Tengo esta duda de la que pido consejo, tengo unas DT SWISS XCR 1.4 que no son tubeless y que me dijo el tendero que DT SWISS no fabrica tubeless, le dije de ponerle la cubierta normal sin camara y con el kit especial para esto, su respuesta fue que no debia hacerlo, porque esto es para llantas tubeless unicamente y que hay mucho peligro de realizarlo. Pido consejo a los foreros que puedan darme algun razonamiento
Pues las dt swiss tiene un kit para tubelizar la llanta. Una vez rubelizada la puedes poner una cubierta tubelles ready (con su liquido claro) y a funcionar. Hay mucha gente que lo hece. El unico problema o riesgo es el de destalonar, pero........... No se cuanto pesaras, pero lo de tubelizar la llanta hay mucha gente que lo hace y 0 problemas!! Saludos
Yo tengo las DT tubelizadas, una con un kit de trek y la otra con uno que traia la stumjumper. Y nunca me ha pasado nada. Lo contrario va de maravilla
Yo llevo cubiertas normales, y las monté sin cámara y con líquido en llanta tubeless. Ni un solo problema. Un saludo.
Yo lo habia oido pero el mecanico me lo desaconsejo precisamente por destalonar, peso 79 llevo una talla L, entonces se puede tubelizar y ponerle gomas normales? ojo no tubeless, porque lo que quiero es bajar peso. Aunque poner el kit tubeless + los 60 gr. de liquido, no se que diferencia tendria con la supuesta camara que suprimiria, alquien lo sabe, porque hay camaras ligeras de peso
Es un riesgo que tu debes correr... si pones cubiertas no tubeless + liquido te puede ir bien... o ser un desastre... a mucha gente le funciona y depende mucho de que cubiertas sean pq si son muy ligeras son debiles de flancos y el riesgo de destalonar o rajarla es muy grande, yo te recomiendo cubiertas tubeless que son algo mas pesadas pero te dan esa seguridad, las specialized no son nada pesadas y las 2blis funcionan de maravilla con liquido.
Hola ludimi, a ver si alguien nos puede contestar, con el kit para tubelizar compuesto por cinta para cubrir el fondo de llanta sobre las cabecillas de los radios + la goma de estanqueidad + el liquido + la valvula completa,yo diria que es mas pesado que cualquier camara. Un saludo
Si el peso es algo mas, pero no creo que pese 50gr mas en cada rueda, andara por ahi... pero de verdad una vez que lo tienes y te olvidas de los pinchazos no te importa el peso jeje PD: llevo mas de un año sin pinchar.