pues si hay que probar..pero bueno yo es que es un poco obsesion , esto de las cubiertas..por que ya se lo que me gusta y me va bien... comentas lo de mas facilidad para rodar...te aconsejaria que probases las advantage..las tienes desde 2.1 normal , folding(por lo del peso) , 2.25 , 2.40..y tambien en compuestos mas blandos...sin llegar al supertacky..pero es muy buena cubierta..para lo que comentas..ademas que dan mas balon que las hr de la msima medida..es decir..que una advantage 2.25 viene dando el mismo ancho que la hr 2.35 cuando tenga pasta...tengo en mente probar las nevegal stick-e- , y dtc , y tambien alguna advantage mas cañera..mas cuando tambien tengo en mente montar 3 bicis mas..una para mi mujer(ya tiene una)...otra clasica , y una de freeridee-enduro..pero claro..en mente es una cosa..y si no hay pasta..pues bueno..ya sabes!!
no se si te lo pregunte a ti...pero ¿donde conseguiste esas onza?...me gustaria probarlas..ya que son similares a las hr...y en algunos aspectos..por el dibujo , puede que vayan mejor
arturo tengo en mente probar la advantage 2.25 para detras, un amigo se la trajo para delante en 2.1 y detras la larsen tt en 1.9... tambien es un rallyman xD detras advantage 2.25 y delante hr 2.35 42a pero me desconsuela la convi que hablo con edgar, en alemania es una autentica pasada, entras a una tienda de bicis y de 100 bicis 85 van con ellas la kenda dtc en verano si... pero como este algo humedo puffffffff puffffffffffff hablame de mujeres y bicis xD a la mia le pongo las cubiertas que voy quitando xD la pobre ya no se queja a ver si me llega la canyon para freeride y me viene con minion 2.50 f y r y a ver que tal... porque me veo probando otras xD por probar y probar... si la sra me deja y el dinero me lo permite xD p.d- tambien me estoy montando una fixie/ss xD pero hay poco hay que probar xD
!!que viciosos somos!!!!..cuando pruebes la 2.25 de advantage avisame..para ver como te fue... en otra seccion del foro me hablaron bastante bien de la rubber queen 2.4 de continental....pero claro la comparaban con una hr 2.35 en version normal...y claro...bastante mas balon , mejor goma..normal que fuese mejor!!!
En nuestro grupo somos varios los que llevamos FAT ALBERT 2'40 delantera y trasera. Aunque yo creo que me iba mejor con mi anterior combinación: - Minnion DH 2'50 ST. Delantera - HR 2'35. Trasera. Todo en TUBELESS. ¿Alguna alternativa a la MINNION DH ST 2.50 un poco menos pesada? Gracias majetes!
ese crack de asturias con bicha bestial lo unico la highroller, asi que se me ocurra pos arturo tio a mi que las continental en carretera si... pero en monte pufffffffffff a rajadas por día...
Hola Marciano, ¿Pesa menos la HR 2'50 UST que la Minnion DH ust? Esperando fotos de esa CANYON... :babas
Es que el listón está altísimo si tienes la referencia en una Minion 2.50 Supertacky, tanto como es que la cubierta más usada en la copa del mundo de descenso, y no es por patrocinio, que Maxxis patrocina a pocos equipos...
amigo asturiano pues a falta de pesarlas, creo que si la hr pesa algo menos, según maxxis no lo se, pero vamos luego te dicen 1 kilo y pesa mas o menos a mi en la bascula de mano me pesa algo menos, lo que como dice arturo la hr te obliga a tumbar más y la minión no tanto edgar tiene mas razón que un santo lo mejor era ver a sam hill creo con todo continental y las maxxis pintadas de negro xD algun cachondo le pinto a tipet continental xD en blanco la verdad es que te hace gracia... muchos si no se daban cuenta, pero vamos era cuanto menos simpatico xD p.d- la canyonnnnnnnnnnnnnnn en caminoooooooooooooooooo oeoeoeoe xD
oye marciano..he estado vieno las canyon..y tienen muy buen precio...como tu vas a comprar una...tienes referencias de ellas...sobre todo en comportamiento...he estado viendo el tema y ma llama bastante: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2150 ya que yo no soy de comprar bici completa...y ahora con chain reaction montar una bici me sale mucho mas barato..ademas ya tengo alguna pieza para cuando monte la de enduro..si tal comentamelo por privado... y sobre las cubiertas..segun maxxis la hr solo pesa 10 gramos menos(2.50 dual ply)..la unica solucion es irse a carcasa simple , que ahi si le bajas peso , unos 400 gramos..conservando el mismo ancho..aunque el comportamiento varia un poco..va un pelin peor ...a mi si es delante el peso no me importa...y es que no se puede pedir un peso bajo en una cubierta de descenso como la minion 2.50 doble carcasa..ese comportamiento , no solo es por la dureza del dibujo , o tacos..si no de la cantidad de goma total que lleva toda la cubierta..por eso , esa misma cubierta..pero en carcasa simple no se comporta igual..por que ya de entrada hay que llevarla mas inflada...y la amortiguacion , el rebote de la rueda es distinto...la de carcasa doble(descenso) tiene mas aplomo..ya sea en minion , o en hr , o cualquier otra...esto lo se por que tengo probado las dos carcasas... tanto en hr como en minion , y el comportamiento es distinto..las de doble carcasa tienen el limite de adherencia mas alto..y son mas estables..y cuando se van son mas suaves
