Los mejores trucos para fotografiar DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Robert5521, 21 Ago 2009.

  1. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Pues hasta hoy usaba unos 430exII + YN460, pero ayer vendi los yn460 y hoy pille un 430ex y un 530ex+pocket wizard... mañana veré como funciona todo, y la semana que viene cuando el compañero me de los pixel, ya los comparare con los pocket...
     

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  2. Il Capo

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    BAAAAAAABAS!!
     
  3. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Y otra cosa que me deje... :mrgreen:

    Ahora ya he hecho la mayor inversión de mi vida hasta el momento... en mi caso en vez de "con los primeros sueldos sacarse el carné i comprarse el coche" ha sido, renovar equipo para un tiempo un poco "largo"--- ahora a darle caña, y no hay mejor manera que ir a cubrir un rally mañana... a ver como va!

    (edit: es un 35-350L, por temás de dinero al final necesitaba algo desde medio-angular hasta tele, así que compre este, así iré algo menos cargado... ahora falta ver si el f3.5-f5 no se me hace muy cerrado y a ver como anda de calidad)
     

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    Última edición: 25 Feb 2011
  4. lalocela

    lalocela Baneado

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  5. Il Capo

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    OMFG! ***** que guapada!!
     
  6. estornino

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    Menudo material!!!
    Capo, si que me refería a ti. Junior, gracias por los comentarios y enhorabuena por las compras.
     
  7. Il Capo

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    Ok, pues ya probare
     
  8. alvarito93

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    Una pregunta por simple curiosidad, ahora que te has comprado los PW los pixxel los vas a utilizar sólamente para fotos en las que necesites la alta velocidad, y para el resto los PW, o los PW los vas a utilizar para disparar la cámara a distancia?
     
  9. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Pues voy a testear los 2. Ayer por la noche hice fotos nocturnas con los PW hasta 1/320 y no tenía problemas. Seguiré probando y al final el que más me guste, será con el que me quedare porque la cosa no esta como para tener 2 juegos de disparadores. Igualmente si los PIXEL hacen todo lo que dicen que hacen, y bien. Posiblemente sean lo que me quede más que nada por tema de precio.

    Por cierto, el 35-350mm, me ha decepcionado bastante el tema del enfoque, vamos que si la cosa no mejora, me ha parecido una castaña. Seguiré una semanita provandolo, y si veo que tal me lo sacare de encima porque incluso el pISa, sacaba mejores fotos. (la velocidad media que utilizaba era a 200mm, 1/500 o 1/620 a f5, punto enfoque central, iso 500, y ai servo). Luego mirare de colgar algún recorte.
     
  10. alvarito93

    alvarito93 Miembro

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    Pues yo a no ser que consideres muy importante el ttl y la alta velocidad, teniendo ya los PW me quedaría con ellos, y luego si te atreves das el salto a los PW que conservan el TTL y si mal no recuerdo estos son compatibles.

    Sobre el 35-350 mm creo que es un objetivo bastante viejo ya no? por lo cual alomejor el tema de AF no estaba tan desarrollado como está ahora, aún siendo los objetivos más simples de la marca
     
  11. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    La cosa esta en que tanto los pw como los pixel, ya están pagados solo que unos ya los tengo y los otros me los tiene que dar un compañero con el que pedí. Y creo que si los pixel van bien, no me lo pensare ni 2 veces antes de sacarme los PW de encima, ya que los podría vender sin mucho problema, y por más de lo que podría vender los pixel...

    Sobre el 35-350, la verdad que es casi "pre-histórico" pero como leí algunas buenas referencias fui a por el... ahora me veo con "eso" que no se que hacer... ahora estaba haciendo limpieza de las fotos, y a f7.1, f8 y f16 (la mayoría con el coche estático) salen más o menos bien.... pero las demás infumables.
     
  12. LANVO

    LANVO Afotando

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    Wenas mozos.

    A ver Junior te diré mi parecer en algunas cosillas, en cuanto a la cámara, yo sinceramente hubiese optado por la 7D, antes que la Mark II he tenido la MarkII hasta hace muy poco y actualmente tengo una 7D. Vamos a ver la construcción no es la de la 1D cuando tienes una de esas en las manos sientes que todas la fotos van a salir bien... Pero la realidad es bien distinta y la 7D a pesar de tener otra construcción es mucho mejor cámara que la MarkII en todos y digo todos los sentidos, incluso en muchas cosas supera a mi amada Mark III.
    En cuanto a los flashes para usar como externos los Canon no están mal pero para mi son mejores otro tipo de flashes, mas baratos y con mejores prestaciones. En cuanto a los disparadores si me dices que cambias los PW por los pixel esos ya es pa matarte... pero bueno, a veces cosas como la comodidad del TTL nos aleja de lo verdaderamente bonito de la fotografía, que es lo que se hacía antiguamente con las cámaras analógicas, la foto ha salido bien porque he usado estos parámetros y no porque lo he puesto todo en automático y le he dado al botón.
    Por lo del fish-eye, el APS-H de Canon es una tocadura de testiculos y probablemente no encuentres nunca una lente adecuada para ese formato asi que o tiras de fish eye para FF y pierdes un poquito de deformación como es el caso del Zenitar o te pillas algo como el Tokina 10-17 que entre el 10mm que es un buen ojo de pez para 1,6 y el 17 malo será que no encuentres lo que buscas, a favor del Zenitar por supuesto precio, luminosidad y que es fijo. Del Tokina sobre todo el AF, y lo malo el precio.

