forma de rampa..en el sentido de giro....ofrecen mas apoyo en la traccion...que por un lado perjudica un poco el agarre maximo...en traccion...pero por el otro facilitan la rodadura.....claro que si se ponen al reves...las hr fijo que lastran mas , y en monte traccionan mejor..pero yo prefiero suplir con tecnica la traccion..y tener mas retencion en frenada
es como te dicen..la advantage da un 2.1 real...ni es tan fina como la hr en la misma medida , ni tan gruesa como la nevegal...que es un balon mas grande de lo normal... es una cubierta que tiene muchas cualidades...es buena rodadora , sin ser de las mejores , agarra en muchos terrenos(polivalente)..y ademas es progresiva y muy controlable , y no muy cara..como rueda trasera es perfecta..y como delantera es una cubierta de xc con mucho agarre..yo diria que para xc de las mejores como cubierta delantera respecto a lo que comentais de la presion...es ir buscandole el punto...yo las tengo en un punto(todas las que uso)..en el que no llanteo en un golpe...y no pierdo excesivo agarre.... si es estrecha tipo hr 2.1...y va detras..pongo mas de 3 kilos 3.3 aprox...y delante lo mas estrecho que llevo es la advantage 2.1..y va con un pelin menos..las hr si es de doble carcasa las pongo delante con 2.6 , 2.7 , y detras 2.9..y si son carcasa simple un pelin mas..lo msimo las minion
AL final ha caido la ignitor 2,35 y tiene un balón y una pinta coj*nuda como rueda trasera para enduro cañerito...
Para la próxima tírate a Schwalbe, los compuestos nuevos están de PM y a mi me está dando muy buen resultado la que me he puesto atrás últimamente. Creo que para cuando toque cambiar la Chunder que llevo delante repito con los alemanes, y no faltará mucho porque la Chunder ya va gastadilla que llevo más taco detrás que delante, Caerá una Fat Albert casi seguramente...
Pero son duras de flancos tb?? las maxxis siempre han sido las mas duras, las tubuless especialmente (a parte de las 2ply claro), las kenda de risa, y las Schwalbe las tenia como blanditas la verdad....
Hola foro, he pasado por mi tienda habitual para cambiar las Nobi Nic que traía mi bici, pues aparte de no darme mucha confianza en curvas, he pichado como mil veces mas o menos, y ya estoy arto. El caso es que mi tendero me ha recomendado las Continental Rubber Queen en 2.2 y tubeles, dice que tienen un buen balón y agarran muy bien, claro que va a decir si me las quiere vender. El caso es me gustaría saber vuestra opinión. Venga chicos nos vemos y gracias de antemano
las nuevas no se, pero tienes varios flancos a elegir: Evo (papel de fumar), snakeskin (reforzados, dureza intermedia) y UST Además las nuevas al ser Tubeless Ready supongo que llevan más goma en flancos
esas son las que yo tenia en mente para montar detras, la verdad es que tienen muy buenas criticas, duran bastante, buen agarre, fabricadas en Alemania no un chinazo o taiwanazo y muy buen balon, seguro que alguien por aqui ya las usa y nos puede sacar de dudas, ademas en UST solo pesan 800 las de 2.2 y 940 las de 2.4.
En la bici de serie me llevava las Nobbynic y las saqué de lo mañ que iban,me patinavan un montón. Ahora llevo las Onza Ibex en 2.25 y me van perfectas.
Como te dice STS hay varios modelos, incluso demasiados que el catálogo de Schwalbe es de locos, jejeje. Hay unos 5 o 6 modelos de cubierta que pueden valer para uso Enduro, por cada uno hay 4 tipos de carcasa/flanco (EVO, SnakeSkin, DoubleDefense y Tubeless), dos o tres medidas (2.1/2.25/2.40 ó 2.35/2.50) y dos o incluso tres compuestos de goma diferentes (Pacestar, Trailstar, Vertstar) así que creo que maloserá que entre todas las combinaciones que puedes hacer no haya alguna en la que aciertes, Yo monté atrás una NobbyNic DoubleDefense (la más resistente según el catálogo), en medida 2.25 y compuesto Pacestar (duro) y estoy MUY contento. Creo que es una cubierta muy a tener en cuenta. Y eso que yo llegué a tener una NobbyNic modelo 2009 Tubeless y la vendí sin estrenar porque me parecía una alparagata, pero con las nuevas hay una gran diferencia así que no hagas mucho caso de los comentarios negativos de las versiones viejas (lo míos inclusive) porque non tienen nada que ver...
