ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

  1. morenocarbonell

    morenocarbonell Novato

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    Hola a todos los foreros, he estado leyendo todo el foro como un campeón desde el principio y veo que hay personas con mucho nivel por aquí, y tengo una gran pregunta que espero me resolváis, he comprado una bicicleta eléctrica la Elops 7, para que sepáis de la que hablo es la que vende el de Decatlón, aparte de comentarios que algunos que puedan decir de que no valga para nada, yo la considero por lo menos para mí una muy buena bicicleta eléctrica, ya que consigue para mí una gran ayuda con su motor de 24 V y 250 W y su batería de litio de 10 Ah, bueno la cuestión es que voy a empezar a hacer unas pequeñas pruebas para aumentarle la autonomía, que aunque parezca que no, está muy bien con mis 100 kg de peso ya que puedo hacer llaneando hasta 25 Km y si subo cuestas y viento en contra me puedo quedar en algunos más de 16 Km, mi idea es hacer un carrito para engancharlo detrás o comprarlo no lo sé todavía que hacer, e introducirle un juego de baterías 2 de 12V para obtener los 24 que necesita o poner una batería grande de 12 V por ejemplo de unos 50 AH más o menos y ponerle una placa solar de 12 V y 40 W que ya la tengo y con un regulador de carga que también lo tengo ya cargar esa batería de 12 V y a su vez conectarle un transformador de 12V a 220 V (que también lo tengo) al regulador de carga y a su vez conectarle a este transformador el cargador de casa de la batería de litio.
    Pero esto conlleva que la carga de la batería al completo tardaría como 6 horas. Tendría placa solar y batería plomo cargada pero no podría disponer de esa electricidad hasta que cargara mi batería de litio con la consiguiente pérdida de horas de sol, en fin creo que es un lio gordo, pero supongo que hay cabezas pensantes mejor que la mía y me dirán pues adonde vasssss si hay mejor solución, y yo creo que con dos baterías de 12 V para conseguir los 24 y la placa solar con algún transformador/convertidor de 12V a 24 V que digo yo que lo habrá y (que no lo he encontrado hasta ahora) aprovecharía al máximo la autonomía de la batería de litio + la autonomía de las 2 baterías de plomo (que irían en el pequeño remolque junto con la placa) + lo que fuera generando la placa solar en el trascurso del tiempo. También ya para rizar el rizo preguntaría si alguien ha conectado una placa solar de 12 V que como sabréis algunos no da 12 V sino unos 17 V (lo que pasa que con el regulador los ajusta para cargar la batería) a una batería de 24 Voltios y de litio??????. Dar las gracias de antemano y una saludo.
     
  2. lufelepe

    lufelepe Miembro

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    Ufffg ojalá pudiera ayudarte,algún ingeniero aparecerá por aquí para ayudarte.
    Por cierto la bici me encanta,he estado esperando mucho a ver si decatlón reponía ,pero me he cansado de esperar y me la estoy haciendo yo(con la ayuda de mi mecánico)
     
    Última edición: 24 Feb 2011
  3. dutytana

    dutytana Miembro

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    Chico, estoy impaciente por ver tu invento.
    Ya nos darás explicaciones del tema y donde lo has conseguido.
    Saludos,
     
  4. seawolf

    seawolf Miembro

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    Yo tengo una, una BH emotion city 700 + mixta


    Yo a cualquiera que se plantee comprar una electrica le recomendaria una con asistencia al pedalier. Hay una prueba de varias electricas donde salen muy bien paradas, respecto las de motor en buje.



    Estuve probando en http://www.valenciaelectricbikes.com/ varias, con motor en buje, y no me gustaron demasiado. Especialmente las que no llevaban sensor de par. En esas habia una latencia muy grande entre cuando le das al pedal y cuando actua el motor. En otras era casi imposible pasar de 25 km /h, y casi todas tiraban a pesadas. La gente de la tienda un 10.


    Al final me compré esta BH en www.qbbikes.com . El pedaleo es muy, muy natural. Le hacen un cambio por el cual el motor no corta a 25 km /h sino que empuja menos, pero se estira más. En la practica significa segun condiciones que puedes ir a 30-34 km /h, muy bien. Vas un poco más rapido que con una que corta empuje a 25 (comprobado) . Entiendo que con esa modificacion la bici no es realmente legal, aunque es dificil de comprobar por el policia de turno.
    Esta bici, es bastante ligera comparado con lo que hay por ahi. Para mi era importante, porque la tengo que subir muchas veces en la baca.
    Esta bici está bien acabada, aunque por ejemplo las luz delantera murió a los pocos días.
    La bateria tiene una duracion razonable. Lleva una de 10 ah, y el otro dia hice 26 con asistencia media+25 con asistencia baja. Total algo más de 50 con uana carga.
    Tambien hay que tener en cuenta que la parte ciclo es como cualquier bici.....y al subir y bajar bordillos.....la bici se comporta muy bien.

    Decir que los preocupados con la velocidad, este no es su modelo, porque la postura no es muy aerodinamica que digamos, y se nota.


    En fin, una pena que el gran publico no conozca este medio, que es genial para ir a trabajar. El unico defecto que le saco, es que como vale una pasta......buen candado, y quitar la bateria, y aun asi, padeces.

