A ver quien me puede ayudar, voy a hacer un pedido de algunas cosillas y herramientas a chain y tengo una duda. Para el mantenimiento del BB30, ¿que herramientas son necesarias? Creo que es imprescindible tener la herramienta de extracción (FSA BB30 Bearing Removal E0019 - http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=36371) y las de montaje (FSA BB30 Bearing Installation Tool - http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=36370), ambas baratas, pero no tengo claro si son necesarias la más cara (FSA BB30 Threaded BB Adapter Removal Tool - http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=36374) o en su defecto una de montaje de dirección.
A ver si poneis alguna foto de los cambios que habeis hecho, esas tijas token, etc. Y asi me animo yo a retocar la mia, al ver como quedan. Es que no tengo claro de cual modelo hablais.
La tija Token que he comprado es la super lite carbon tk9143m y el manillar carbon rise bar tk9722. Hay fotos en http://www.foromtb.com/showthread.p...ra-(fotos)&p=11708218&viewfull=1#post11708218 Cuando tenga fotos del montaje completo las subo. Y ahora vuelvo con "mi libro", ¿alguien me puede ayudar con las herramientas para BB30?
Dije culo, yo me refiero a las bielas. Los rodamientos tambien los había quitado, no recuerdo como pero no tengo ningún extractor. Yo probaría a quitarlos antes de pedir nada.
alguien tiene montado polar en la leftiy? estoy ententandolo montar pero se me queda muy separado el sensor de velocidad, por cierto ya he estrenado mi rz zero, impresionado ufffffffff
Ahí tienes, el problema que tuve fue colocar el sensor en el adaptador, pero lo solucioné colocando un tubo en este para que agarrase bien el polar.
enhorabuena por el estreno la mia dicen que llega la semana que biene, pon alguna foto que la veamos hombre jejeje!!!!! En cuanto a lo del sensor estoy por poner un gps y olvidarme de sensores en la lefty......
gracias Flojobike veo que el tubo lo has montado por fuera, eso esta claro, pero en las instrucciones de montaje del polas cs 400 pone que no deben de estar mas de 50 cm separados y a mi me da 60 , a ti te funciona bien?
Gracias Carlos, no estoy muy puesto en esto de las fotos pero este finde lo intentare. Respecto a lo de poner un gps es una occión bastante acertada hay un garmin que vale mas o menos igual y no necesitas nada
Te refieres a la distancia entre el sensor y el CS, pues yo le tengo en la parte izquierda del manillar y sin problemas. Es la primera foto.
Lo del sensor en las Lefty hay varios post en el foro. Mi solución esta en: http://www.foromtb.com/showthread.php?598975-accesorio-para-lefty&p=10221973&viewfull=1 Va bastante bien, pero perfecto, perfecto no. Quizás sea por pilas. El Polar lo he tenido que poner a izquierda (Lefty), en la potencia no me iba bien.
Pués en mi caso todo fueron problemas con el Polar, tanto es así que lo volví a porner en la rígida y ningún problema. Ahora tengo puesto en la cannondale un sigma inalambrico del año la polca que tenia en un cajón olvidado y funciona de maravilla. Polar con lefty no se llevan nada bien, esa es mi conclusión. Saludos.
Pues yo no tengo ningún problema con el Polar, quizás sea por que es el más normalito 100CS. El único problema fue al instalar el sensor en el adaptador 88+ , que este es más corto que la altura del sensor, y lo que hice fue coger un tubo de "cola pritt" gastado de los chavales , cortarle a la altura del sensor y encajarle en el adaptador (es justo el diámetro del adaptador) y entonces el sensor queda perfecto, como si le agarraras a una horquilla normal.
Pues yo no tengo ningún problema con el Polar, quizás sea porque es el más corriente, 100CS. Para lograr que el sensor esté más alto, poneis en el adaptador un tubo, en mi caso fue uno de cola "pritt" la que usan los chavales para pegar en el cole, que justo es del diámetro del adaptador 88+, se corta a la altura que se quiera y se inserta en el adaptador y ya está, se puede poner el Polar más alto y sobre todo bien agarrado.
A los que el año pasado nos compramos la rize con la lefty, ya le habeis tenido que resetear (la lefyt) ? Un saludete...
Yo tengo la rize del 2010 y la resetee, es muy sencillo, pero a mí el bloqueo ya no me va como al principio..., tiene como unos 4 o 5 centimetros de recorrido normal y luego ya empieza a ir más duro (en posición bloqueada).., le hice todos los mantenimientos del manual.. Supongo que será cambiar el cartucho..pero no me gasto ahora la pasta que debe valer eso ni de coña.
Ayer por la tarde empecé a desmontar mi lefty por unos ruidos extraños y metálicos dentro de la horquilla.. total, quité el fuelle y uno de los rodamientos está partido y una de las pistas estaba fuera de su sitio. total que quité la presilla que hay dentro y he quitado los rodamientos.., sabéis como puedo sacar todo el interior de la horquilla?, creo que se saca con una llave que se llama SuperCastle Tool http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/KH031, pero no estoy seguro. Por lo que parece desmontar estas horquillas es bastante sencillo, lo que es difícil es encontrar las llaves adecuadas para desmontarla.. Yo desde luego no pago los ciento y pico euros que vale el mantenimiento ni loco. Tenéis experiencia en desmontar leftys??
te puedes bajar el manual para desmontar la lefty desde la misma pagina web de cannondale. Si eres mañoso con la mecanica y atrevido adelante.