edgar y no vez mejor la: Cubierta Schwalbe Smart Sam Evo Double Defense 26x2.25 o en 2.1 para detras y la nobbynic para delante?¿ en kingbarcelona las hay pero a unos precios :S algun lado donde este mejor de € y delante comentas la fat albert... en 2.25 tambien o 2.35?¿ comparandolas con maxxis?¿ yo es para hacer una idea grache
Monté la NN pensando en el invierno, si fuera pensando en el verano hubiera montado la RR, pero para eso todavía tengo la Spec The Captain... La NN delante podría valer, pero sólo la hay en compuesto pacestar (duro) y entonces pienso que es mejor tirarse a la Fat Albert que ya la hay en trailstar (intermedio) y seguramente sea más adecuada para la delantera. De todos modos, comparando con Maxxis, si primas el agarre sobre todo lo demás creo que lo mejor es lo de siempre: Minion y HighRoller. Es lo que yo sigo usando en las ruedas de DH y dudo que cambie... Pero Schwalbe va un paso más allá en cuanto a peso y rodadura y eso para unos neumáticos de enduro se agradece, o por lo menos yo lo agradezco. Un saludo.
como os comente paso a relataros mis impresiones despues de probar la minion f que le puse y pasar la kenda nevegal detras. el primer dia no os dije nada pues aire en contra,piernas cansadas y yo hecho polvo,despues me di cuenta de que las presiones estaban bajas el de la tienda me las dejo en menos de dos kilos y parecia que llevara las cubiertas con cola. despues de adecuar las presiones sali ayer y buf otro mundo delante mas aplomo y buen agarre con unos tacos de infarto son grandes y parecen chicle recordaros que es el modelo supertacky en 2.50 el unico pero para mi es que ahora levanta las piedras que da gusto y se me para el corazon cada vez que oigo alguna china que golpea el chasis. detras con la kenda pues bien nada que decir aunque sigo diciendo que para mi gusto y terreno me falta altura y taco mas grande el terreno suelto es lo que tiene. a que presiones trabajais pesare sobre 70 kilos y llevo 2 con algo delante y 2.5 detras que os parece.
gracias edgar por tú opinión me la apunto para cuando me pula las minion dh 2.35 para probar esa marca que siempre me ha llamado mucho... es que en ale alli de 10 bicis 11 van con ellas xD creo que probare 2.25 delante y 2.1 detras en los compuestos que has comentado, y ya tengo gracias a ti para probarla verano y invierno dos modelos lo unico que donde unico las tengo localizadas pufffffffff precios de escandalo xD delante: http://www.kingbarcelona.com/en/sch...-26x225-tyre-p-5314.html?manufacturers_id=156 detras verano: http://www.kingbarcelona.com/en/sch...-26x210-tyre-p-6422.html?manufacturers_id=156 detras invierno: http://www.kingbarcelona.com/en/sch...-26x210-tyre-p-4274.html?manufacturers_id=156 yo estoy super contento con las minion dh 2.35 F & R 42a y 60a lo unico que la rear ahora que esta algo seco pufffffff cuesta moverla un poco, para abajo si todo son alegrias xd pero como uno tiene que probar, o no arturo? hay que probar y probar siempre que se pueda... que hay más mundo más haya de maxxis... minion y hr tambien me gustaria probar la convinacion hr delante y detras... y las minion front delante y detras.. ains tantas pruebas y tan poco dinero y tiempo De todos modos, comparando con Maxxis, si primas el agarre sobre todo lo demás creo que lo mejor es lo de siempre: Minion y HighRoller. Es lo que yo sigo usando en las ruedas de DH y dudo que cambie... Pero Schwalbe va un paso más allá en cuanto a peso y rodadura y eso para unos neumáticos de enduro se agradece, o por lo menos yo lo agradezco.
Viendo el peso (oficial) de estas cubiertas ¿no tendrán los flancos muy débiles? porque 700 y 570 gr en tubeless ready............. me parece poco no?
Por cierto, y mira que no pregunté en este mismo post por las HR ST. pues me equivoqué al pedirlas a Chain reaction................ hay que ser melón. Si alguien quiere una High Roller 2.35 a estrenar LUST, la he puesto a la venta aquí: http://www.foromtb.com/showthread.p...-2.35-LUST-A-ESTRENAR&p=11755794#post11755794
cuando pulas esa nevegal..metete en un high roller 2.35..y si quieres pàra mi una de las mejores en proporcion calidad para rodar..agarre y resistencia de los flancos..una hr 2.35 maxxpro 60a doble carcasa para tus 70 kilos..estan bien esas presiones...lo de los golpecitos por las piedras..cogete un guardabarros de esos que van en el tubo diagonal..y protege el trozo que te quede con cinta americana o algo asi