    Os dejo una foto sacada con el Zenitar 16mm fish eye 2.8 y la Canon 1D markIII para que veais el rendimiento de este objetivo... es de este sábado y está como salió de la cámara.
     

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  13. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Llevo media mañana haciendo selección de fotos de ayer (al final salieron casi 1500) y entre las que tienen algo de desenfoque y las que tienen grano, me esta cogiendo una depresión. La verdad que no pensaba que fuera tan descarado, pero en tema iso's mi ex-500d la gana por goleada (por tema de años, sabía que seria algo peor, pero no tanto)... la verdad que esta ultima semana había pillado con ilusión el cambio de equipo, pero me ha dejado bastante mosca la verdad...

    Sobre los PW "vs" Pixel... no voy a decir cosas a ciegas hasta que no pueda probar "a fondo", pero si los pixel dan más por menos coste económico, porque no? todo esto lo digo sobre el papel, aún no he decidido nada. Y sobre ttl vs manual, yo tengo claro que siempre usare manual para tema de deportes y si me meto en algo de estudio, pero nunca esta de más el tema del ttl, por ejemplo últimamente me han salido cosas de escuelas con el tema de reyes y estos días estará el tema del carnaval, en este tipo de ocasión si estas en un interior y puedes meter los 2 flashes a cada lado, metes ttl y arreando...

    Por cierto, que otras opciones a los flashes canon recomiendas? visto lo visto, quizás se me va la pinza y me paso a nikon, así que sería para tenerlos en cuenta :cuñao


    Edit.: Aquí pongo unas muestras a lo que me refería del enfoque por una parte, y a lo del ISO por otra... deprimente :lol:
    (la del coche rojo a iso 500 sale enfocada pero con un ruido infumable y la del amarillo esta tirada a iso 640, desenfocada, etc...
     

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    Última edición: 28 Feb 2011
  14. estornino

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    Hola Lanvo, comentas lo de flashes de otras cámaras, ¿podrías indicar marcas y modelos por favor?
     
  15. alvarito93

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    Me quieres decir que un 1D mark II a ISO 500 y 640 te da ese ruido siempre...., porque vamos ni mi E-500 creo que da tanto...

    Pasate a nikon, que yo ahora allí estoy muy contento jajajaja
     
  16. alvarito93

    alvarito93 Miembro

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    Yo he visto fotógrafos que aún usandi el equipo por completo de Canon, los flashes salvo uno dedicado para poder montarlo en la zapata con el TTL, tenían tres o cuatro flashes externos más y todos estos eran nikon, ya que decían que eran mejores que los canon, no sé que diferencia de precio habrá entre ellos, o si se refería a los YN o otros
     
  17. estornino

    estornino Miembro activo

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    Hombre, yo he visto gente de canon usar los nikon sb26 y sb28, en manual. Dicen que son buenísimos y duros. El tema es que por 120 pavos que piden por un sb28 no se si merece la pena ir a por un metz 50 o 48 que se puede disparar desde la propia 7d. Tampoco se si esos nikon sincronizan a alta velocidad bien usando pw o los pixel o los radiopopper.

    Respecto al ruido de las otras fotos, vaya pena de ruido.
     
