Hoy he salido en bici y me he preguntado ¿usara la gente tanto los bloqueos de las suspensiones?¿ como y cuando lo soleis hacer, lo de bloquear las supensiones?.
Pues yo los utilizo mucho. Si voy por carretera lo bloqueo. Si voy por montaña, y en llano o subida tambien lo bloqueo. La unica vez que los llevo desbloqueados es cuando hago una bajada por montaña.
pues ni mucho ni poco... kiza alguna vez que haya un tramejo x carretera pero la mayoría de las veces ni eso
Yo solo los bloqueo en asfalto, cuando hay alguna cuesta dura de subir o en algun momento puntual de sprint en llano. Fundamentalmente no lo uso mucho por que luego se me suele olvidar desbloquearlo y la lio...
Yo solo lo bloqueo cuando me voy a poner de pies para pedalear en asfalto o en firme muy plano. Vamos que la llevo casi siempre abierta. Tened cuidado con bloquear mucho las suspensiones, estas están pensadas para amortiguar, no para ser rígidas. Si se lleva muchos golpes bloqueada se pueden ***** antes que llevándolas abiertas. ta lue.
Si tu horquilla es un pedrusco de duro, o no te sueles poner de pie al pedalear subiendo dudo que te haga falta el bloqueo...
Muy poco, si eso, en asfalto y poco mas, o alguna subida de camino en buien estado, pero vamos que poco, una vez lei algun estudio por ahi que dice que se rompen mas las que llevan bloqueo,
Bueno, pues yo no llevo bloqueo en la horquilla (una lyric solo air) y ese era uno de mis miedos cuando me compré la bici, pero lo cierto es que ya no echo en falta el bloqueo para nada. Y en cuanto al amortiguador, lo cierto es que cada vez empleo menos el propedal (practicamente solo lo uso por asfalto) Una cosa, que ya la ha apuntado algún compañero: ojito con bloquear en terrenos abruptos, que cuando vas bloqueado el trabajo que deberia de hacer el amortiguador lo hace el cuadro.
Pues sintiendo ser la nota discordante, yo lo uso un monton. Cada vez que vas a pegar un palo en una subida, en subidas largas de pista, caundo te pones de pie, en asfalto, nose, en cada situacion en la que ves que la horquilla absorbe demasiadas pedaladas. Para eso están, para usarlas, si no porque gastarse tanta pasta en una horquilla con bloquepo para no usarlo. Yo me arrepiento un monton de que mi Fox no traiga bloqueo en el manillar, sino lo usaría más todavía.
Yo estoy con ellos, bloqueada solo cuando te pones de pie cuesta arriba y te vas a exigir, sino no hace falta. Lo que si suelo hacer yo es jugar entre Propedal y Desbloqueo del amortiguador, ya que eso si que lo noto. Si vas en llano sin que sea muy abrupto el terreno se nota la diferencia de llevarlo desbloqueado al propedar (aunque tambien te lo agradece el culo cuando llegas a casa jejeje).
yo es que antes no lo utilizaba mucho pero de cada vez lo empleo mas, pero solo en las subidas largas claro!!!
Hombre, esta claro que cada uno habla de su experiencia personal: ni todos tenemos las mismas bicis, ni montamos por los mismos sitios, ni pesamos lo mismo...... en mi caso está claro que no me he comprado una bici de 160 de recorrido para ir bloqueado, para eso me quedo con la rígida.
Yo lo uso, como dicen los compañeros, en subidas largas y en asfalto, además tengo la suerte de llevar el bloqueo en el manillar, qué buenos han sido los reyes este año.
en asfalto si la blokeo sobre todo si es en subida por monte no y el amortiguador solo lo desbloquo si la cosa se pone muy mala