Pues para mi los frenos de disco son el mejor invento..... teniendo en cuenta lo que peso, lo que pesa mi bici y el terreno por el que monto para mi son completamente imprescindibles ¿que rozan? pues que rocen ......si es un roce escandaloso es facilmente solucionable (aflojar los tornillos de la pinza, frenar 4 o 5 veces, y la ultima mantener la maneta accionada a la vez que apretas los tornillos, este truco a mi siempre me funciona) y si es un roce leve, pues chico no hay que darle mas vueltas. Yo recuerdo que cuando llevaba frenos de llanta (cantilever o V-Brake) estaba completamente obsesionado con el centrado de las ruedas.
A mi tambien me ha pasado, que sabes que van mal o hacen ruidos pero no sabes que **** les pasa, eso si yo no vuelvo a los v-brakes.
¿A cual de las dos cosas debemos hacer caso? P.D.: Tengo V's normales, V's Avid con llanta cerámica, y discos (Juicy Carbon, Elixir CR, Juicy 7). Cada cosa es para lo que es, ni hago enduro con V's ni necesito discos de 200 para pistear.
Pues hoy precisamente pensé en esto, en una zona chunga en la que la rueda de atrás me derrapaba que el que me viese pensaría que eran dibujos animados, porque venga a dar pedal como loco y casi no me movia. Cuando por fin salí milagrosamente sin tener que poner pie a tierra, o mejor dicho, a fango, paré, me quité unos cuantos "pegotes" que tenía distribuidos especialmente *********** y la mochila y acto seguido miré las ruedas. Parecian donuts de chocolate, no se diferenciaba lo que era la cubierta de lo que era la llanta, el barro arrollaba lentamente... y pensé ¿qué haría yo ahora si tubiese que frenar contra lo que está debajo de todo eso? Si los frenos rozan siempre, tiene que haber una causa. El no saber encontrarla es culpa tuya, no del sistema de frenos. Empezando por un mal centrado de la pinza, una rueda mal asentada, un disco alabeado, un sistema de frenos mal purgado que impide que las pastillas retornen a su sitio, o incluso, como me pasó a mi cuando cambié el disco a 180, una pequeña imperfección en la superficie del disco, como media cabeza de alfiler, y hasta que no vi la"raya" que le habia hecho a la pastilla no la encontré (2 segundos con la Dremel y solucionado)
Un truquito para los frenos de disco,es aflojar un poco los tornillos de la pinza para que tenga un poco de juego,despues pulsas la maneta de freno para que la pinza muerda el disco y sin soltar la maneta lo vamos apretando suavemente,hasta alcanzar aproximadamente 9Nm,una vez que ya están apretados,sueltas la maneta y ya está,pinza alineada con el disco. Espero os valga el consejo. De todas formas siempre rozan un pelin,es inevitable.
Para roces los mios son unos R1 y no hay ser humano que los deje exactos pero cuando voy en ruta el sonido se acaba y la rueda no va frenada asi que no me preocupa si ahi un minimo roce, como yo digo bastante aguantan estas bicis con la caña que les damos para tener que ir rallado por que parece que suena un poco el disco, recordar que son bicis no son maquinas de precision
Me parece que se me había olvidado poner el modelo de frenos que llevó, son unos shimano 486 hidraulicos. He estado mirando los discos y puede que esten un poco doblados, esa es la impresión que me dan.
Yo llevo mecánicos y está claro que son mejores los hidráulicos pero a pesar de eso no me pasaría a los vbrake.
yo hace mucho tiempo que solo uso los de disco, con mi bh creo que siempre me hiciron ruiditos, la verdad es que molesta que sin tocar la maneta vayan siempre sonando, con mi bici actual y los juicy ultimate, jamas me han sonado fuera de las frenadas, recuerdo mis bicis antiguas jamas volveria a otra cosa que no sean los de disco
yo estoy muy contento con los disco...no volveria a la V........tambien tube al principio algo de problemas...pero ahora....ya controlo
La verdad es que yo antes con los V-Brake no tenia nada de problemas.. y ahora hace poco al cambiar a los discos, no veas.. entre que si rozan, hacen ruido, que si esto que si lo otro.. pero ay una cosa que tengo muy clara.. que FRENAN UN MUCHISIMO MAS Y MEJOR que los V.. Asi que no cambiare mas a V mientrs que existan Discos.. 1 Saludo
Yo estoy muy descontento también de los frenos de disco.Ruiditos,roces...Cosa que antes no tenía con los v's.Sino fuese por la estética yo creo que volvería a los v's...Lo siento soy de la vieja guardia.
Coloca una linterna de un lado de la pinza y tu mira desde el otro, de tal manera que veas el disco "de canto", las pastillas y el espacio que hay entre ellas y el disco, gira la rueda y observa. Si no hay casi espacio apra ver por donde roza y por donde no, será que los pistones no se separan lo suficiente, probablemente por aire en el circuito, quita la rueda y haciendo palanca con un destornillador o similar, obliga a las pastillas a retraerse, monta de nuevo la rueda y si tras unas pocas frenadas las pastillas vuelven a estar muy proximas por ambos lados, purga el circuito. Si hay espacio suficiente por ambos lados, y te has asegurado de que la rueda está bien colocada y apretada, pero el disco está bastante doblado verás que unas veces roza a un lado y otras al otro. Si por contra sólo roza a un lado, para la rueda justo en el punto de máximo roce, afloja como te han dicho un poco los tornillos, lo suficiente para que veas que permite a la pinza moverse a un lado y a otro, aprieta el freno fuerte y con el apretado, aprieta los tornillos de la pinza. Quizas tengas que repetir la operación un par de veces o incluso poco a poco y con la linterna a contra luz, afinar a ojo el centrado, viendo el espacio que queda por cada lado del disco.
Yo tambien estoy un poco harto de ellos la verdad, puede que sea por que son unos normalitos, unos shimano hidraulicos de estos sin marca pero la verdad que cada vez que saques las ruedas tengas que centrar la pinza por que sino hacen ruidos... vaya tela y encima a veces la centro y sigue sonando y despues de cagarme el toda la corte celestial y volver a centrar sigue igual. Y asi se queda. Tambien hay que decir que frenan brutal y el tacto de las manetas me gusta mucho mas que el de los V
Yo cuando tengo este problema aflojo los tornillos que sujetan el freno a la botella de la horquilla,pido a alguien que aprietela maneta del freno en cuestion con fuerza permanentemente y mientras reaprieto los tornillos de anclaje del freno.Adióas rozaduras,quedan las pastillas perfectamente centradas.
Yo actualmente tengo una BH Coronas (del 2000) por supuesto con V's. Que decir, que esteticamente quedan mucho mas bonitos unos frenos de disco, pero sinceramente, salgo con compañeros con frenos de disco y es un latazo como van sonando cada dos por tres. El tacto si que es verdad que es una pasada, pero mirando los pros y los contras, no se, creo que me quedaria con V's. Tambien sera porque no tengo disco...xD Un saludo compañeros