si montas la de descenso no creo que la rajes....en concreto esta: http://www.conti-online.com/generat..._freeride/rubberqueeneng/rubber_queen_en.html ya que viene reforzada por los laterales..hablo por teoria....no creo que las pruebe...ya que como sabes soy de maxxis por que encuentro el neumatico perfecto para cada cosa..o como mucho kenda...solo las onza me estan llamando por su parecido con las hr
la que yo voy a pillar es esta: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2090 bueno la que tengo pedida aqui en españa no, pero en alemania, belgica y demás paises colindantes... puffffffff la ponen como muy buena, sobra decir calidad-precio lo mejor que hay ahora en el mercado, muy buen montaje, a mejorar si claro, pero buena base, y mas o menos componentes decentes, reitero que en alemania claro esta su pais de origen y en europa se estan empezando a hacer un hueco muy grande en ell subforo canyon hay un post de gente que la tiene y aqui en enduro hay un chaval que la tiene para enduro, asi negra con cositas azules, tija pija etc y es preciosa y solo habla maravillas, no es un pvp o maestro, pero va muy bien, cuesta realmente bien y buenas cosas... comprando el cuadro suelto te das cuenta de que te merece comprarla montada, vendes y tal y listo o las tienes por si acaso a mi por ser de canarias me sale como 1600 y de aduanas a ver xD pero bueno si puedo le pongo en el fox rc4 en vez del rc2, los frenos... ya le tengo unos hope m4 con 203 esperandola, tija hope y potencia hope de 50, es lo unico asi que le voy a cambiar, claro pedales 5050x ya que solo la voy a usar como dh light o freeride novato claro esta 2 pty por compuesto, peso y caracteristicas ira mejor, a costa de mucho peso... me gusta que me venga la bici con minion dh 2.50 2 pty yo por lo menos en dh y freeride el peso me da igual, a mi modo de verlo eh, se que hay gente que le gusta tenerla cuanto menos mejor... a mi como que me da igual la verdad en enduro ya es otra cosa, das pedales y sufres subiendo... pero para abajo... pedales das pero para coger velocidad... asi que pense 20 kilos mejor no?¿ jejejje sin pasarse claro
acabo de ver el precio de ese cuadro....bastante barato la verdad...y montandolo cuadro solo con el amortiguador de aire...ya no seria tan pesada.....estoy entre varias marcas...kona coilair(freeride) , felt redemption(enduro extremo) , giant reign(enduro) , y ahora estas canyon...lo que no me doy aclarado es , si enduro , o freeride.... esa que coges tu seria practicamente de descenso...lo cual aunque me guste quiero conservar una cierta pedaleabilidad..por lo que la opcion seria la que yo te puse...ya vere por cual me decido....lo que si tengo claro son las cubiertas que va a llevar....delante hr supertacky(2.5) doble carcasa y detras una minion dhr que tengo en casa de 2.35(maxxpro 50a)..y cuando la gaste posiblemente una maxxis advantage 2.25 , 2.40(las dos en maxxpro) , o una kenda nevegal 2.35 dtc voy a ojear algo en ese foro aunque la verdad..todo eso cuando tenga pasta..ya que antes debo montar la de xc que tengo a medias..para competir el año que viene..o aunque no compita con esa(ya que tengo otra doble apta para xc)..como es mi primera gran bici de mtb..dejarla bien montada...y despues tambien montar una para mi mujer...y aunque no suponga mucho desembolso...montar una clasica sin suspension ni nada..esta como tengo muchas piezas..practicamente solo me falta el cuadro...y ya he visto uno muy barato que da la casualidad de que es el mismo que mi jhon luck rx 600 solo que es la rx 300..cambia el material del cuadro..en vez de tange prestige ultralight , es tange cromoly a secas..pero esto en una rigida me da igual..es para salir en verano en plan "retro total".... vaya vicio..a otros le da por el peso..a mi por tener una bici para cada cosa..en fin:baile:baile
yo por pasta cojo la canyon tenia en mente trek scrach, scott voltage, gt rucktus, transition tr250, intense... y todas montaditas se van al triple minimo yo creo que si puedes que mejor que una para cada cosa xD te lo dice uno que ya va por enduro, dh/freeride, road y ahora pronto fixie/ss xD de las que comentas puffffffffff cualquiera es buena eleccion, hay tantas marcas... yo sigo enamorado de la sc driver 8 o de la banshee dh, de la yeti dh... diosssss xD
arturo, la high roller delante a qué presión recomiendas llevarla?? hoy me he pegado un susto de la ***** en un tramo con algo de arena y tierra suelta...
ESO VA EN LA CONDUCCION DE CADA UNO....las high roller ven bien bajas de presion....yo llevo la supertacky doble carcasa..a 2.6 mas o menos pero es que ahora mismo peso 98 kilos.. que high roller llevas??
es que ando viendo..cosas notan caras como trek..ademas yo solo quiero el cuadro...soy muy maniatico con los componentes...y las bicis completas..en mi opinion si no fallan en una cosa fallan en otra.....pero claro...una rigida total , una de xc con suspension delantera , una de xc marathon doble..una trek fuel ex..y despues la de enduro-freeride..al descenso no creo que llegue..y bueno tambien una para carretera..en fin..y claro..cada una con sus cubiertas adecuadas por supuesto