El tema es que ayer entrenando , se me salio la cadena, y fue a meterla y me puse hecho un oso!! No me habia fijado que llevaba tanta grasa...en fin, ahora me tocara desmontar toda la transmision y limpiarla con quitagrasas, o gasoil que dicen que es bueno... pero nose si sera una buena solucion me parece algo casera, y ****** teniendo en cuenta el precio del gasoil jeje que lubricante me recomendariais para que no vuelva a ocurrirme lo mismo?? saludos
Yo uso gasoil para limpiar la cadena y la deja reluciente, lo único, como dices tú, es que es una solución más que casera, laboriosa, ya que despues de desengrasarla con el gasoil hay que lavarla con agua y jabón para quitarle el gasoil ya que este es un disolvente. En cuanto al lubricante espero tb. respuestas ya que me interesa.
Yo cada cierto tiempo desmonto piñones y cadena y los limpio con gasoil. Quedan como nuevo. El aceite que yo uso es uno que compré en este foro al forero Pablobeuchat. Te viene en un bote de 1 litro y vale 10 euros + o -. Si quieres mas datos ponte en contacto con él en pablobeuchat2005@gmail.com. Yo te lo recomiendo.
+1, te dejo el enlace http://www.foromtb.com/showthread.php?535424-lubricante-Omán-11-euros-LITRO, este es bueno pero no os cuento nada del abrillantador
Para mi, y llevo años probando unos y otros, es el squirt. Totalmente de acuerdo con Messiah666. Es limpio no ensucia y además lubrica muy bien.
Tan bien lo habeis puesto que me he comprado un bote. La verdad es que estoy hasta la mismísima del aceite y el pringue que produce. UN saludo
Pues yo llevo usando el squirt tanto para la btt como la de carretera y no estoy muy contento. Sobretodo con la de carretera, y he vuelto a poner el aceite normal y los cambios son mucho más rápidos y precisos. Otro tema es el desgaste de cadena casette que me da a mí que será prematuro. Mencionar que le estaba poniendo antes de cada salida, y nada. Pienso que no lubrica suficiente, es decir, que nada más ponerlo todo ok, pero al par de horas ya no va muy bien. Lo mejor que tiene es que no mancha la cadena y para las doraditas estas, va de lujo.
Totalmente de acuerdo. A mí me va genial en la mtb pero no me pasa lo mismo en la de carretera, dónde en teoría debería de funcionar mejor.
Aconsejan, o eso me explicó un compañero del club, que después de aplicar la grasa, conviene pasar un papel secante (como una servilleta de cocina) por la cadena, para quitar el exceso de grasa. Es decir, limpiar bien, con desengrasante, y mejor quitando la cadena. Montar, dejar secar y engrasar. En teoría es asi, aunque aún no lo he probado, pues el engrase éste último lo hizo el la semana pasada y aún no toca.
Empecé a probar esta semana el aceite própio de Shimano, soy de los que odia ir con la cadena platos y cassette pringados de aceite. El engrasado es tan fácil como mantener un goteo lento (unas 25 gotas de aceite) sobre la cadena mientras se gira en sentido contrario con el pedal y al terminar limpiar el sobrante con un papel de manos ó cocina.
Manchar no manchara, pero o eres muy muy limpio, o con el tiempo a mi se me quedaban unos chapapotes de cera en cadena, piñones y roldanas que no se iban mas que rascando con cuidado con un destornillador. Prefiero el aceite de toda vida y cada 500 Km, con un trapito y un poco de gasoil, la cadena limpita.
Pues a mi me salen unas pelotillas de cera que a veces se incrustan entre los piñones y para quitarlo me veo negro, no sé si es que le hecho mucho o es que es así el producto de por sí. +1