opinion Nerve AM 6

Tema en 'Canyon España' iniciado por robertob63, 27 Feb 2011.

  1. robertob63

    robertob63 Miembro activo

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    buenas tardes a todos.
    me estoy planteando la compra de la Nerve Am 6.
    las dudas que me asaltan son de tema comodidad.
    mi anterior bici era incomodisima con una postura muy racing, lo cual me provocaba dolor en manos y lumbares.

    mido 192cm y 93 de pierna, con lo que en la conor rigida llevaba la tija muy alta y eso me hacia ir muy volcado sobre el manillar.la talla era xl -21"

    en canyon mi suerte es que podre tener una xl que es 22".
    mi pregunta es: ¿como es la posicion en esta bici.?
    es una postura mas recta estilo de la giant trance o similares??
    de momento es lo que me frena a comprarla, el no poder probarla.

    en cuanto a la bici que tal, he leido que la horquilla es ajustable a 110 y 150, lo cual entiendo que la hace polivalente. no quiero pillarme la xc y que luego heche de menos alguna bajada mas tecnica.

    os agradezco los comentarios. y los consejos. no suelo hacer el cabra, y quiza con la nerve xc tendria bastante, pero ¿por que renunciar a la posibilidad de llevar 150 delante por si algun dia me meto en un jardin chungo??
    perdon por el tocho.
     
    Última edición: 27 Feb 2011
  2. Team Nutrilite

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    Yo tengo también, entre otras, esa duda. Mi NERVE AM 8.0 llega el miércoles 2-3-2011 y no se si me haré a ella. Paso de una decathlon 5.0 con mas de 3500 km a una bici totalmente diferente, pero... me enamore y estas son las consecuencias, que le vamos ha hacer. Yo pensé igual que tu. En primer lugar me vino a la cabeza la XC, era la mas lógica, pero luego pensé exactamente lo mismo. A veces bajamos por unos sitios que una 150 se hace necesaria, por otra parte viene siempre la misma pregunta ¿como subirá la AM?. Soy un gran escalador, o eso dicen mis compis que me llevan mas de 20 años, y la duda me sigue dando las noches... ¿ habré metido la pata con la AM? espero que como tu dices con el cambio de recorrido sea mas polivalente. roberto63 estoy muy nervioso, los días no pasan.
    Un abrazo
     
  3. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola, la posición sobre la bici no es demasiado racing (tampoco es extremadamente relajada). La horquilla de la nuevas solo tiene 2 posiciones, 120 y 150mm. Subiendo y ruteando, la bici va bien... pero ahí, depende mucho de las cubiertas que montes. Las 2.4 que trae son bestiales, yo no llegué ni a probarlas. Las vendí según recibí la bici y monté unas Nevegal, 2.35 delante y 2.1 detrás, el otro día se me ocurrió hacer una prueba y pasé la 2.1 delante, monté una vieja Michelín 1.95 que tenía tirada en casa atrás y el cambio fue sorprendente... hacía tiempo que no rodaba tan rápido...

    Slds
     
  4. robertob63

    robertob63 Miembro activo

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    hombre yo tengo entendido que con las amortiguaciones de hoy en dia el sistema propedal de fox o maestro de giant en las subidas no haybgrandes problemas, quiza como comenta el compañero emictrd el mayor lastre sea las cubiertas.
     
  5. robertob63

    robertob63 Miembro activo

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    gracias por tu ayuda, ten en cuenta que canyon hace la xl de 22" y si pongo en las medidas 92 de pierna me dice que mi talla es la l, al poner 93 me dice que es xl.
    lo cual quiere decir que en xl la tija no ira muy subida y conseguire que sillin y manillar tengan una altura peoporcionada ¿no? o eso creo, con lo que la postura no deberia ser muy inclinada.

    espero ayuda en este sentido, es prioritario para mi la comodidad en este sentido.
     
  6. ospecar

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    Yo el jueves pague la mia, una nerve am 6, tengo ansias de que llegue... me ponia en la prefactura que para la semana 10 y no se si es que estara en mi casa para la semana 10 o sale de fabrica esa semana, a ver si alguien que haya comprado una me lo aclara por favorrr. Yo tambien pienso que 2,4 son salvajes en cuanto llegue vere lo que hago pero seguro que las cambio
     
    Última edición: 27 Feb 2011
  7. robertob63

    robertob63 Miembro activo

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    a ver si tu me puedes ayudar.
    el recorrido de la horquilla entre 120 y 150 es variable a traves de un dial o para variarlo hay que jugar con las presiones de aire???
     
  8. ospecar

    ospecar Miembro

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    la cambias con un dial
     
  9. DaRuGe

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    Buen pepino que has pillao, ¿en que color la pediste?, estoy deseando ver una en verde, ya que esta y la 5.0 en naranja me tienen enamorao, pero aún no he visto a nadie con ellas.

    Saludos.
     
  10. il pirata

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    Andalucia solo hay una
    Yo he tenido que vender mi preciada AM 7.0 todo un pepino, por que precisamente pense que sería mas rodadora, pero me confundí de lleno.

    La bici lastra mucho, y digan lo que digan para los que llevamos años en esto saben lo que digo... te penaliza mucho los 140mm traseros. Es pesada para rutear y mucho mas para subir. Logicamente bajar con ella es una gozada.

    Yo al final he decidido venderla, perdiendole dinero pero bueno no dejo canyon y me he pillado una nerve tambien pero la MR 9.0 mas rutera!!!

    Quizas para lo que tu haces te viene bien, pero yo la verdad que el poco tiempo que la he tenido no!!! Si la vas usar para rutas largas, o de pocas bajadas tecnicas o rotas, no la compres y busca la polivalencia de la xc o la MR, te aseguro que se baja igual con una de 100, 120, 150!!! solo que a mayor diametro de horquilla mas seguro te encuentras y menos sensaciones te trasmite el recorrido...

