Ayuda compos Specialized Pitch 2008

Tema en 'Enduro' iniciado por paquitovalencia, 23 Feb 2011.

  1. paquitovalencia

    paquitovalencia Novato

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    Estaba mirando un FOX RP2 de 2ª pata pero estan al mismo precio que el Swinger que comenta pinilla pero con la diferencia que este lo estreno yo, asi que es un buen candidato. El problema es que no tengo ni idea de los casquillos que tengo que comprar. Si vosotros tampoco lo sabeis les escribire a los de CRC a ver si lo saben.
     
  2. paquitovalencia

    paquitovalencia Novato

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    De momento los Hayes me van bien, pero la verdad es que no he salido muy fuerte con la bici aun, ¿se quedan cortos?¿se cambia todo el conjunto, solo maneta, solo pinza...?
    Recordaros que no llego ni a la p de pro ehh jeje
     
  3. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    pensaba que llevabas unos juicy 3, si te van bien los hayes, pues déjalos. Otro punto flaco de la pitch son las ruedas jejeje, unas XT tubeless le irian al pelo, pero ahi ya te metes en 300 euretes....

    de casquillos no tengo ni idea, pregunta en la tienda donde te has pillao la horquilla
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    A ver, el Swinger no es un amortiguador tan sensible como un Fox con el propedal abierto, cosa que sería catastrófica en un monopivote, por ejemplo, pero en un sistema FSR no hay ningún problema, el sistema es muy sensible y el amortiguador lo compensa.

    Saludos cordiales...
     
  5. paquitovalencia

    paquitovalencia Novato

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    Estoy hecho un lio, me estan ofreciendo un Manitou 4-way de muelle (de Ti) y no que hacer...¿AIRE, MUELLE, su pu... madre? Me estoy anerviando...y cuando me anervio demasiado la cago.
     
  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo no metería muelle si la quieres para algo más que para bajar a rabo, si es para rutear, con unas alegrías cuando haga falta, metería un amortiguata de aire de calidad.

    Saludos cordiales...
     
  7. paquitovalencia

    paquitovalencia Novato

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    Creo que va a caer este: Manitou Swinger 4way Coil + muelle Ti (220€) usado 3 veces:

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    ¿que os parece?
    La verdad es que buscaba un RP2 o un RP23 pero leo por ahi que no son muy alla, y este que me ofrecen me comentan que va mejor que un DHX5 AIR...
     
  8. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Si lleva propedal le va a ir de lujo
     
  9. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Hay cosas que no entiendo, la querías mejorar un poco pero no la utilizas de forma "radical" y has pasado de querer poner una fox32 de 140 u y un Spec. AFR a una fox 160 y "quizá" un swinger de muelle!!!

    La horquilla me parece buena elección y a buén precio aunque para según tu uso le habría puesto una Sektor de 150, menor peso y vas a aprovechar el mismo "o más" recorrido. Para el amortiguador, si no eres de ir por bikeparks o de bajar por muchos pedregales no le pondría muelle, con uno de aire tienes de sobra y no aumentas su peso. Que problema tienes con el x-fusion? sensibilidad? vaivén? topes?... busca un amortiguador que te busque esa solución pero yo uno de muelle no se lo pondría aunque el AFR de specialized tampoco al no ser que quieras un nulo vaivén a costa de perder mucha sensibilidad.

    pd. es solo mi opinión y por cierto en casa tengo una pitch pro con fox float 36 y rp2 y una enduro sl que lleva una lyric y detrás he llevado el afr, dhx5 air, rp2 y rc2coil.
     
  10. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    me referia a que le iba a ir de lujo bajando claro está, yo ya dije que le pondria un rp23. Por supuesto si no lleva propedal, ni de coña lo pondria
     
    Última edición: 28 Feb 2011
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    El Swinger de muelle que ha puesto ahí lleva plataforma, más ajustable aún que un propedal, pero perdonadme, yo no veo un muelle en una bici de estas si no es como complemento a un amortiguador de aire para esos días tontos del año, y aún asi...
     
