Algun truco para que no se baje la tija ?

Discussion in 'Material' started by homersin, Mar 1, 2011.

  1. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Hola, el tema es que en las dos primeras salidas la tija se me baja (con dos tijas diferentes), hemos pensado en untar el interior del cuadro, con alguna pintura, o algo similar, para que aumente ese minimo que hace falta para que no se baje tanto.

    Pensaba que seria problema del cierre, pero parece que aprieta lo suficiente.

    Alguna idea ?

    Un saludo.
     
  2. jessjess

    jessjess Miembro

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    Antiguamente, cuando las bicis que llevábamos eran de acero o como mucho aluminio, se ponía un trozo de papel de lija del revés, alrededor del tubo de la tija, y así ya no se movía. No sé qué bici tienes ni si te servirá, pero es lo que recuerdo haber hecho de jovencito.

    Un saludo.
     
  3. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Hola, la bici es la Principia ( cuadro de carbono, tija de carbono), de momento he conseguido meter un papel alrededor, a ver mañana que pasa.
     
  4. edu_prisma

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    ¡Adelgazar! Jajaja, es coña, he leído en algún post que existe un líquido, pasta o similar para estos casos, pero no me digas dónde está el post donde lo he visto. Un saludo.
     
  5. jose luis reos

    jose luis reos reos75

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    Hay grasa especifica para piezas de carbono, a mi en el manillar que compre 3T ergonova venia un sobrecito, creo que es grasa con arenilla por dentro, pero no lo se por que no se movia el manillar y no lo use.
     
    Last edited: Mar 1, 2011


  6. bertobp

    bertobp METTAlero

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    Pasta de montaje!!!!
     
  7. bertobp

    bertobp METTAlero

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  8. jose luis reos

    jose luis reos reos75

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  9. ALAYOKIDE

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    Solución fácil, sencilla, barata y superligera ( - de 1 gr):
    Corta un trozo del lateral de una lata de pepsi, de 1cm de anchura y que rodee la tija, introdúcela junto con la tija para que quede a nivel con el tope del cuadro, donde tiene la ranura. Colócala con la pinturilla hacia fuera de la tija para que no se te quede grabada en la tija cuando la saques despues de mucho tiempo. Eso te permitirá apretar ese pelín más que necesitas con el cierre, y no se moverá. Cuando quieras sacarlo, solo tienes que sacar la tija y con un lapiz apretar hacia arriba por debajo de la chapita de lata que se verá por la ranura del cuadro.
     
  10. dandreo

    dandreo Miembro

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    yo use una grasa especial de montaje que llevaba como unos granillos de arena para la fricción entre piezas. Y para el apriete una llave dinamométrica
     
  11. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Las chapuzas dejárselas al de bricomanía por favor, que luego vienen las fisuras raras en los cuadros y nos quejamos porque la marca alega mal uso.

    Para montar tijas de carbono es prácticamente indispensable el uso de pasta para carbono, evita que se resbale por el cuadro, que se suelde con el paso del tiempo y reduce el par de apriete necesario en el cierre.
    Saludos
     
  12. NAGE64

    NAGE64 Miembro

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    +1, pasta de montaje y sin problemas, se encuentra facilmente en las tiendas. poner un poco y te olvidas de que se vuelva a mover la tija.
    Saludos
     
  13. all be

    all be Miembro Reconocido

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    Antes de gastarte el dinero en la pasta para carbono, aunque tampoco sea demasiado prueba con esto, a mi me ha funcionado en la tija de mi Dogma que tiene una forma muy peculiar y se colaba para abajo con el apriete recomendado,,,,, algo tan sencillo como mojar el trozo que va dentro del cuadro con Coca-Cola,,,,, si, no es coña, yo lo he utilizado siempre para fijar los puños en las MTB, y se me ocurrio, lo he probado y desde que lo puse no se ha movido ni un milímetro.
     
  14. ALAYOKIDE

    ALAYOKIDE ciclodeport

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    De chapuza, nada de nada, aqui estamos para qyudarnos unos a otros con soluciones probadas y que son efectivas, y la que yo he dado lo es.
    Ahora bien, que tu prefieres darle un poco de pasta,... pues como si le quieres poner pasta de dientes.
     
  15. Ulises36

    Ulises36 Miembro activo

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    Prueba primero a pintar la zona de la tija que NO SE VA A VER con laca de uñas transparente, dejala secar y luego metes la tija en el tubo aprietas y a rodar.
    Yo así lo solucioné en un Kuota Kredo.
    Salu2 y suerte
     
  16. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Vamos a ver, y con todos mis respetos. ¿Tú ves normal meterle un trozo de lata de coca cola a un cuadro de varios centenares de € a riesgo de estropearlo cuando la solución vale tan solo 1€?
    La solución de impregnar con coca cola la tija es válida, porque el azúcar hace un poco las funciones del granulado de la pasta y el de la laca de uñas más o menos lo mismo dándole unas micras de mayor espesor a la pieza, ambas son soluciones no agresivas. Con la latilla lo que consigues es que el apriete no sea uniforme aparte introduces un material que aumenta la fatiga en la unión de dos tubos lo que a la larga puede ocasionar el corte de las fibras de la tija o la rotura del cuadro por la ranura del cierre a causa de la distribución irregular del apriete.

    Saludos.
     
  17. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Talco, de ese que se aplica en los pies o al popin de los bebes :D
     
  18. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Hola chicos, en primer lugar gracias a todos por contestar, he estado pensando y creo que tengo la pasta que mencionais (la tengo en casa de mis padres, asi que esta tarde lo sabre seguro) asi que sera lo primero que probare, lo de la laca de uñas tambien lo veo buena opcion (y de esa la parienta seguro que tiene, jeje)

    Ya os cuento como va la cosa.

    Un saludo, y gracias a todos de nuevo.
     
  19. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Yo hasta ahora nunca he necesitado poner mejunjes para montar tijas o manillares,puños en la BTT,etc...pero creo que la mejor opción es poner grasa de montaje,ya comentada,tanto en las superficies de contacto como en las roscas de los tornillos de apriete,ya que de esta forma los tornillos aprietan mejor.En estos casos,lo ideal es usar una llave dinamométrica para curarte en salud.Con las roscas y contrarroscas limpias y engrasadas,los tornillos roscan mejor y hasta hace falta un menor par de apriete para conseguir la misma fijación.

    Otra opción que yo tendría en cuenta,es la de pasar una lija de grano fino,cuidadosamente,por toda la superficie interna del tubo de sillin para hacerlo más rugoso.Y lo mismo,con la porción de tija que queda dentro del cuadro,una vez que ya tengas bien cogida la medida de la altura del sillín.De esta forma,puede que incluso ni siquiera necesites el añadir la pasta de montaje.

    Suerte y ya comentarás qué tal te ha ido compañero.

    Saludos!
     
  20. KHARDUM-LA

    KHARDUM-LA Novato

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    Muy buenas

    A mí también se me bajó la tija (ahora ya se como solucionarlo), pero tuve daños colaterales, ya que la bici que tengo es una Madone 5.2 del 2010 (Tija desliza sobre el cuadro, no va en el interior del cuadro). Vamos, que se me saltó parte de la pintura al deslizar la tija. La parte que ha saltado era pintura negra.

    sabeis de alguna pintura especial ( que vendan en botecitos, o se aplique como un spray), que no dañe la fibra y que esté pensada para este tipo de reparaciones?

    Muchas gracias
     

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