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Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

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  1. pol

    pol Doctor Divago

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    Bueno, ya he hecho el cambio de aire a a muelle y 170mm. El tacto, pero sobre todo la manera de funcionar de la horquilla ha cambiado radicalmente. Aproveche para sustitur el aceite de lubricacion y quitar unos mL del hidraulico, que me quedo muy progresiva la ultima vez. Todo en media hora.
    Ahora la horquilla es una Lyrik 170mm Motion Control Damping.

    Ya os contare como progresa la cosa.


    Presidente, compra ya!
     
  2. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Yo las he estado probando todas estos meses, la talas 160 y 180 cachimba y mas de lo mismo, como bien dices si las pones blanditas se van pabajo a la minima y si las pones bien de presion para que no se hundan no tienes grip de lo duras que van, solucion lyrik rc2dh coil y no veas tu como va el bicho
     
  3. elian

    elian darme un sendero...

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    Pues ya estoy por el centro.
    Al final mañana vamos a la pedriza.
    Si alguno está por alli y ve 3 alpine juntas ya sabe quienes son....


    Buen finde
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

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    Vaya, ya veo que hay gente que opina como yo!

    La Pedri no la conozco, pero la zona de Abantos-Escorial la conozco un poco y me llevaron por unas rutas chulisimas.

    Buen finde, si el tiempo nos respeta que creo que no, el lunes os pongo un video que puede ser epico.
     
  5. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Ricardo, mañana con el día que se prevee, la Pedri estará a tope de senderistas, de domingueros y lo que es peor..... de agentes forestales y guardía civil
    Mi consejo es que cambieis a otra zona, de verdad... es mejor para todos ;)
     
  6. elian

    elian darme un sendero...

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    Lo intente pero no coló
    Espero vaya bien.
    Ya os diré
     
  7. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Hardpower sin comentarios. Tendrás que bajar media hora antes al garaje, para ver cuál escoges para tirarte por esas trialeras que tenéis a la puerta de casa.

    Felicidades, a ver si los primos roteros vemos pronto esa Five en directo. ;)
     
  8. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Sin grip de ese no se puede ir ni a por el pan. Tira esa talas 180 a la basura, que ir con eso es un suicidio.
    Y por supuesto, como se suele decir en estos casos, me pasas antes la ubicación del contenedor que hayas escogido. ;)

    Fuera broma, para gustos colores, pero con la talas de 160, estoy contentísimo en todo... Y aunque no sea como el muelle, que te "aguanta" más en escalonacos, y se traga mejor las piedras gordas que te comes de frente, y es más suave en general, tampoco creo que haya que exagerar con lo de que te quedas sin grip. Además, gente con criterio, encuentra que la de 180 funciona aun mejor que la de 160. Vamos, que no me importaría probar una.

    El otro día, leyendo algunas intervenciones del post de las cubiertas, me quedaba la sensación de que hacer una bajada potente con una larsen, o llevar una crossmark delante, es poco menos que un suicidio (cito estas cubiertas ya que las he usado y las "conozco"). Desde luego que seguramente en la mayoría de los terrenos, hay cubiertas que van mejor para esos fines, pero a veces escribimos cosas supertajantes y al final, las diferencias tampoco son tan exageradamente bestias. O sí? :scratch

    Bueno, no sé, estos tipos, los de las fotos, en el año 98 me parece que no se habían leido el post ese... Qué impresionantes pilotos! Y el fotógrafo absolutamente inspirado! Son de un artículo de pinkbike. http://www.pinkbike.com/news/North-Shore-in-1998-by-Sterling-Lorence.html

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    [​IMG]

    Y hablando de grip...
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Feb 2011
  9. ramountain

    ramountain Old school team member

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    Pues una crossmark en la 29" va de cine.., misterios de la vida
     
  10. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    en eso tienes razon no tengo criterio ni cerebro ni conocimiento para mi edad, pero tengo 3 talas desde la 150 marron caca hasta las cachimbas, pasando por una 2007 y una 2009 y he estado usando las 160 y 180 de este año para ver que le ponia a la ibis. Si para ser de aire van bien pero si las pones blanditas para mi peso se hacen muy lineales cosa que un muelle no, supongo que la van va de cine pero esa la desconozco, con el rp23bv me pasa lo mismo va muy fino pero si lo dejo sensible hago topes y si lo pongo para que no haga topes va duro y pierde agarre (antes grip). De ahi mi regocijo al ver que a pol le pasa lo mismo, ya no estoy solo en este mundo:cunaoo

    Y volvamos a las naranjas que es de lo que va este hilo!
     
  11. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Pa naranjas buenas las de la loma que ahora me voy a hacer un zumito!!!!


    a mi tampoco "me gustan" las de aire, eso del grip (antes agarre) no me he fijado, pero si que noto eso que explicáis de que si la ponéis "blandita" se viene abajo y si la ponéis "dura" , pues eso va dura .... con el muelle en el caso de las fox, como tengas la suerte de que te vayan bien los muelles por dureza es otro rollo, es "blandita" y no se viene abajo y "trabaja" mejor.


    Al loro lo que he dicho.... eso que no le hagáis caso al ivanius, que se deshizo de una van y ahora poco a poco se va redirigiendo hacia el muelle :mrgreen:


    Hard... tremendo el parque móvil

    Que deis bueno spedales!!!
     