  12. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    yo soy un firme defensor del aire, pero como por ahi leo muy a menudo que con muelle incluso se pedalea mejor... pues no se... desde luego yo le meteria un rp23
     
  13. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Yo si pillaria ese amortiguador. ¿Razones para montarlo frente a uno de aire? Que al tener el muelle de titanio, el peso no va a ser descabellado frente al peso que tiene un amorto de aire. Ese Manitou Swinger 4way Coil + muelle Ti, a ojo de buen cubero pesará menos de 600 gr. Efectivamente ese peso puede ser el doble que el de un Fox Float RP23, pero desde luego es un amoriguador con el cual la suspensión trasera trabaja mejor, será claramente más sensible que un amorto de aire; y este peso del Manitou Swinger 4way Coil + muelle Ti probablemente sea sólo 150 gr. superior al de un Fox DHX5 air (un amortiguador de aire con depósito de expansión, un amortiguador que dicen que resulta más lineal o sensible que los amortiguadores de cámara de aire de tamaño normal).
    Para el tema de los amortiguadores, hay que explicar que existe una apreciable diferencia de comportamiento entre un amorto de aire de cámara normal frente a amortiguadores con depósito de expansión y cámara de aire de tamaño grande; y la diferencia con los amortiguadores de muelle bajando dicen que ya resulta notable (son mucho más sensibles).

    Claro que ese amortiguador de muelle te conviene si y solo si tiene las medidas adecuadas para tu bici (200 mm. de longitud por 56 mm. de carrera) y el muelle es de la dureza adecuada para tu peso y para ser montado en la Spec. Pitch (existen calculadores de dureza de muelle que te dan la dureza del muelle en libras dependiendo de factores como el sistema de suspensión de tu bicicleta, el ratio de la suspensión trasera y de tu peso corporal, busca uno y utilizalo para conocer la dureza adecuada para tu peso y para tu bici).

    Por otra parte, yo he probado un Manitou Swinger 3-way SPV de los últimos años, y no lo recomiendo. No sé cómo se comportaban los antiguos amortos Manitou con SPV configurable con cámara de aire, pero el modelo 2010 que yo tuve (que ya no lleva cámara de aire para regular el SPV sino un muelle, de manera que el nivel de firmeza se regula con un dial externo, a la manera del dial de Propedal de Fox) no me gustó, por una parte las posiciones de propedal no eran muy firmes, o sea que bambolaba más que un Fox con Propedal en posición máxima de firmeza, y por otro frente a impactos repetidos y continuados (por ejemplo bajando una escalinata) el amortiguador no resulta sensible, se queda medio hundido, sin retornar a su posición de antes del impacto ... sin duda, bajando funciona mucho peor que un Fox RP23 XV. Eso sí, estoy comparando el Manitou Swinguer 3-way con un Fox RP23 XV de cámara grande.

    Si quieres un amorto de aire Manitou, para esa bici mi consejo seria pillar cualquier modelo de la gama Manitou Evolver ISX. Yo tengo el más sencillo, el ISX-1, y como es de cámara grande si que me resulta sensible para los impactos repetidos y no resulta demasiado progresivo (o sea que te permite aprovechar bien el recorrido de la suspensión trasera), y al mismo tiempo no llega a ser un amorto tan bamboleante al pedaleo de pie como si seria un Fox Float sin propedal.

    Saludos.
     
  14. paquitovalencia

    paquitovalencia Novato

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    Lo que no me queda claro el la diferencia entre PROPEDAL (de FOX) y SPV (de MANITOU). A priori hablan claramente mejor del SPV, que tengo entendido que es un sistema "mas inteligente" para el pedaleo que el PROPEDAL, que al fin y al cabo es una valvula abierta o cerrada (de 3 posiciones en RP23), pero tambien he visto SPV con "palanquita" tipo la del FOX, ¿es un bloqueo?.
    Tengo miedo que el PROPEDAL bloqueado al maximo no lea bien el terreno pedaleando subiendo, que creo que es casi igual de importante leerlo tanto subiendo como bajando, ccosa que el SPV si hace segun lei.
    ¿Y que ventajas tengo con anortiguador de aire con respecto a muelle? claramente el peso pero, ¿compensa ante la diferencia de sensibilidad en contra de un buen muelle? Mira que los 200grs me los meto en el almuerzo ehh...
     
  15. paquitovalencia

    paquitovalencia Novato

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    La eleccion de horquilla ha sido por medida de barras 36mm (que para mi corpulencia creo importante sobre todo al frenar bajando) y por calidad-precio. Podria haber tirado por la RS Sektor pero me gusto mas la FOX.

