ME PODEIS DECIR LAS DIFERENCIAS DE LLEVAR 31,8 O 25,4 DE DIAM. EN MANILLAR??

Discussion in 'General' started by viful, Feb 28, 2011.

  1. viful

    viful deporte de cabezones!!

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    300
    Likes Received:
    0
    Location:
    INTERIOR DE VALENCIA
    PUES ESO,QUE ME GUSTARÍA SABER LAS DIFERENCIAS DE LLEVAR UN DIÁMETRO U OTRO,ESQUE TENGO LAS OS OPCIONES Y NO SÉ QUE HACER...NO SÉ SI SERÁN IGUAL DE FUERTES O HABRÁ PELIGRO DE ROMPER LA DE MENOS DIÁMETRO,O SI SOLO SERÁ CUESTIÓN DE PESOS...ME GUSTARÍA QUE ME DIESEIS VUESTRA OPINIÓN,GRACIAS
     
  2. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2008
    Messages:
    5,315
    Likes Received:
    596
    Location:
    Vic y cercanias
    Marketing, marketing, marqueting.
    Dicen que es mas rigida la de mayor diametro , pero despues de 20 años de mtb con el otro diametro, pues eso, que si tienes potencia de las gordas, has de poner el manillar que toca, y si tienes de las finas, pues te toca canviar las dos cosas, que esa es la cuestión.
    Marketing, marketing
     
  3. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    5,959
    Likes Received:
    2
    Location:
    cubellas
    alomejor solo es cuestion de gustos.........
     
  4. wering

    wering Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    339
    Likes Received:
    1
    Location:
    Por el Valles O. corriendo o pedaleando
    +1 es cuestión de la morfologia de tu mano

    Mano de sapo o de pianista??

    No creo que sea cuestión de marquetin solamente no..??
     
  5. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2008
    Messages:
    5,315
    Likes Received:
    596
    Location:
    Vic y cercanias
    se refiere al diametro central de la potencia, no tiene nada que ver con las manos, eso seria solo el diametro de los puños, ya que ambas medidas hacen lo mismo de ancho por donde te agarras
     

  6. Opty2

    Opty2 Miembro activo

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    1,044
    Likes Received:
    1
    Opino lo mismo, marketing, ya que hay manillares de 25,4 que no los rompes ni tirandolo por un barranco, y manillares de 31,8 que parten en una caída.
     
  7. viful

    viful deporte de cabezones!!

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    300
    Likes Received:
    0
    Location:
    INTERIOR DE VALENCIA
    pues muchas gracias,supongo que me miraré alguno que esté bien de 25,4 y ya está..a esperar no partirlo,porque sinó el trompazo debe de ser...gggg,gracias
     
  8. Josemi69

    Josemi69 Novato

    Joined:
    May 14, 2007
    Messages:
    511
    Likes Received:
    0
    Absolutamente ninguna. Yo siempre he llevado 25,4 y jamás he partido nada.
     
  9. rojasexual

    rojasexual M O D E R A D O R

    Joined:
    Jun 17, 2010
    Messages:
    128
    Likes Received:
    0
    Location:
    Granada
    Me lo había preguntado muchas veces. Tambien el manillar de 31.8 es mas estetico.

    ¿Y que diferencias hay entre tijas de 27.2 y 31.8?
     
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,742
    Likes Received:
    1,662
    Location:
    Biking on Mars
    Aquí también hay mucho marketing pero sobre todo exclusividad de marcas. Hay muchas más medidas aparte de esas, casi cada una por marca. La finalidad es que si te cambias de cuadro, tengas que cambiar la tija y el desviador y así te lo piensas un poco más.
     
  11. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,918
    Likes Received:
    7,529
    Location:
    nowhere!
    no niego el marketing en estos casos. En cuanto a manillares supongo q el de 31.8 flexara menos y absorvera mas. Yo tengo de los dos tipos y no noto diferencia eh?
    En cuanto a las tijas es cierto lo q dices pero tb depende muchas veces del material del cuadro (aluminio mas gordo mayor diametro tija, acero mas delgado menor diametro...) de si es una bici de 29" q tienden a usar diametros de tija mas pequeños (por diametro de tubo de cuadro mas pequeño) para permitir el paso de rueda sin tener q estirar mucho los tirantes... Vamos, q tb hay algo de diseño en muchos casos.
     

Share This Page