La espalda, el cuello, las muñecas, los tobillos... pero cuanto mejores sean las suspensiones menos se castiga el cuerpo al final del dia
:banda ¡Tatacháaaaaan!!! :banda Ya he terminado de montarlo :loco Un poco incómodo el tema del tensor aunque no queda mal. A ver si me llegan las punteras horizontales que tengo encargadas. He montado una cadena de medio eslabón a ver si tenía suerte y ¡huyyy!! por muy poquito, pero la cadena bailaba un poco así que he puesto el tensor. Me gustaría encontrar unas arandelas con otro ángulo para que el cable quede un poco mas ajustado y salga menos. Vi unas de SRAM, creo que en Bike-Components, que creo que valdrían. http://www.bike-components.de/products/info/p15960_Fixierscheiben-Set-fuer-i-Motion-9-.html Esperaré a tener las punteras para ver como quedan las que tengo. Ya os contaré las sensaciones y pondré alguna foto de acción, que de momento sólo lo he probado un poquito en la parcela de la urbanización. Unas foticos.
Te ha quedado perfecta. Ese tensor es el más disimulado que he visto nunca. Sobre las arandelas ¿has probado a montarlas al revés? (verde a la izquierda y azul a la derecha) Con eso varías el ángulo de entrada del cable y quizás te quede bien
Arandelas solo hace falta llevar una, ya sea en el lado derecho o el izquierdo. Es como los tensores de cadena de las punteras de las bicis SS. La gente generalmente lleva dos (uno en cada puntera), e incluso los fabricantes ponen los dos, aunque en la práctica tan solo es necesario el del lado de la transmisión.
Hombre, los tensores de puntera en los dos lados sirven para alinear la rueda correctamente. Yo uso una SS de carretera y veo muy necesarios los dos tornillos para poner el eje en la posición correcta. Saludos.
Desde luego para alinear la rueda mejor los dos, pero como dice Andreçao en realidad para la función de evitar el desplazamiento de la rueda en la puntera, con la del lado de la transmisión valdría, que es de donde se ejerce la tensión. Recuerdo un talegazo que me dí en un sprint en subida con mi antigua bici de carretera, cuando miré lo que había pasado sólo se había desplazado el eje en la puntera derecha. Gracias senderista, la verdad es que el tensor (un Fire Eye) ha quedado muy escondido gracias a la foorma en la zona de unión de la vaina con la puntera. En vez de quedar debajo de la vaina queda medido en el hueco. Además he ajustado al máximo la longitud de la cadena con lo que el movimiento del tensor es mínimo y he comprobado que incluso sin tensor la cadena no se saldría salvo forzando bastante. Si coloco las arandelas en la posición que dices, giro 90 grados el soporte de la funda del cable y me quedaría muy abajo forzando el cable con respecto a la guía que en este caso va por encima del tirante. Saludos,
¿no hay tornillos de diferentes colores, en función de las punteras, especificos del alfine? porque los del enlace son del i-motion http://www.bike-components.de/produc...Motion-9-.html estas 4 por lo menos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35105
Por cierto: mi alfine se va a hacer mayor y lo voy a poner en una 29er. Si alguien está interesado en algo de lo siguiente, que me envie MP: - llanta de 26" mavic 3.1 (la antigüa 819). Es TUBELESS... y funcionando. De 32 radios - los 32 radios de la medida adecuada para montar el alfine, no me pregunteis la marca. Son color plata - las correspondientes cabecillas, también en color plata Además, regalaría: - la llanta delantera de 26" mavic 3.1. NO ESTA EN PERFECTO ESTADO (por eso sería de regalo) - 64 radios para bujes convencionales con las cabecillas originales para montar las ruedas con bujes convencionales... Mido los radios si es necesario. Lo dicho... si os interesa montaros un alfine económico, me enviais MP por cierto, tambien admitiría cambio por mando del alfine, por ejemplo...
He dado mil vueltas, primero pense en el 11, luego en el 8... Al final he decidido que correr riesgos con el Alfine... voy a esperar unos días más, el día del padre está cerca y creo que ya con la suma de ese regalo... me toca :taz voy a por un RH. :bye :bye :angelito
Yo tambien tuve la duda y al final me decidí por el 8, el de 11 aún está poco probado y en rohloff es muy caro (aunque puede que lo acabe montando) y el rango que da el 8 me llega para el uso que le doy. Una foto de mi última salida
Buenos días, Para quien le pueda interesar vendo un Nexus 8 montado en llanta 700c/28" muy económica. Pasaros en el enlace de mi firma si estais interesados, creo que es una buena oferta. Un saludo a todos.
Si, pero según tengo entendido son compatibles y por lo que compro el kit de shimano que trae esos dos pares, pero solo tiene uno de ángulo diferente, compro varios pares de ángulos diferentes. Voy a aprovechar esta intervención para aportar una impresión mía sobre algo que se ha comentado en otras ocasiones al respecto del reparto del peso. Se ha hablado mucho de la reubicación del peso en la bici hacia la parte trasera y de cómo esto afecta, mi opinión es como ya se ha dicho, que esto equilibra las bruto-horquillas que se usan. Pero además mi impresión sobre el terreno es que a la hora de levantar la rueda trasera no es un lastre, incluso puede que sea una ventaja. Voy a matizar, porque seguro que alguno se me echa encima por decir algo así. Obviamente la rueda pesa más y si quieres levantar la parte trasera de la bici te costará más, pero esto solo se confirma si estás parado o a muy baja velocidad. Mi sensación con la Jackal y el Alfine en la rueda trasera es que en los saltos la parte trasera tiene más inercia, cosa que me ayuda a lanzar mas la bici en la dirección que lleve.
Je, je, ... está claro que hay muchos tipos de saltos y que no todos los afrontamos de la misma manera. :saltarin :canta :taz :aplauso3 :saltador No será el mismo planteamiento para un pincho que para una meseta con la rampa muy tendida. Ni tampoco tendrán nada que ver ninguno de los dos con un drop en plan cortado de esos que te encuentras en alguna bajadita. Un buny-op también es un salto, sin embargo para este si que afecta negativamente el peso acumulado en la parte trasera. Como te digo lo que comento en mis sensaciones tras el cambio de la rueda al saltar mesetas. Claro que además de que todo puede ser muy relativo, no soy ningún pro y mis sensaciones no son muy de fiar pero no por eso voy a dejar de compartirlas.:biker ¿Cual es tu idea al respecto?