Hola. La verdad es que siempre he hecho el mantenimiento de mis 2 bicis y sin problema pero el otro dia le dije a un amigo, buahh tio como tienes la cadena y las rulinas de mal! (las puntas de las rulinas parecian agujas ya). Asi que le hice comprar una cadena nueva y 2 rulinas, eran para 8v y las pidio asi en la tienda. Subo la bici al caballete y se lo instalo todo ademas de ajustarle los cambios que le iban mal. todo perfecto. PERO cuando baja a la calle y hace fuerza, la cadena o el cambio pega saltos y es imposible ni dar 3 pedaladas seguidas sin que salte. Es como si resbalaran las rulinas y no fueran capaces de hacer el juego o no encajen bien con la cadena. El caso es que solo se me ocurre que aunque las pidiera, le dieran rulinas de otro tipo que no sean de 8v... ¿tienen dentados mas agresivos? No se yo siempre uso de 9v y no he tenido ningun problema, de hecho tengo rulinas de 9v en una bici con 7v y va bien. He podido dejar la cadena algo larga? Nose, la he cortado como siempre he hecho con mis bicis y van perfectas. ¿Ideas? ¿Podeis ayudarme? Saludos y gracias!
En mi opinión el problema es que habeis sustituido la cadena vieja por una nueva y habeis mantenido los piñones antiguos. La cadena saltará en los piñones al hacer fuerza, prueba con otros piñones u otra rueda. Espero que te sirva de ayuda.
los piñones estan impecables, tienen unos 3.000 km solo, ni siquiera se aprecia desgaste se ve ademas como salta de abajo del cambio
¿Has comprobado que la rulina superior no roce los piñones?; eso también podría hacer que la cadena diera saltos. Si el problema fuera ese, se corrige con el tornillo del cambio que apoya en la patilla del cuadro.
Hola buenas,a mi me paso lo mismo,al cambiar la cadena nueva me saltaba cuando hacia fuerza,cambie el casette que llevaba 5000km y perfecto,fijate bien en los piñones que a lo mejor los tienes como limados y eso,con la cadena nueva,puede ser el motivo de que te salte.Un saludo.
Las roldanas no creo que tengan nada que ver en eso. Yo apostaría a por el cassette. Cámbialo y veras como todo se soluciona (si no tiene gastando también el plato....)
normalmente es aconsejable cambiar cassete cuando cambias cadena para evitar que salte y se joda la cadena nueva
Mira a ver si el paso entre una rulina y la otra es el correcto, que hay quien lo monta por error por encima de la pletina de unión de las dos chapas. También deberías ver si el salto se produce porque quiere cambiar entre un piñón y el siguiente con lo que sería problema de ajuste de la tensión del cable. De todas formas si pones unas fotos lo mismo es más fácil opinar.
Pues en principio, fijate que las rulinas sean de los mismos dientes que las que quitaste, las hay de 10 y de 11 dientes, y despues fijate en la caja donde van las rulinas, a un amigo se le habia desgastado la caja de carbono de su xtr, y le costaba 60, tambien hay cambios mas antiguos que llevan dos rulinas diferentes y ademas con un sentido de giro unico que va marcado en la propia rulina, no sé es por darte más ideas de la propia experiencia, acumulada en la bici y por supuesto, leyendo este magnifico foro que hacemos entre todos. Un saludo
que va, un casetee te aguanta perfectamente entre 5 y 10 cambios de cadena si esta la cambias cada 2.000-2500 km de hecho es justo lo contrario, cambias cadena para no ***** el casette (es mas caro)
el caso es que las rulinas viejas las tiramos... y como digo, el casette no parece muy tocado la bici es una lapierre tecnic del 2008 el cambio es un acera de 8v y acabo de mirar en inet la tecnic del 2011 q sigue trayendo acera y las rulinas son claramente mas grandes que las nuevas q hemos comprado, pero no se donde conseguirlas asi!