TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Precioso el bosque de Fangor!!. Rescato esta foto del verano pasado para que veáis uno de los sitios por dónde pasará la Andalucía Bike Race.
    El Arroyo Bejarano:
    [​IMG]
     
  2. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    No sé porque, los que no conocemos bien Córdoba, yo he estado en Agosto pero sólo en la capital, tenemos un concepto de aridez de esa zona. Que equivocados estamos. ¿Te has vuelto a pasar a Lapierre?., que susto no me había fijado que la foto es del año pasado:alloreto
    :lol:
     
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Eso era antes Luix. Estas navidades yo ya no sabía si estaba en Córdoba o en Galicia. Que hinchón de llover que se ha pegado en estos dos últimos años. Sólo os puedo decir que después de las lluvias el terreno debe de estar en inmejorable estado. Los de la carrera no van a salir defraudados, seguro.
    Y ya me hubiese gustado quedarme con mi azulita que tan buenos recuerdos tengo de ella, pero mi mujer no estaba por la labor de más bicis en casa.
     
  4. ferez3

    ferez3 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    FÉREZ ( ALBACETE )
    Buenas, que tal baja la 410 por bajadas con piedras sueltas y terrenos empedrados??? Sufre la espalda???' Es comoda para bajar o hay muchas diferencias con amortiguador trasero de 120-140?? Pufff, si es que no termino de decidirme entre la x-control 410 y la zesty 514.
     
  5. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    Que es lo que mas te gusta? o para que quieres la lapierre? si vas ha hacer rutas para bajar por sendas i disfrutar la zesty, por lo contrario si vas a competir en maratones de rodar o bajar por pistas la x-control, yo tengo una x-control i un compañero una zesty la verdad es que los dos hacemos las mismas rutas con caminos rodadores i bajadas rapidas aquí la x-xontrol va muy bien, cuando el terreno se complica i empiezan ha haber piedras sueltas sendas con escaloncillos el disfruta mucho mas no digo que no se pueda pero la mecanica se castiga mucho para una X.
     
  6. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    anda... si es verdad que tenias una LP XC... :meparto

    eso estaba facil... no haber comprado la "odiada".... jajajajajaja
    en serio, no corres la andalucia??? cuando empiezas a correr este año??? molan mucho las fotillos que vas poniendo...

    por lo que dices.... comprate una zesty....
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Como opción polivalente, sirve para todo, te recomiendo la 410. Si en tus salidas predominan las bajadas pues tírale a por los 140 de la Zesty. Todo depende del terreno y de la gente con la que te mueves. Hoy en día las 140 como la Zesty están muy preparadas para subir, sin oscilaciones ni contaminación en la pedalada. Pero para mí los 120 es un buen equilibrio. En tus manos está, seguro que ninguna te decepciona.
     
  8. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Buenas,

    Creo que estás confundido, la XC 410 tiene 120 mm delante y 100 mm detrás, y la Zesty 514 tiene 140 mm delante y detrás. La XC es mucho más "race" y la Zesty más "cañera", más para trialeras.
     
  9. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
     
    Última edición: 25 Feb 2011
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Participaremos en las pruebas que podamos del Circuito de Albacete, pero sobre todo nuestra prioridad está en nuestro III Circuito de las Montañas Alicantinas:
    [​IMG]
    Mi peña organiza una de las carreras de este circuito en Pinoso. Y por supuesto estáis todos invitados.
     
  11. ferez3

    ferez3 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    FÉREZ ( ALBACETE )
    A lo que me refiero es al funcionamiento del amortiguador trasero de la 410, si hay demasiada diferencia de funcionamiento con los amortiguadores traseros de 120 ( Cannondale RZ ) o 140 ( Zesty ). Si se va a comportar bien en bajadas, tampoco trialeras tipo enduro ni nada de locuras, solo bajadas con piedras sueltas y algun que otro escaloncillo. EL perfil serian pruebas del circuito provincial btt de Albacete. Muchas gracias, siento si no me explique bien, un saludo.
     
  12. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.823
    Me Gusta recibidos:
    323
    Ubicación:
    VLC
    Si sólo vas a hacer circuitos de marathon o rally´s, pillate la Xcontrol de cabeza. Por el tema de escalones, la única diferencia es que vas a bajar más cómodo con 140 que con 100mm, pero en cambio si el % de ruta que haces es más camino, pista y alguna trialera te conviene 100mm por el tema de la contaminación de pedaleo. El tema escalones lo puedes hacer incluso con una rígida, como yo hasta hace 1 mes, con una rígida si te lo propones bajas por los mismos sitios que con una doble, lo único son los huevos si te los dejas en casa o te los llevas por encima. Por lo que comentas tú perfil estaría entre 100mm o 120mm max trasero (más 100mm Xcontrol)
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Bueno, después de un lavado, aquí tenéis una foto de la Rush y un detalle de las bielas que le he puesto. Son de segunda mano, pero están muy nuevas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Se ha quedado en 11.200 con el cambio de bielas y las nuevas cubiertas Rocket Ron y Racing Ralph Tubeless Ready.
     
    Última edición: 25 Feb 2011
  14. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.823
    Me Gusta recibidos:
    323
    Ubicación:
    VLC
    muy chulas esas bielas!!! llevas el amortiguador al revés!!!, jajajaja era broma. Veo que tiene el mismo sistema que la Orbea Occam monopivote
     
  15. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    La Orbea esa la Rush española. Clavadita a la mía. Se ve donde han buscado la inspiración, o habrá sido al reves??.
     
  16. Lexus-TR

    Lexus-TR Miembro

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pero hombre!! ...y lavas la bici con agua a presión?? loco!! :cunaoo:cunaoo

    Te he quedado genial la bici, enhorabuena!
     
  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    No te preocupes que solo está lavada a mucha distancia y sin tocar los puntos jodidos. Normalmente la lavo en casa con un cubo, mistol y muuuuuucha esponja. Lo que pasa es que cuando tiene barro a punta pala, lo que organizo en el patio de casa si lo ve mi mujer me la cargo :ups
     
  18. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.488
    Me Gusta recibidos:
    2.536
    Ubicación:
    Tarazona
    Wapisima esa rush. Estuve a puntito de comprarla en color verde y blanco. Al final me quede con la lapierre por el "miedo" del carbono en mtb. Pero es una bici que se ve musculosa, pero que luego vuela en los maratones.
     
  19. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    muy bonita y chula
     
  20. ferez3

    ferez3 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    FÉREZ ( ALBACETE )
    Gracias por vuestros consejos, al final ire a por la x-control, ahora me sale otra duda, en principio iba a por la 410, pero el color de la 310 me encanta. La 410 me la dejan por 2150€ y la 310 por 1840 con bielas xt. Comprando las ruedas xt y las cubiertas tubeless Schalwe Ralph Racing y las Rocket Ron me saldrian por 300€, por lo que igualaria el precio con la 410, eso si, tendria peor horquilla y peor amortiguador. Veis mucha diferencia entre estos dos componentes??? le podria cambiar el amortiguador ?? Igualaria el peso de la 410 ?? Gracias por ayudar a este indeciso biker
     

Compartir esta página