Los hombres de verdad montan en SS y sin frenos.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Dr.Escroto, 1 Mar 2011.

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  1. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

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    Hay algo que no entiendo.
    Mi buje BLB, y creia que todos, funciona del siguiente modo:
    Al pedalear el piñon se aprieta y al frenar se afloja, pero el lockring tiende a apretarse ya que ambas roscas (piñon y lockring) tienen sentidos contrarios.
    Y esto es así en ambos lados del buje (flip-flop).
    No entiendo como se os suelta el piñon o el lock ni la estrategia de darle la vuelta a la rueda.
    Me estoy perdiendo algo?

    El "Dj Zapatilla" ese no se como ha hecho el agujero en la cubierta frenando así. No me convence el metodo del gañan.
     
    Última edición: 2 Mar 2011
  2. mrmowgly

    mrmowgly Viva el Betis

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    Yo no tengo punteras horizontales de pista.. (mas quisiera....) simplemente aprietas las tuercas, y ya tienes tu rueda fija al cuadro, ahora solo te falta apretar el piñón al máximo que te permita tu "tacto" , y después aprietas el Lockring con tu herramienta favorita (yo soy un chapuzas y use una llave de pico de loro) y listo.

    La historia es que si no se aprieta el piñón al máximo, según vayamos pedaleando este se ira apretando y llegara un momento en el que el lockring quedará con holgura y se soltara.. de este modo el piñón queda apretado al máximo posible, y no se puede apretar mas, por lo que un lockring bien apretado siempre estará en contacto con el y no habrá manera de aflojarlo sin herramientas!

    Un saludete!
     
  3. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Todos funcionan como tu dices, a mi lo que me paso fue que se me solto el lockring y si no esta roscado pues al frenar el piñon se aflojo saliendose ambos del sitio, la estrategia de darle la vuelta a la rueda consiste en que si pedaleas el piñon tendera a desapretarse pero ahi esta el lockring para evitarlo, y si frenas el piñon se aprieta mas pero el lockring coje holgura, conclusion: lo de dar la vuelta a la transmision es una solucion temporal para salir del apuro, no para ir de continuo.
    Ya lo probe y pasa que se afloja igual, al final aprete bien bien el piñon dando unos buenos pisotones al pedal y rezando para que la cadena no rompiera, de momento pinta bien tendre que darle una salida larga para comprobarlo.

    ---------- Mensaje añadido a las 13:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:10 ----------

    Hola buenos dias acabamos de explicar lo mismo y escribirlo a la vez ajajaaj
     
  4. varillas

    varillas Novato

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    Visto lo visto lo mas seguro y barato parece un buje delantero de Mtb para disco, no??
     
  5. hartigan1980

    hartigan1980 Novato

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    Última edición: 2 Mar 2011
  6. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    Aja, gracias mrmowgly me faltaba el detalle de volver a apretar la rueda, sere burro.
     
  7. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Nada chicos, volvi a poner la transmision como se corresponde, sali a dar una vuelta bien larga y aguanto unas buenas frenadas de varios metros sin desaflojarse ajjaja
    Nada mejor que apretar bien el piñon con la cadena y unos buenos pistones.
     
  8. chabichu

    chabichu Miembro activo

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    Pero Dr si le das la vuelta a la rueda las roscas se te quedan igual... el metodo del freno de disco esta bien, pero solo si el piñon esta bien taladrado, pq sino, holgura y al cabo del tiempo a hacer leches...

    No se, yo creo que si esta todo bien apretado no tiene pq dar problemas el sistema de lockring...

    Salu2
     
  9. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    No es dar la vuelta a la rueda, es cambiar la transmision de lado, vease que si normalmente se monta al lado derecho, lo que hice fue montarla al lado izquierdo.
     
  10. holux

    holux Miembro

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    Eso es como presuponer que la rosca no está bien hecha. Con tener un poco de cuidado o comprarlo ya taladrado.

    Pero algo debe de haber ya que no es normal ver ese sistema

    Saludos
     
  11. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    ¡Pero si ese sistema tiene más años que el fuego! El problema será que el buje es una castaña o bien que no se ha apretado el conjunto piñón-lockring en condiciones. Lo del buje atornillado me parece una ñapa.
     
  12. chabichu

    chabichu Miembro activo

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    Pues si, tienes razon, pero por lo poco q se de fabricacion mecanica, me parece mas complicado hacer precisos esos taladros que hacer una rosca como Dios manda. Eso no quita que hay piñones taladrados cojonudos, los de Velosolo, Phil Wood y alguno mas y los haran de p.m. A lo q voy es que para hacerlo en plan invento casero no es nada facil y que el sistema de lockring con un material decente no tiene pq fallar con un buen montaje.

    En cuanto a lo del sistema de tornillos, para mi, es mas util como modo de usar cuadros de 135 con un buje mtb, con un lado de SS con los espaciadores y el otro fijo con tornillos que como panacea para sustituir al lockring.

    Pero es solo mi opinion y cada cual que monte lo que le de la gana que para eso es su pasta.
     
  13. chabichu

    chabichu Miembro activo

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    Entendido, ahora si. Tiene ud razon y cuando la tiene hay q darsela...
     
  14. mrmowgly

    mrmowgly Viva el Betis

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    Yo viví lo mismo a mediados de los 90.. y recuerdo ver ****** muy gordas, al frenar con el pie en la rueda delantera.. porque se quedaba atrapado el pie en la horquilla/rueda y te ibas de boca...
    Pero es eso.. antes no era una jungla de coches como era ahora!
     
  15. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

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    Yo no sé qué hacéis!!! Llevo desde un principio buje Novatec y sin problemas. Y voy sin frenos!
    Y no la uso para pasear, llevo más de 1000 km desde noviembre! :?
     
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