OJO CON LAS COMPRAS EN CHINA

Tema en 'Material' iniciado por joseriver, 28 Feb 2011.

  1. el perillan

    el perillan Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    collado mediano
    vamos a tener que utilizar para las compras a los compañeros foreros de Portugal, y de allí para acá...
     
  2. garp620

    garp620 Ego sum

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.058
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    VLC
    [video=youtube;OztokDEJavE]http://www.youtube.com/watch?v=OztokDEJavE&NR=1&feature=fvwp[/video]
     
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Este es uno de los momentos en los que te das cuenta que la ortografia habla directamente de la seriedad y profesionalidad de una persona. De entrada, alguien que se dedica a aduanas / importaciones, y escribe "la UE a grabado" no merece la mas minima confianza como agente de aduanas.

    HA, del verbo haber, que ejerce de verbo auxiliar para conjugar los participios.
    GRAVADO, de gravar, aplicar un gravamen.

    Yo he gravado, tu has gravado, el ha gravado, la UE... HA GRAVADO!!!!

    Y relacionado con lo que nos incumbe en este tema, ya salió hace tiempo en otro mensaje,
    http://www.foromtb.com/showthread.p...TI-forever&p=10510494&highlight=#post10510494


     
  4. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    El impuesto es el mismo en toda la UE, para eso somos Mercado Común Europeo..........

    La compañía de transporte en principio es igual que sea una u otra, todas pasan por Aduana, pero en este tipo de envíos a particulares creo que no pasa el 100%
     
  5. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    695
    Ubicación:
    The south face.
    Interesante MN :deal
     
  6. marcmolina

    marcmolina Baneado

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elda
    Speedtrans va a dar que hablar en este foro.
     
  7. joseriver

    joseriver Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    74
    no se si el problema sera speedtrans o no pero el proposito del post no es mas que alertar a los foreros sobre el tema, si compro algo fuera asumo que tengo unos aranceles y cuento con ello, si me interesa compro y si no me interesa no lo hago, el problema es que luego me encuentro con que el arancel es el triple de lo habitual y el susto es importante.
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Cierto joseriver, y mi proposito era multiple:

    1 - Acabar con el analfabetismo en el lenguaje escrito, que está muy extendido
    2 - Que si la gente paga a una empresa por un servicio, ésta lo haga correctamente, sin errores perniciosos para el cliente
    3 - Que el HdP Estado Español y los inutiles/ladrones que lo gobiernan, que estan como una sanguijuelas detras de nuestro dinero para remediar el agujero que han creado por su inutilidad y avaricia, deje de aplicar aranceles contrarios a la ley que ellos mismos crean. Porque si te equivocas en tu contra, nadie te va a devolver nada (y si lo hacen, pues a 250 dias, igual que pagan a los autonomos).
    4 - Que la gente sea critica y no se crea todo lo que le dicen, lee o se rumorea.
     
  9. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    yo sigo pensando que joseriver debería pedir a los de Speedtrans que le especificaran cómo han despachado la mercancía. No es lo mismo hacerlo como 8714.91.00.00 (que se supone tiene un recargo del 12%) que hacerlo con otro código con vaya Vd. a saber qué porcentaje...

    Si hay que pagar, se paga y punto (es un riesgo que se corre cuando se compra fuera => se importa), pero pagar lo que diga Speedtrans porque sí (o por el artículo 33), pues va a ser que no.

    :bye
     
  10. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Al comentario número #6 del post:

    Jeje...gracias por esta réplica,me ha hecho mucha gracia,de verdad.Además,Ving Rhames es un actor que me gusta mucho.Así que gracias doblemente.Una respuesta muy simpática y graciosa...y sin embargo carente de argumentos.

    Con razón o sin ella,estando o no de acuerdo con lo que he opinado,no creo que lo escrito sea tan disparatado para ser objeto de "burla" por tu parte.Pero bueno,podría responder de igual manera a cosas que tú mismo has escrito...y sin embargo me abstengo de hacerlo,por respeto a la libre opinión que todos tenemos.Lo malo,es que no siempre se recibe el mismo respeto a cambio.

    Así que me quedo con la imágen simpática de Ving,pues lo que tenía que decirte,ya lo he hecho por privado.

    Gracias compañero.

    Saludos
     
    Última edición: 28 Feb 2011
  11. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    En respuesta al primer párrafo...totalmente de acuerdo,tienes razón.Luego me dí cuenta cuando lo pensé un poco más,de que ese caso es diferente.

    En cuanto al resto de tu comentario...+1.

    Saludos
     
  12. goooopppp

    goooopppp Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que estoy pensando comprar algopor paypal
    que me haga una factura de 100 hacer el pago y luego otra factura pirata de 200 entonces si he de pagar presento el pago de 100 y listos no?
     
  13. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Mucho riesgo para tan poco beneficio. La falsificación documental es un delito bastante grave. A un tipo de Barcelona que falsificó un bonotren le cayeron 2 años.
     
  14. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    6.472
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    $ barcelona $
    Strava:
    con 2 años de carcel no entras para dentro,minimo son 3 año para que te metan dentro,la pena por falsificacion son de 150€ cuando te envia speedtrans la factura con lo que tienes que pagar lo pone, que si te pillan falsificando te caera una multa de 150€ igualmete no nos desanimemos, que no van a parar todos los paquetes.
     
  15. RAKSO

    RAKSO MAS PERRO QUE NIEBLA

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo desdeluego, si cuando hice el pedido llego a saber lo de esta nueva tasa, me compro uno es España, haces tus cuentas, y de buenas a primera, aparece un nuevo arancel solo para bicicletas chinas, el cual yo no he encontrado en los aranceles que se pagan en aduanas, así que a sufrir toca, porque el mío está en camino.
     
  16. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.696
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Altea
    Esperare a ver que los proximos foreros en recibir algo de china y se lo hayan parado la Aduana ponga en este post, la tasa que le han cobrado, saludos
     
    Última edición: 2 Mar 2011
  17. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    5.229
    Me Gusta recibidos:
    88
    alguna noticia nueva de alguien que haya recibido algo de china
     
  18. ion coroso

    ion coroso Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy esperando uno y si llego ha leer este post hace 10 dias... me lo habria pensado!!!!!!!!!!
     
  19. tonitrigli

    tonitrigli Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcala de h.
    pues yo he recibido hoy un paquete desde china pero por DHL y me han dado un buen palo,estos de las empresas privadas te cobran 20 leuros fijos por gastos administrativos y luego el iva y un 4 % osea que de 80 leuros que me costo le he tenido que sumar 43 pavos mas y eso que venia con una factura pro forma de 45 dolares,las cosas se estan poniendo muy fea supongo que lo mejor sera que venga por china post y con todo como "huela a cuadro de bici" el famoso palo del 44% suerte compañeros
     
  20. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    5.229
    Me Gusta recibidos:
    88
    yo estoy esperando 4 cuadros uno para mi y los otros 3 para tres amiguetes, asi que estoy acojonado, en fin cuando sepa algo lo pongo.
    si alguien sabe algo sobre que ese famoso impuesto solo es para bicis completas,he leido algo por ahi, si se confirma esto es por saberlo y si luego nos quieren cobrar por un cuadro como si fuera una bici entera ,poder quejarnos y haber si se consigue rebajar el famoso impuesto.
    saludos
     

Compartir esta página