Muy buenas a todos! Es mi primera participación al foro así que espero vuestra complicidad por mi torpeza para expresaros bien mi mensaje y complementarlo bien, empezando porque no se si he colgado bien la foto. La cuestión es que tengo una Mondraker Foxy R, cuadro del 2007, pero no es la que viene de serie, sino que es una bici montada a piezas, hecha para bajar (descenso/freeride). Estos son algunos de los componentes: -Amortiguador Fox Vanilla RC -Horquilla Marzocchi Bomber Z150 Drop Off con sistema ETA -Cambio Deore XT -Guía cadenas truvativ -Frenos Grimeca 4 pistones -Llanta trasera Mavic Deemax y delantera Sun Rims Single Track -Cubiertas High Roller 2.35 Os dejo un enlace para ver las fotos: http://anuncios.ebay.es/compraventa/vendo-bicicleta-mondraker-foxy-r/8207315 En realidad, la bici llevaba un cuadro inicial de una Mondraker Curve, pero como a mucha gente, se rompió por la pipa de dirección y conseguí el de la Mondraker Foxy R. Entonces, mi dilema esta en que estoy pensando en venderla porque ya no la utilizo, pero antes de eso me gustaría plantearos una pregunta: ¿Podría cambiar algunos componentes para hacerla más endurera/all mountain (horquilla y amortiguador los más importantes) y así poder subir también? Yo hablo de ponerle un recorrido de 140 mm delante y detrás, el problema es que creo que este cuadro de 2007 llevaba recorridos de 160 mm y por lo tanto creo que entonces esto no seria factible. Pero ahora mismo lleva una horquilla de 150 mm y el amortiguador no me acuerdo si es de 150 o 160 mm. A parte, ¿Seria una buena bici para cambiarla a esta modalidad? Haber que me recomendáis vosotros y si creéis que es una buena idea modificar esta bici o venderla y conseguir otra. Espero haberme expresado lo suficientemente bien para que entandáis mis dudas. Gracias de antemano a todos!!
Hola. Yo tengo esa misma bici y la utilizo para rutas. Mi bici tiene tambien 160 mm de recorrido delante y detras solo que llevo amortiguador y horquilla de aire. Una buenas ruedas ayudan tambien a bajar un poco el peso aparte de ser un punto crucial para quitarlo. Unos pedales "normales" y cubiertas mas ligeras ayudan bastante. El amortiguador que trae de serie es de 190 mm de largo y no deberías ponerle otra medida. Lo que da mas recorrido en comparacion con las Foxy posteriores es la bieleta que en tu caso es un poco mas corta. Cuadro anonizado y sistema de suspension eficaz. El peso del cuadro en talla L con un Fox RP2 es 3,250 gr. que para 160 mm esta muy bien. La mia pesa 14,800 con tija pija y pedalea fenomenal.
Genial! Gracias por tus aclaraciones! Esta claro que tengo que cambiarle algunos componentes, sobretodo el amortiguador y la horquilla por unos de aire, pero también otros. El miedo que yo tenía era que 160 mm me parecían muchos para una bici polivalente con la que poder subir bien. Ya sé que depende del tipo de ruta no es aconsejable, pero ya tengo una rígida para eso. Tu que uso le das, muy endurero o más para rutas largas? La mía pesa 15,8 kg con este montaje. Seguro que consigo rebajarlo a los 15 cambiando los componentes. Haber si alguien más apuesta por el cambio de componentes o piensa que no es una buena idea.
Buenas yo no empezaria cambiando muchas cosas o te saldrá por un ojo de la cara, yo empezaria por poner un amortiguador fox rp2 que tiene palanca de propedal osea un "casi bloqueo" intenta buscarlo por ebay o en el foro de segunda mano,una potencia de 80mm que cueste unos 30 eurillos y una cubierta trasera rodadora y despues de estos cambios decidiria que hacer con la burra...
Hola yo tengo una foxy rx 2007 y estoy en esto de endurizarla, lo primero k hice es pone amortiguador de aire y le baje algo de peso y pedalea muy bien, ahora toca ruedas....tija manillar......
yo estoy en el mismo dilema pero tengo una curve con un montaje parecido, cambiarla por algo más light o aligerarla no se q hacer...
Yo la mia la uso para entrenar fondo y para salidas endureras. He hecho con ella la Pedals de Foc , Epic Trail , Tracks del Diable, todas en 3 dias. Tambien 8 dias de Transpirenaica y 2 dias de Transcantabrica, una ruta muy cañera que organizan en Asturias. Tengo delante una horquilla RS Lyrik con bloqueo y detras RP2 y la bici apenas se mueve pedaleando. Con que le cambies las cubiertas, los pedales y le quites el guiacadenas ya habras bajado 1 kilo. Pongo una foto de la mia.
Yo a la mia la he cambiado practicamente todo... asta el color. Levo cuatro años con ella , he provado otras bicis , seguramente mucho mejores, pero siempre me he encontrado raro al estar tan acostumbrado a la foxy. Es un cuadro muy resistente , aunque no el mas ligero y admite muchos tipos de montajes. Te pongo una foto.
Gran dilema! Yo aunque me gustaría mucho no deshacerme de ella y aligerarla para un uso más all mountain, aún tengo dudas porque o te la vendes y te sacas un dinerillo que siempre va bien, o tienes que invertir de tu bolsillo y eso puede ser un proceso muy lento aunque satisfactorio. Suerte con tu decisión!
Uauuuu!! Que currículum tienes! Conozco un poco las rutas de la Pedals de Foc, la Transpirenaica y la Tracks del Diable por ser de Cataluña y que te voy a decir, realmente me parece increíble que hayas hecho estas rutas con esta bici (estas en forma eh?). Que pasada! Estoy un poco alucinado porque pensaba que con una bici con tanto recorrido no sería muy buena para rutas así, pero veo que es totalmente posible y me alegra mucho saberlo de verdad. Gracias por comentario, me estas convenciendo mucho de que es mejor cambiarle los componentes que venderla. Me gusta mucho la foto de la tuya y la verdad ahora mismo comparado con la mía, son dos bicis totalmente diferentes. Pero tengo muchas ganas de llegar a tener una así! Gracias!
Muy guapa la bici! La has "tuneado" a conciencia! La verdad es que si, el cuadro es muy resistente porque yo la he utilizado para descensos, sin darle tampoco por cortados de 5 metros, pero aguanta muy bien. Y es una gran ventaja poder jugar con los componentes para hacer diferentes montajes.