las bajadas,mejor rodando????

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by gallum, Feb 24, 2011.

  1. gallum

    gallum Novato

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    318
    Likes Received:
    0
    Location:
    elche
    aqui un pardillo,que subir se me da bien,pero lo que es bajar,cuando veo un terraplen dejo de necesitar el refuerzo del culotte por que mis atributos masculinos se pierden en mi garganta.Alguna recomendacion o ayuda??(espero seguir vivo para leer las respuestas)
     
  2. recon

    recon cadete

    Joined:
    Feb 5, 2009
    Messages:
    162
    Likes Received:
    18
    Pues no se el tiempo que llevas montando, pero yo creo que es practica.
     
  3. angardi

    angardi Miembro

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    338
    Likes Received:
    0
    Efectivamente, como dice recon, es práctica.
    Lo ideal es que practicaras con alguien que controle, en una zona con dificultades medias y, poco a poco, ir aumentando el grado de complicación, a medida que vayas sintiéndote más seguro.
    Yo aprendí con un amigo que es un máquina y, al ir detrás de él, copiaba todos sus movimientos y posturas. De hecho, si hubiera ido solo, por muchos cortados, escalones y rocas, jamás me hubiera arriesgado, pero al ir detrás, lo que en un principio hubiera visto como algo imposible de pasar, ves que lo hace y te lanzas con mucha más seguridad.
    Por eso te comentaba lo importante que es el practicar con alguien que controle técnica de bajada.
    En cualquier caso, también te digo que, si no estás seguro al afrontar algún obstáculo, te bajes y lo pases a pie. La inseguridad es una mala compañera a la hora de bajar.
    Pues nada, que disfrutes, porque el grado de adrenalina que se consigue bajando por sitios complicados, es difícil de superar.
    Un saludo.
     
  4. gallum

    gallum Novato

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    318
    Likes Received:
    0
    Location:
    elche
    pues tengo problemas,por que empeze en este mundillo hace poco al tiempo que unos pocos amiguetes,y somos un grupillo de zopencos.A ver si encuentro algun makineta con paciencia y me da unas clases.Gracias
     
  5. aLeX_zGZ

    aLeX_zGZ Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2010
    Messages:
    277
    Likes Received:
    0
    Location:
    zaragoza
    en descensos pronunciados baja el sillin y en peso atras,
     

  6. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2010
    Messages:
    1,902
    Likes Received:
    16
    Pues mira yo no se pero es noraml que te cagues......dependiendo de tu edad tb hay que ver lso factores, si tienes familia, trabajo, hipotecas que pagar , etcetc pues quiza no te apetezca mucho bajar por sitios chungos.
    Yo salgo con un máquina por MAdrid, y alguna vez he rodeado ..............me decía bajas por aquí?, digo ,,,que va tío baja tú yo paso, y he rodeado....jejejejejej. Ahora que el tiene 21 años y se tira por u ncortao y yo 34.
    DE hehco te voy a decir una cosa, ayer me tire por la cuesta de la muerte de la Casa de Campo y en mitad me tuve que bajar.....un barrizal que te cagas, me cague..........a mitad de la bajada.....ajjajaajajajajaja..................peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero hoy me he tirado por ella, eso si frenando un poco , con el peso atrás, un poco cagón pero la he bajado..............la verdad que me he dado cuenta que si le hechas un par casi la bajas sin frenar , pero y osolo y mi primera vez iba frenando y todo...............que no se ni como la **** bici frenaba ...................si eres de Madrid la conoceras y sin oimaginate que la llaman la cuesta de la muerte.....jajajajajja
    Pero vamos que no soy de hacer estas cosas y menos solo como iba. Pero bueno, quizá sea práctica si, pero cuidado que no somos profesionales y tenemos que volver a casa y mantener a la familia,.
    Hoy me ha dado el punto.........
     
  7. gallum

    gallum Novato

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    318
    Likes Received:
    0
    Location:
    elche
    jeje,no,no soy de madrid,pero suena bien lo de cuesta de la muerte,de esas hay en todos los pueblos,y tabien tengo hipoteca y jefa en casa que cuando llego con un raspon me mete una bulla increible,no se a que le tengo mas miedo,si a la cuesta de la muerte o a ella
     
  8. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2010
    Messages:
    1,902
    Likes Received:
    16
    ****** la respuesta es bien fácil......a tu mujer se la pela lo machote que seas con los compis---------jajaajjaajjaja. A ella lo que la interesa es que llegues sano y salvo, el resto se la pela.
    Ana Ana, hoy me he tirado por la cuesta de la muerte ...............!!!!!!! .......
    Respuesta de Ana: anda tira a cambiar al niño y pon los biberones que hay que darles de cenar, y dejate de cuestas e la muerte...............ni vainas de esas , que como nos faltes ya veras tu la muerte que te voy a dar yo a tiiiiiiiiii
    Es en plan exagerado ehhhhhhh.
    Un saludo y poco a poco....
     
  9. angardi

    angardi Miembro

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    338
    Likes Received:
    0
    jajaja Muy bueno.

    Un saludo.
     
  10. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    xD alberto deja el ciclismo y metete a la comedia :p jajaja que bueno jejeje respecto al miedo pues... bajar detras de alguien mejor, hecharle huevos y poco mas... siempre con cabeza que ya sabemos que hay que volver a casa... que a mi, cuando monto en bici, no me paga nadie la comida xD
     
  11. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    2,220
    Likes Received:
    486
    Ya te han dado el mejor consejo, y es que salgas con alguien que sepa y quiera enseñarte. Pero así a grandes rasgos yo te recomendaría varias cosas:

    - Monta unas cubiertas de verdad que te den seguridad, sobre todo delante (kenda nevegal o algo similar) a una presión adecuada, no le metas 3 kilos, depende de tu peso, el terreno, suspensión, etc.