  12. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    No sé si este hilo va sólo de naranjas, pero lo que sí estoy seguro, es que no va ni de insultos ni de faltar al respeto a nadie. No sé de dónde sacas lo del criterio y el cerebro y tal, pero no te quepa duda que no era mi intención ni insultarte ni que te sintieras ofendido, faltaría más.

    La idea que he intentado transmitir, y que claramente no he conseguido explicar bien, es que en muchas ocasiones, llevados por nuestros gustos personales, hacemos exposiciones en las que se transmite la idea que lo que no nos gusta es una ******, y las cosas no son tan blancas o negras, y a quien no las haya probado les puede llevar a error. Me refiero en concreto a lo que decías que las talas, si las llevas bien no tienen grip. Eso, para alguien que entra en el foro y busca informarse, le dejará la sensación de que esa horquilla no sirve para ir bien en bici.



    Xerpa, al final no pude salir, pero por temas digestivos relacionados con cierto pescado :( .....

    Las naranjas son de la loma???? Pues MOLA la LOMA ! Anoche nos comimos un par de postre, y estaban buenísimas!!!!

    Respecto a mi reconversión al muelle, bien sabes que nunca lo he dejado (boxxer), pero las ventajas que me da la talas 160 (peso+rigidez+cambio recorrido) suplen con creces las ventajas del muelle, para el uso que le doy, en el terreno que me muevo, y según mis gustos personales. Cuando viene un subidón roto, poder poner el talas es estupendo, y cuando no tienes técnica y quieres levantar un poquito la rueda delantera, la ligereza delante la noto mucho, y cuando hacía salidas de verdad, el peso ligero global de la bici era también de agradecer.
     
    Última edición: 26 Feb 2011
  13. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Si esto es lo mejor que tiene este post, que todos hablan de sus monturas sin tirar por tierra las demás.
    Estoy un poco cansado de entrar en otros posts y leer que son las mejores bicis del mundo mundial y que si no compras uno no eres nadie.
    Aquí todo es diferente, como aquel que dijo, estamos en una mesa de bar, tomando unas birras, hablando de los pros y contras de nuestras experiencias, pero sin decir esto es lo mas y eso que llevas tú está desfasado.

    Si se analiza este post hemos tocado temas muy dispares, desde las clásicas, horquilllas, puños etc,,, El título de Halifax es mas por poner una excusa.
    Aquí todo dios es bien recibido siempre que hable desde su punto de vista y mostrando respeto a las demás opiniones.
     
    Última edición: 26 Feb 2011
  14. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    alicante
    Jejejjee, veis como vamos todos a la misma onda???
    He escrito mi contestación antes de leer la del Ivanius y casi hemos dicho lo mismo jejeje
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Es que esto es un post de puretas y algún lechón con conocimiento. Además, el consumo de naranjas de la Loma de Halifax apacigua el espíritu.
     
  16. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Pues yo ya me he tomado el zumo y aprovechando que mi media naranja está en la cama griposa me he puesto con algo entre manos que si que es lo mejor del mundo mundial!!!! voy a pillar un adaptador de disco de 203 que el que tenía en la horquilla ha desaparecido y no se donde está, cuando vuelva eso lo finiquito rápido, va a quedar feuna y tal, pero lo dicho lo mejor del mundo mundial!

    puretas?.... pero no éramos enduretas :p .... y algún porreta con conocimiento.

    Ale me voy de compras, avecino una historia friki para un adaptador de disco que aparecerá de aquí a tres semanas :(
     
  17. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Xeeerpaaa, si lees esto antes de salir llámame!!!!!
     
  18. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Dios los cría y ellos se juntan ;)

    Y contenta el estómago, y espanta a los virus.... Manjar de Dioses, oiga!

    En serio, nada que ver con las cosas esas redondas que nos venden en las grandes superfícies, que lo único que tienen en común con las de la Loma es el color de la piel.
     
  19. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Lo habeís clavado.
    X1lolo, no te mosquees. Si conocieras a Ivanius, te aseguro que no tendrias ninguna duda de que su intención no es la de crear cualquier clase de polemica
     
  20. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Volviendo a lo que nos ocupa.
    A mi la talas 140-180 me parece un horquillón como la copa de un pino.
    Una horquilla con esas dimensiones y cambio de recorrido y por debajo de los 2,5 kgs.... y que además funciona de **** madre.....pufff me parece brutal
    Si que es verdad que como todas las horquillas de aire, pues tiene sus peculiaridades, pero en general, si se le dedica cierto tiempo a ponerla a punto el resultado es magnifico
    Solemos caer en el "error"... al menos a mi me pasa, de verificar el tacto de una horquilla en parado.
    Le damos dos o tres empujones y decidimos de está forma si va dura o "crema" . Cuando hacemos esto en una fox de aire, generalmente en marcha nos pasará que va demasiado blanda y hundira mucho en escalones.
    Yo ajusto el sag, unos tres cms en el caso de la 180 y cierro bastante la compresión en baja, sobre los 15 cliks o más y el resultado para mi es cojonudo. Tambien es verdad que con los 2 cms extra... los escalones son un poco menos escalones
     
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