  18. LANVO

    LANVO Afotando

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    A ver.
    Vamos por partes, en cuanto al enfoque y ruido de la mark II, lo primero que tienes que tener en cuenta sobre esta camara y todas las que sean de la gama profesional de Canon (incluida la 7D) es que no es llegar y besar el santo, tiene unos settings bastante complicados y que requieren pararse un ratín a buscar en ellos lo que tu necesitas, esto influye sobre todo en el tema del enfoque, y no es la misma configuración para un tipo de fotos que para otro, por ejemplo, en la mark III tiene una configuración al igual que la 7D (creo que la mark II no la tiene) donde puedes regular digamos la rapidez con la que la camara tiene que distraerse o no del objeto enfocado, lo que mucha gente cree que es para regular la velocidad de enfoque y está confundida, lo que hace este ajuste es que si tu sigues a un rider enfocandolo y en medio aparece un arbol, tu decides si quieres que la camara se olvide del rider y ahora se ocupe del arbol o que siga enfocando al rider siempre, con este rollo sólo quiero dar a entender uno, de la multitud de settings que te puedes encontrar en el menú de estas camaras.
    Hechale un ojo, hay algunos "tutoriales" por ahí si no lo has hecho ya, si es así o lo has hecho mal o no has usado los parametros correctos al hacer la foto, porque la Mark II nunca ha tenido problemas serios con el enfoque como por ejemplo han tenido algunas mark III.
    En cuanto al ruído yo no he notado nunca un excesivo ruído con esta camara bien es cierto que nunca he usado ISO`s altos, pero desde luego no puedes pedirle que tenga el tratamiento del ruido mejor que camaras mas modernas, ojo, aunque sean de gamas más bajas, con esto no quiero decir que la 500D sea mejor que la mark II nada más lejos de la realidad.

    En el tema de los flashes, yo creo que lo mejor son Nikon, yo es lo que uso, funcionan muy bien, son robustos, super ajustables, y tiene patilla pc-sync que para los pocket wizard plus es importante, y el rendimiento se nota, Sebas Romero me decía que el usaba viejos flashes metz de antorcha por los mismos motivos y uno más, eran super baratos, me comentaba que si un tio le pasaba con una moto por encima que por unos 50 pavos se compraba otro en cualquier rastro de Barcelona. Lo que siempre piensa la gente es, me compro este flash que me sirve para la camara y al mismo tiempo para strobist, mal, si no eres usuario de Nikon y además millonario o casi, entonces usa un flash canon para tu camara y comprate unos viejos flashes de fotografía analogica y que no te importe que un día alguien les pase por encima, no creo que a nadie le haga mucha gracia que rider les destroce su Canon 580exII recien comprado, si en cambio eres de nikon y millonario pues pillate unos sb900 de esos y dales caña !!!

    Un saludo...
     
  19. Journey

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    Afalta de hacerme con los falshes y los triggers, he puesto en práctica algo parecido a lo que comentó yimmi, me he sacado de la manga un sistema strobist de lo mas cutre. La he tirado exponiendo 2,5 seg disparando un flash de una camara compacta. Lo importante es el espiritu y practicar...¿no?

    [​IMG]
     
  20. junior_6

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    Siempre no, solo se dispara apartir de iso400, cosa que me parece algo raro. Pero bueno, es lo que hay.


    El tema es que la mk II solo tiene AI servo y One Shot (no ai focus) y a diferencia de la 7d que tiene sub-menus para regular cada uno de ellos (lo que comentas con el ejemplo del árbol) esta no lo tiene. El tema de los setings tienes más razón que un santo, una cámara de estas sin estar bien regulada, va peor que cualquier cámara de gama "más baja", pero en esta ocasión la cosa era simple: ai servo, 1/500 mínimo, el diafragma más abierto porque con el día que hacía me tocaba forzar sí o sí y el tema del ISO igual... El tema del pulso no será ya que de apoyo usaba un guardarail o bien una señal... la otra opción era lo de bloquear el espejo, pero como necesitaba tirar 3-4 fotos por coche era imposible. Por ultimo también podrías ser que sea un manco en esto de la fotografía, que esa no la descarto :cuñao, fuera bromas :)lol:)estoy a la espera a mañana ver las del compañero con el que estaba en el mismo tramo, ya que él usa una mkIIN y el 70-200 f2.8 IS, para sacar conclusiones, pero me he pasado casi todo el día pensando en el tema y me ha dejado un sabor agridulce...


    El tema del enfoque todo el rato lo he achacado al 35-350, no a la cámara, a la cámara le he atribuido el defecto del grano a ISO's "bajos" (que en parte quizás también es del objetivo).

    Sobre la comparación con la 500d, solo comente que es mejor en ISO's altos (incluso mejor que la 50d, y alguna otra cosa normal ya que es más actual), esta claro que en 234234 factores más, la 1d mkII sale mejor, lo del ISO era una simple comparación.



    A mi me han roto un par de 430exII (uno lo pudieron reparar en el ST), y la verdad que gracia gracia, no hace :lol: Esto de los flashes nikon no es la primera vez que lo leo al igual que lo de los metz... la verdad que porque pille el chollo de los pw+flashes, sino sería una cosa a tener en cuenta.


    Por cierto, hoy he comprado el zenit 16mm f2.8, en cuanto me llegue me pasare a por el y los pixel y a ver que tal... por cierto lanvo, que tienen de bueno los PW en comparación a lo que teoricametne hacen los pixel? la construcción (en apariencia)? lo pregunto por curiosidad, que no ignore algo.

    Gracias y perdón por el tocho.
     

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