    Sigo dandole vueltas al amorto...no veo nada en mi medida (200x57) de aire ni nuevo que no se me vaya a mas de 250€, ni de 2ª pata que no me pidan medio riñon.
     
  16. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    El Propedal de Fox es una regulación de la compresión en baja velocidad. O sea que se 'estrangula' o se dificulta el hundimiento del amortiguador. Es una palanquita con varias posiciones de firmeza en el caso del RP23 o sólo con una para el RP2 (que entonces suele ser la intermedia, aunque esto puede modificarse). Tiene la inmensa ventaja de que resulta muy fácil de regular, e incluso en la posición de menor firmeza puede utilizarse para todos los terrenos, sin necesidad de dejar el amortiguador totalmente libre, que para algunos sistemas de suspensión (como muchos FSR's de Specialized) no resulta muy conveniente a la hora de pedalear fuerte (bambolean mucho).
    El SPV es un sistema de plataforma estable de pedaleo (significa System Platform Valve). En su 1era versión se regulaba con una cámara de aire secundaria, que impedia los movimientos parásitos del amortiguador derivados del pedaleo, aunque tb quitaba mucha sensibilidad a la suspensión frente a impactos pequeños si lo regulabas con mucha firmeza para el pedaleo. Cuanta mayor fuese la presión de aire de esta cámara SPV, mayor era el 'umbral' de la fuerza del impacto necesaria para que el amortiguador se hundiese libremente. La cuestión es que afecta a todo el recorrido del amortiguador, de manera que la presión en la cámara SPV tb influye en la progresividad de su comportamiento: en resumen, resultaba algo complicado de regular las presiones de las cámaras correctamente.
    En las versiones más modernas, el sistema SPV se ha terminado pareciendo al Propedal. Ahora funciona mediante un muelle que activa esta válvula de umbral, de manera que se aplica más firmeza segun la posición en la que situes la palanquita.

    Los dos sistemas leen bien las irregularidades del terreno en subida, pero en todos los sistemas de plataforma estable de pedaleo se pierde algo de sensibilidad inicial a los impactos pequeños en posición de máxima firmeza o con mucha presión de aire (umbral de impacto elevado).

     
  17. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Tienes el Manitou Evolver ISX-1 de 200X56 mm. en Chainreactions por 207 €, yo lo tengo y te lo recomiendo si quieres algo sencillo y sin regulaciones ni palanquitas, que te valga tanto para subir como para bajar. Ni es tan firme al pedaleo como un propedal en posición de firmeza ni tan suave y sensible bajando como un Float de tamaño de cámara XV en libre, pero para mi el compromiso entre sensibilidad y poco bamboleo es casi perfecto.

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Mar 2011
  18. paquitovalencia

    paquitovalencia Novato

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    biker_solitario, ¿dices este?: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21365 (en mi medida son 223€). No sera tan simple como el XFusion que llevo de origen? ¿la diferencia sera calidad de lectura del terreno no? no lleva SPV...
    Imagino que el idoneo seria este, que es el mismo pero con SPV: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=59812 (pero claro ya se va a los 314 euraco...)
    Quiero un FOX RP23 Boost valve!!!!! pero es que esta a un precio...¿alguna tienda online que no tenga que donar un riñon para comprarlo? Ni en CRC, ni en bikewagon esta
     
  19. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    haz lo que quieras pero asegurate que lleve propedal o spv o lo que sea si no vas a tener lo mismo que el xfusion
     
  20. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Si, este es el que te comentaba, yo tengo el modelo 2008:
    Manitou Evolver ISX-1 2010
    [​IMG]

    Obviamente un FOX RP23 Boost valve es mejor, incluso un Fox Float RP23 XV (cámara de aire grande) te vendria estupendo, pero claro, ¡son bastante + caros! Yo te lo recomendaba como opción barata, porque ese Manitou Evolver ISX-1 no tiene mando de Propedal ni de SPV con lo que no se puede modificar en marcha su firmeza frente al pedaleo, y en una bike de sistema FSR puede bambolear cuando pedalees fuerte.
    A mi en mi Kona Dawg me va bien, pero claro, si quieres algo mejor te tendrás que gastar más pasta ;-)

    Saludos.
     

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