A mi Si que me interesa el Fox. Quiero cerrar la compression de Un DHX 3 y me gustaria que explicases como cambiaste las arandelas. Si Te va mejor abrir Un Nuevo post tu mismo. Gracias, Un saludo.
hola, yo me base en el post de un compañero en este mismo foro, ademas luego complete el tuneo con informacion sacada de foros ingleses ( mtbr creo) y usando el traductor de google. te pongo el link del foro y si no te es suficiente o tienes alguna duda me dices. el post es bastante bueno; como un tutorial. http://www.foromtb.com/showthread.php?478755-tutorial-FOX-DHX
¿Alquien sabe como se anula el SPV???? ¿Con eliminar la pieza señalada por la flecha es suficiente? ¿Hay que colocar arandelas en su lugar? Aun no lo he desmontado, solo he estado hechando un vistazo al manual por lo que he leido aqui parece que el piston se compone de dos piezas que con el aumento de la presion se juntan y cierran el paso del aceite. Saludos
He visto un poco más arriba un enlace sobre como abrir un fox DHX. Estaría bien si alguien que ha hecho lo mismo con un manitou, lo cuelga aquí en el foro. Y ya puestos a pedir, si alguien sabe donde puedo entrar un tutorial para Vivid 5.1, me hacéis padre.
Hare fotos cuando le meta mano al amortiguador, esta semana me pondre con ello, pero por lo que vi en el manual parece facil, es como todos!!.
ejem ejem, quizas mi tutorial te pueda ayudar... http://www.foromtb.com/showthread.p...-5th-Elemento-swinger-6-way-muelle&highlight=
Los amortiguadores básicamente son todos muy parecidos, si sólo quieres hacerles el mantenimiento las operaciones son muy similares. Tanto en la web de manitou como en la de rock shox puedes descargarte los manuales de servicio completos. En la web de avalanche salen varios kits para estos amortiguadores y se puede ver la pieza que han hecho para reemplazar el SPV. El problema es que no puedes eliminarlo simplemente, hay que reemplazarlo por una pieza que ocupe el espacio del SPV y haga de tope para las arandelas. Aquí lo puedes ver con SPV (es un 5th pero es casi idéntico): Y con el kit de Avalanche: Y lo que comentas del funcionamiento del SPV es justo al revés, con la presión de precarga de la cámara de aire se mantiene cerrado y con el aumento pre presión del hidráulico ante un impacto se abre. Un saludo!
Ufff, que patinada, no había visto la respuesta de César y ya no me acordaba de su tutorial. Déjate de avalanches y de leches y mírate su tutorial que es impecable y es lo que necesitas. Un saludo!
por supuesto que no tienen nada que ver con manitou, no le llegan ni a la altura del betun..... lo que pasa es que esas marcas se gastan un pastizal en hacer que la mayoria de las bicis del mercado vayan con sus amortiguadores, yo he tenido un manitou evolver de aire y lo cambie por un swinger de muelle por que queria embrutecer la bici, y desde hace 3 años que lo llevo, cero problemas y un funcionamiento increible, totalmente personalizable, y que realmente se nota, alguno con fox dh4 esta intentando notar alguna que otra diferencia al tocar las regulaciones..... de hecho una intense con manitou va de **** madre y con otros amortiguadores que he probado no va tan fina, y por cierto hablando un dia con el socio-dueño de orange que vive en españa, decia sin preguntarle que el evolver era el mejor amortiguador de aire para una bici endurera