Hilo de mecánica Canyonera

Discussion in 'Canyon España' started by ViJaCa, Aug 11, 2008.

  1. GT Avalanche 0.5

    GT Avalanche 0.5 Miembro

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    Gracias por la respuesta. Es que tengo condromalacia rotuliana y en el caso de tener que cambiar de bici me han llamado la atención las Canyon, de las cuales no sabía apenas nada de ellas.

    1 saludo.
     
  2. falto

    falto Miembro

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    A ver, con o sin suspensión trasera padeceras "dolores" en función del grado que se encuentre tu condromalacia rotuliana. Yo conocía la marca canyon, pero ahora me veo obligad a cambiar de bici (ya que me han robado la mía) y tengo clarísimo que será una canyon, por precios, fiabilidad e la marca. No creo que te arrepientas, yo después de leer todos los comentarios de la gente que está por aquí la verdad hablan maravillas de ella.
     
  3. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

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    Yo tambien tengo condromalacia rotuliana y tambien me han robado las dos bicis, la de ctra y la monte, ahora me voy a pillar una canyon y una de ctra. a esta ultima les he pedido que me pongan los platos Q-Rings y a la de monte en cuanto toque cambiarlos o vea como me va con los Q-Rings de la otra igual tambien los cambio.
     
  4. GT Avalanche 0.5

    GT Avalanche 0.5 Miembro

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    Bueno, los condromalacios parece que estamos por todos los lados, la verdad es que si le sumas a la condromalacia el robo de tus 2 bicis, tuviste que estar (supongo) bastante echo ******, pero bueno, desde aquí te doy ánimos.

    1 saludo.
     
  5. falto

    falto Miembro

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    **** que sí, te entiendo perfectamente ya que a mí me han robado la mía y estoy super puteado. Tardaré un año como mínimo para comprarme la xc 8... en fin
     
  6. el temerario

    el temerario Miembro

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    Estoy estrenando aún mi Grand Canyon CF 9.0, y me estoy planteando ya tubelizar las llantas DT SWISS XRC-1250 que trae de origen. Mi duda es si tras el proceso de poner las cintas y la válvula, las cubiertas que debo ponerles deben ser Tubeless o Tubeless Ready con líquido sellante, o cualquiera de las dos posibilidades, he leído y escuchado de todo así que agradezco una opinión seria sobre el asunto. Gracias.
     
  7. el temerario

    el temerario Miembro

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    Quería decir que las ruedas son DT SWISS modelo XR-1450.
     
  8. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Yo tubelizo incluso las que son solo para camaras, pero eso es lo que hago yo. En tu caso te recomiendo las tubeless ready ya que tienes que usar el liquido sellante si o si . Yo no se si las llantas XR 1450 son tubeless o si necesitan kit, de cualquiera de las dos maneras hay que poner liquido. Si son llantas tubeless por comodidad ante posibles pinchazos y si no lo son por obligacion ya que si no el invento no funciona.
    Las cubiertas tubeless funcionan en llantas tubeless sin liquido, pero un pinchazo en el campo es mas engorroso para reparar; Ademas que las cubiertas tubeless pesan mas y en una bici como esa el peso sera importante.

    Saludos
     
  9. R de rumba

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    Yo me pillé la 9.0 pero la xc que biene con mavic crossmax st,en mi caso como las llantas ya son tubeless solo he comprado las valvulas (ya tenia liquido sellante y cubiertas),si las dt no son tubeless yo no me complicaria a tubelizar yo lo hice con la anterior y no quede satisfecho:El kit vale una pasta,es mas complicado de lo q parece hacerlo bien,nunca queda bien y lo mas importante si tienes unproblema con un radio ya lo puedes desmontar todo para reparar radio,luego para tubelizar es necesario una especie de recamara con la valvula q hace la funcion de fondo de llanta,con consiguiente aumento de peso,En resumen si no son tubeless hechale un liquido que venden para dentro de la recamara,y olvidate no seran tubeless pero se quedan a medio camino.Habras ahorrado una pasta!
     
  10. R de rumba

    R de rumba Novato

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    Pedrorf,crees q merece la pena tubelizar con el kit ?pq yo practicamente lo veo un timo,ademas q la rueda pesa mas q una tubeless
     
  11. mahham

    mahham Invitado

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    +1, totalmente de acuerdo ..
     
  12. ravama78

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  13. chokosmac

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    La verdad que parece bastante fiable y segun los videos es facil de poner, pero para los que somos algo manazas,...., no se, llevo un tiempo pensando en tubelizar mi canyon, pero no se porque decantarme!! iré a ver que tiene mi tendero y que recomienda!!
     
  14. Notarino

    Notarino Miembro

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  15. locomotoro1964

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    Hola, sabría decirme alguno de vosotros de que diámetro es la tija que lleva la GC AL 8.0. En la página de Canyon no lo he encontrado y tengo que cambiarla si o si por una con retraso, una thomson, la que es curva.

    Si alguno conoce alguna con más retraso que me informe también que necesito distancia horizontal entre los pedales y el sillín.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  16. nano83

    nano83 Miembro

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    En la pagina, al lado de la geometria, en las medidas de la bici, abajo del todo lo pone, pero ya que estoy, las tallas S y M la llevan de 27,2; y la L y XL la llevan de 30,9

    Saludos.
     
  17. locomotoro1964

    locomotoro1964 Tougher than the rest

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    Pues mis disculpas porque si es un perro me muerde y te aseguro que lo estuve buscando.....(***** que torpe)

    Muchas gracias.
     
  18. idbiidbi

    idbiidbi Miembro

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    Edito, me equivoqué de lugar para el post
     
  19. idbiidbi

    idbiidbi Miembro

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    Ayer recibí mi nueva GrandCanyon 6. No he tenido ningún problema en el montaje y ajuste salvo en un punto : el ajuste del desviador delantero, que viene directamente atornillado al cuadro. Utilizo platos q-rings, para montar el grande hay que elevar unos 10-15 mm el desviador delantero con respecto a uno de 9 velocidades (plato 44) y no veo la posibilidad de regular la altura del desviador delantero lo suficiente como para que admita el plato grande q-ring, con el añadido que viene para 10 velocidades (plato 42) y habría que subir el desviador aún más.

    ¿Alguien se ha encontrado este problema? O mejor aún : ¿alguien ha encontrado una solución para este problema?

    Saludos
     
  20. el temerario

    el temerario Miembro

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    DIRECCION ACROS IPU SYSTEM en la Grand Canyon CF 2011.
    He bajado la dirección y le he quitado uno de los anillos que hay bajo la potencia, uno se lo he puesto arriba, pero mi duda es que trae el anillo una especie de pestaña como para encajar con algo, puedo también quitarle el segundo anillo para bajar la potencia y dejar esta pegada a la dirección? Antes de intentarlo espero vuestro consejo. Gracias.
     

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