Corredores clásicos que usen XT gordo

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by marinito, Sep 15, 2008.

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  1. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Hola, Arturo.

    Quiero restaurar una John Luck que tengo de aluminio (en la pegatina pone window alu, no se si es bueno) con la que corrió Pitingo y Falete el descenso de Sierra Nevada a Adra, que ganó, por cierto, un obrero de la construcción de origen húngaro, que siempre había montado por la zona de los Carpatos con una Motoretta full-equipe.
    El caso es que le voy a poner, lógicamente, unos cantilever, y siguiendo las últimas tendencias en frenado, voy a poner el cantilever derecho XT gordo y, atención, el izquierdo será un LX low-profile.
    Dicen que con esa combinación consigues una asombrosa ratio potencia/progresividad/tacto, pero parece ser que el secreto final esta en el angulo que forman los dos cablecillos que unes ambas pinzas. He estudiado mucho el asunto y navego entre 85º y 90º. ¿Puedes darme, con tu sapiencia, algún consejillo que me lleve al Nirvana, al Valhalla, al Shangri-La de la frenada?



    PD: perdona por no usar, tan prolijamente como tu, los puntos suspensivos. Estoy trabajando en ello!!
     
  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Hola, Arturo.

    Quiero restaurar una John Luck que tengo de aluminio (en la pegatina pone window alu, no se si es bueno) con la que corrió Pitingo y Falete el descenso de Sierra Nevada a Adra, que ganó, por cierto, un obrero de la construcción de origen húngaro, que siempre había montado por la zona de los Carpatos con una Motoretta full-equipe.
    El caso es que le voy a poner, lógicamente, unos cantilever, y siguiendo las últimas tendencias en frenado, voy a poner el cantilever derecho XT gordo y, atención, el izquierdo será un LX low-profile.
    Dicen que con esa combinación consigues una asombrosa ratio potencia/progresividad/tacto, pero parece ser que el secreto final esta en el angulo que forman los dos cablecillos que unes ambas pinzas. He estudiado mucho el asunto y navego entre 85º y 90º. ¿Puedes darme, con tu sapiencia, algún consejillo que me lleve al Nirvana, al Valhalla, al Shangri-La de la frenada?



    PD: perdona por no usar, tan prolijamente como tu, los puntos suspensivos. Estoy trabajando en ello!!
     
  3. LUISDELUGO

    LUISDELUGO Miembro activo

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    De que va este post???.
     
  4. polisstat

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    eso mismo me pregunto yo.. jaja!
     
  5. Oldman

    Oldman Chemical Engineer carbon

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    I understand Mr. R.S. In my country there are also experts in the history of MTB.
    Pero solo una situacion hay que no me permite entender algunas planteamientos

    Cheers
     
  6. arturo rs

    arturo rs Baneado

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  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    es segundo esta en portugues y no se entiende nada...
     
  8. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Da igual,aunque esté en castellano,todo lo relacionado con arturors no se entiende nada.
     
  9. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Pues se les entiende mejor que a éste:

    [YOUTUBE]Htlu5buVWd0[/YOUTUBE]
     
  10. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Esos son de mi aldea...meca de estafadores...asesinos con sierra y...humoristas de risa fácil...
     
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  11. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    ****...., el alto del faemino............ se parece ....aun tío de aquí que conozco yo................. El bajo se parece............... aEstrellita pero en tamaño XS........... (si le pones vigote claro) y el del vídrio del Seat................ Madrileño...... aMonty (en la jeta no en la chulería que monty es un buenazo....).....casi hacemos pleno....
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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  13. arturo rs

    arturo rs Baneado

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  14. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    ¿Cuántos kilos de serrín se tiene que tragar un pavo para cagar un tablón de 4mts?
     
    Last edited: Mar 4, 2011
  15. drmarquis

    drmarquis Miembro

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    Me he leido todo el post de un tirón y me queda una pequeña duda ¿que es un xt gordo?
     
  16. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    buahhh una pasada de freno que regulado según los parámetros frena a dios....
     
  17. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    esto..........esos xt usados con esas manetas las lx(no con las suyas que no llevaban potenciador)..frenan mas que la mayoria de frenos de disco de la misma gama..y lo se por que tengo unos hone..en una bici con manetas saint...y en la otra con maneta xt..pero hablo de condiciones normales..es decir sin barro..y en seco....ya que con los frenos de zapata..la lluvia hace variar la frenada si no se usan unas zapatas adecuadas...a veces no es la potencia solamente lo importante..si no la estabilidad en la frenada....

    pero con estos xt yo solo uso un dedo para frenar..mientras que con los frenos hone , disco de 180..y manetas saint tengo que usar dos
     

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    Last edited: Mar 5, 2011
  18. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    en cuanto a discos..un xt gordo..es esto:
     
  19. arturo rs

    arturo rs Baneado

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  20. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    No te digo mas que, previamente ajustados por Arturo, son los usados por las lanzaderas espaciales en su vuelta a la Tierra.
     
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