    - La posición en la bici tiene que ser relajada y flexible, no vayas tieso o agarrotado como un palo, tienes que ayudar a la bici a absorver las irregularidades del terreno. Be water, my friend!

    - En las bajadas el peso atrás, más atrás de lo que imaginas, si la cosa es muy complicada baja el silín para ganar movilidad tal y como te han recomendado.

    - Intenta anticiparte a los obstáculos o dificultades, hay que mirar adelante para que no nos llevemos ninguna "sorpresa", cuanto más rápido vayas mayor anticipación.

    - Como te han dicho por arriba en escalones chungos, trialeras y pasos en los que te puedas hacer daño es mejor que no te la juegues, o lo ves o no lo ves, es mejor que veas a alguien superarla y luego evaluar situ eres capaz, hay una frase muy buena: "O lo haces o no lo haces, pero no lo intentes" Si no lo ves totalmente claro mejor déjalo para cuando controles más.

    Saludos. Bencha.
     
  12. gallum

    gallum Novato

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    318
    Likes Received:
    0
    Location:
    elche
    gracias por el pequeño cursillo,mañana toca salida ,los pondre en practica y ya os contare
     
  13. tonet28

    tonet28 Miembro

    Joined:
    Jul 1, 2008
    Messages:
    58
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    De todas maneras, por si no encuentras a nadie que te enseñe hay libros y manuales que salen en las revistas especializadas que te enseñan técnica para el descenso, como tomar curvas y como funcionan los pesos en la bici. Yo personalmente aparte de salir con alguien que sabe, me compre un libro y la verdad es que aprendí bastante. Un saludo y sobre todo la bici es para disfrutar no para pasarlo mal.
     
  14. al46to

    al46to biker46

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    2,085
    Likes Received:
    18
    Location:
    talavera de la reina
    a mi me pasa poco mas o menos,pero voy mejorando poco a poco.hay cerca de mi ciudar una trialera muy chula,y estoy practicando en ella,y ya casi la bajo sin bajarme de la bici.me a aluudado mucho en una zona q es muy pendiente abajo,echar el peso detras del sillin.estoy cada vez mas contento de como voy bajando(eso si bajo despacio,jeje?)de todas maneras si no lo ves claro es mejor bajarse y hacerlo a pie q pegarse una piña.un saludo y paciencia,q lo conseguiras
     
  15. gallum

    gallum Novato

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    318
    Likes Received:
    0
    Location:
    elche
    bueno,pos despues de la salida de hoy,tengo que decir que vuestros consejos me han ido bastante bien,pero me sigue faltando algo que creo que es mas bien la practica y el equilibrio sobre la bici,en lo cual tambien fallo bastante.Otra duda gorda que tengo es:la postura adecuada sobre la bici,cuando estoy en la burra en situacion normal,como se si tengo el sillin a la altura adecuada??es que he notado en las bajadas empedradas,que me costaba adoptar una posicion en la que los brazos pudiesen ayudar a la horquilla a absorver los golpes.Gracias a todos por los post de ayuda.
     
  16. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2010
    Messages:
    1,902
    Likes Received:
    16
    Eso de la altura no se; creo que es que puedas tocar con las putnas de los pies en el suelo. Estando sentado en el sillín.
    Asi lo llevo yo. Voy muy acopladito a la bici y la mecánica del pedaleo es muy buena, me encuentro muy cómodo. .


    DEsmitificación de La Cuesta de la Muerte:; lo dicho después de bajarla unas cuentas veces esta semana , he de deciros que se está conviertiendo en una cuestecita sin más., el nombre impresiona más que lo que es en realidad. ME la bajo del tirón......por cierot mirar este video que os descojonaís.......dice espera espera que voy a coger carrerilla el nota y se pega un mondongo que para que .....kjajajajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=yKWXMPv8rk8
     
  17. pakillo87

    pakillo87 Miembro

    Joined:
    Sep 19, 2010
    Messages:
    911
    Likes Received:
    1
    Location:
    Murcia
    Esa es al cuesta de la muerte? solo por curiosidad! ***** que ostión XD!
     
  18. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2010
    Messages:
    1,902
    Likes Received:
    16
    Si esa es; estas viendo sol oel tramo a derechas........luego esta el tramo a izquierdas y la salida , que si vas to petao das un buen vuelo.
    Hombre moco de pavo no es, habrá gente que te diga de todo.
    Pero si montas asiduamente, y le hechas un par de huevis, la bajas sin problemas., es más la velocidad que coges, porque eso si es muy empinada, que la dificultad tecnica en si.........................

    http://www.youtube.com/watch?v=OYqwS5XCTGk&NR=1&feature=fvwp


    qui la puedes ver mejor.........donde talega el madril de domingo es al inicio.........
     
    Last edited: Mar 2, 2011
  19. xuxoo

    xuxoo Miembro activo

    Joined:
    Jan 31, 2005
    Messages:
    477
    Likes Received:
    51
  20. Magarji

    Magarji Miembro

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    108
    Likes Received:
    0
    Location:
    Béjar, Salamanca
    Para bajar a veces es mejor no pasarse con los frenos. Es más peligroso ir demasiado despacio; deja correr un poco la bici, y es el freno delantero el que te retiene.
     

Share This Page