    Un saludo compañero y suerte!

    ---------- Mensaje añadido a las 00:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:20 ----------

    Nop!!!! para nada...
     
  11. charcos

    charcos Miembro

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    Yo soy propietario de una Am 5 desde hace casi un mes y estoy escantado con la bici, decir que antes tenia una X control 310 que la vendi por que no era lo mio y comparaciones, en rampas limpias y rapidas la x control era mucho mas rodarora que la canyon, pero en rampas rotas y con mucha pendiente, ***** lo que dice la publicidad es cierto sube como una cabra montesa no muy rapido pero con una seguridad y un aplomo que ya quisiera la x control y bajando ya no hay color me estoy aficionando a las bajar escaleras y todo, estas son mis impresiones.La postura siempre la puesdes adaptar a ti, ponerle un manillar de doble altura para ir mas relajado o una potencia con inclinacion.
     
  12. Team Nutrilite

    Team Nutrilite Novato

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    No se.... ya veremos, De todas formas muchas gracias.
     
    Última edición: 28 Feb 2011
  13. il pirata

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    a ti hombre :) !!
     
  14. Team Nutrilite

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    Gracias también por tu información me ha tranquilizado un poco después de lo leído por il pirata. Todo sera cuestión de probar y si no me gusta.... pues de momento me tendré que aguantas. ¿ Que te parece a ti la 8.0? (Por cierto hoy esta en París)
     
  15. pinueve

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    Si tus preocupaciones son a la hora de rodar yo haria caso a pirata, los comentarios del otro compañero son mas endureros. Creo que deberias pensar que rutas son las que haces o tienes pensado hacer y en funcion de eso decidir. Piensa que algo vas a terner que sacrificar, bien la potencia de bajar de la AM o la mas rodadora XC. Asi que piensa si pisteas mas y bajas menos trialeras o si estas todo el dia haciendo el cabra y solo pisteas para llegar a la zona de guerra. Asi de sencillo y asi de complicado a la vez ¿a que si?
    Saludos
     
  16. charcos

    charcos Miembro

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    Que te voy a decir yo que estoy encantado con la 5, que es un pepino de cuidado con muy buenos componentes.Y lo de la eleccion todo depende de lo que te guste hacer con la bici o el estilo de rutas que hagas.

    Suerte.
     
  17. il pirata

    il pirata www.Hispabtt.com

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    El problema es que todos queremos bajar con seguridad y a la vez con potencia, pero... te merece la pena machacarte en 40 km de pista y rampas para coger una trialera de 1 km??? y despues meterte otros 40 km para otra trialera o tramo roto de 500 metros???

    Eso es lo que tienes que mirar... y tienes que buscar una cosa polivalente!!! no solo con cambiar de gomas ya esta todo solucionado, o con bloquear el maravilloso rp23!!! La Am es muy tragona y aun cerrado contamina en las subidas!!

    A mi mi bici me encanta, me da una pena soltarla que ni te lo puedes imaginar, las 3 rutas que he realizado con ella me a enamorado, pero no es una bici polivalente para lo que yo realizo, que es pista, trialeras de 1km o 2 km como maximo y subidas de vete tu a saber que me encuentro jejeje.

    Piensalo te aseguro que aguantarte con una bici que no te da satisfacciones es ****** y perderle dinero al poco tiempo aun mas!!! Cuando tienes una doble de rally puedes jugar un poco con la geometria... cambiando potencia, tija retrasada o no, manillar!!! pero en la Am ya es mas complicado por que el cuadro es all montain tirando a endurero...

    Es mi opinión>!!
     
    Última edición: 28 Feb 2011
  18. ospecar

    ospecar Miembro

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    Yo pienso que il pirata tiene razón, si tus rutas son de mucho camino limpio, pistas, llanear etc..... Esta bici no es para esto, esta bici es carne de mala vida trialeras, descensos complicados, y sendas de infarto. Yo me he decidido por esta bici porque a mi lo que me gusta es hacer el cabro.... Ya os contare cuando la tenga
     
    Última edición: 28 Feb 2011
  19. ospecar

    ospecar Miembro

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    A mi me gustaría que contase team nutritive es en que semana la pago y que semana de ensamblaje le ponía en la prefectura y si son serios respecto a las fechas y todo eso... Cuentame plisss, a mi me pone en la prefactura que para la semana 10 lo que no se si la tendré en casa para esa semana o sale de fabrica esa semana, porfavor a ver si alquien me lo aclara estoy ansiolitico perdio...
     
  20. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hombre... está claro que para hacer rutas de 40 o 50km de pista con 1km de trialera, la AM no es la mejor opción... si alguien me dice que ese es el estilo de rutas que hace, yo no le recomiendo una AM. Pero lo que también puedo decir es que con la AM, se puede hacer ese tipo de rutas perfectamente (porque las hago) y también, puedes meterte a la montaña, encarar una subida de 20km y al llegar arriba, darle recorrido a la horquilla para hacer una bajada increíble, siguiendo la trazada por donde quieras, aprovechando cada escalón del terreno para convertirlo en una rampa y pasarte un día excelente con tus colegas. Eso es polivalencia, que no quiere decir... que la bici sea la mejor para cada tipo de ruta, sino que es una bici que te permite divertirte y meterte por cualquier lado.

    Si tu tienes claro que tus rutas son las maratones... pues lo que necesitas, no es polivalencia... sino una bici para eso y si eventualmente, te metes en alguna trialera larga... pues tampoco pasa nada, con cualquier bici te puedes tirar por cualquier lado, lo que tampoco quiere decir que con cualquiera vayas a bajar de la misma manera ni con la misma confianza.


    Slds
     

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