pista direccion

Tema en 'General' iniciado por fierroalonso, 1 Mar 2011.

  1. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

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    se le puede poner cualquier pista de direccion a cualquier direccion?? son todoas iguales????
     
  2. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    entre las direcciones hay que diferenciar por dos aspectos....el diametro ,y el tipo...

    por el tipo..de direcciones actuales estan , las integradas...que tienen todo en la pipa , rodamientos y cazoletas

    despues estan las semiintegradas...que solo un aparte esta integrada en el cuadro(dentro de la pipa) dejando la otra como las antiguas..con cazoleta y rodamientos fuera del cuadro

    y por ultimo estan mas antiguas con cazoletas y rodamientos fuera , en este tipo los rodamientos solian ser bolas en una jaulilla metalica

    por el diametro hay un buen baile actualmente...y se ha desestandarizado el 1.1/8...que era el diametro standard....

    hoy las hay de 1.1/8 , de 1.1/5 , mezcla de ambas o tapered..etc...

    en las antiguas de rosca habia tambien 3 medidas basicas..1" , 1.1/8 , y 1.1/5...siendo la segunda , la mas habitual....


    otra clasificacion podria ser por el tipo de potencia...que mientras no desaparecieron las de rosca..convivian , rosca(habia dos tuercas que se apretaban una a contra otra y eso bloqueaba la pista superior , las potencias tenian una cuña que hacia fuerza dentro del tubo de la horquilla y se bloqueaba..independiente de la direccion..por lo que se podia regular la altura sin tocar el ajuste de la direccion) y ahead..es la propia potencia , la que bloquea agarrando el tubo de la horquilla..y una pieza introducida en el tubo de la horquilla...mas un tornillo y una tapa empujan la potencia hacia abajo..dando asi el ajuste de la direccion..para despues bloquearla y que no se afloje , con la propia potencia

    como ves las de un tipo no sirven para el otro...y aparte de esto...aunque sea del mismo tipo...si no es de la misma marca..puede que ni rodamientos , ni cazoleta sirvan...lo mejor es ir siempre con la parte vieja , a sustituir..y decirle al tendero.."quiero una igual"..o que te la sustituya el
     
  3. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

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    muchas gracias por la respuiesta, sbiendo eso puede decir que ya soi un experto en direcciones jaja
    a lo que me refiero es solamente al arito metalico, que es lo primero que se mete en el tubo de la horquilla, eso es lo que quiero saber si vale para todas
     

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