    Aqui teneis fotos, y algun comentario más http://www.diariodekayak.es/electrica/e.html


    [​IMG]
     
  5. dutytana

    dutytana Miembro

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    Me alegra que "solo unos pocos esten tan locos como yo !"
    Veo que cada vez hay mas que se apuntan al tema de la bici para desplazarse. Yo compre una trek e-bike, la fx 7.3, y estoy encantado. Lleva el kit bionx de 250 W y me parece muy equilibrado (peso/potencia/autonomia) y es una delicia pedalar con el. Como dice la cancion "hay un amigo en mi", y si siempre esta ahí pendiente de ayudarte en cuanto lo necesitas.
    Yo hago unos 35 kms (Sabadell/Barcelona/Sabadell) y llego con media bateria todavia.
    De ida circulo a más de 25 kms por hora y de vuelta ( siempre con una discreta subida pues a 24-25 kms/h)
    Cada vez la moto se va quedando mas dias en casa y como dice el colega no hay quien me quite la sonrisa de la cara. Eso si llego algo sudado, una ducha ultrarapida (me lo puedo permitir en el curro) y a trabajall.
    Espero que con el buen tiempo pueda ir/volver todos los dias y animo a todos aquellos que son capaces (como yo) de hacer un monton de kms los fines de semana a que se apunten a la moda. Seguro que mejoraran su forma fisica y ahorraran una pasta. `
    Ánimos a todos y a ciclar ! Las calles son nuestras !!
     
  6. AlberaBTT

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    hola Seawolf,
    totalmente de acuerdo contigo. LLevar el motor integrado en el pedalier es lo mejor que hay en eléctricas. Yo tuve Monty con motor brushless en la rueda trasera y cuando prové la KALKHOFF con motor Panasonic me quedé maravillado con la finura, el agarre y naturalidad con la que se mueve. Me encanta este sistema. No me la compré por los 1900€ que valía pero me quedé con las ganas. Tamibién tuve a tiro una BH con el mismo sistema en cuadro MTBike a 1000€ (de ocasión).
    La tuya es muy chula y discreta, cómo dices si le quitas la batería pasa por una bici normal!

     
  7. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

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    Sabadell/Barcelona/Sabadell. Dutytana eres un campeón. Creo que no hay nadie que haga tantos km's en bici cómo tú a diario. Sí señor todo un ejemplo!

     
  8. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Una pregunta sobre la nueva bici de decathlon; Imaginemos que voy con ella a 24,9km/h, pedaleo casi sin esfuerzo y es ella quien hace el trabajo. Entonces pedaleo un poco mas fuerte y la pongo a 26km/h. A esta velocidad el motor a dejado de actuar? Es el ciclista en que realiza el 100% del trabajo en las bicis electricas cuando pasamos de 25km/h?
    Es algo que no me ha quedado claro.
     
  9. seawolf

    seawolf Miembro

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    segun tengo entendido, las bicis tipo decathlon, llevan un potenciometro que se puede quitar, y evitar que se paren a 25 km/h


    De todas formas, consulta a un mecanico antes


    Cada bici electrica es de un pare y una mare.
     
  10. seawolf

    seawolf Miembro

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  11. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Es curiosidad mas que nada, aunque si que me apetecería tener algún día una eléctrica.

    Lo malo de pillar la del decathlon, sería llevarla a un taller de bicis para que le quiten el potenciometro ese..

    Gracias por la info seawolf.
     
  12. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Es curiosidad mas que nada, aunque si que me apetecería tener algún día una eléctrica.

    Lo malo de pillar la del decathlon, sería llevarla a un taller de bicis para que le quiten el potenciometro ese..

    Gracias por la info seawolf.
     
  13. dutytana

    dutytana Miembro

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    Por el Vallès
    Pues yo probé una Kalkhof y no me gusto como asistia. Probé la trek con kit bionx, y para mi no hubo duda. Creo que la asistencia en el buje trasero es el que mejor se adapta al pedaleo.
     
  14. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

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    No he probado el kit bionx pero si dices que va mejor que la kalkhof con motor central (pedalier) pues me lo creo. Tomo nota!!

     
  15. AlberaBTT

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    ¿La batería es de 24v, 5A? diria que se queda corta. Al menos debería ser de 10A para que puedas mover un motor de 250W. La potencia es igual a la tensión por la intensidad.

     
  16. Rossita1

    Rossita1 Miembro

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    Chicos,
    Vuestras bicis cuanto pesan más o menos??? incluyendo cosas que le hayais puesto (cadenas o similar)
    Es para hacerme una idea
     
  17. seawolf

    seawolf Miembro

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    contestado a todos un poco.

    yo probé esta bici con BionX. Iba muy bien, aunque estoy seguro que no corria tanto como mi Bh. Ojo, tambien influye el desarroolo y las ruedas. Ademas, solo el Bionx, vale una leña (1800 o mas)

    [​IMG]
    http://www.valenciaelectricbikes.com/html/valenciaelectricbikesKtmErace.html


    Yo probé una Kalkhoff, similar a la mia pero con nexus.....y tampoco me moló. Inisisto, antes de comprar una electrica hay que probarla porque las sensaciones son bastante diferentes.


    Las BH emotion son de peso bastante contenido 21-22 kg con todo. De hecho era muy importante para mi que la tengo que subir (y bajar) a la baca de un monovolumen pequeño.


    os pongo una grafica de una bh normal, y con ACPN. Para mi en el segundo caso los valores son muy, muy optimistas. De hecho yo la llevo muy facil a 30-33 km hora en llano

    [​IMG]
     
  18. dutytana

    dutytana Miembro

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    Es cierto que comprando el kit vale eso, pero si compras una bici que lo monte te cuesta poco mas.
    Ah ! Por cierto yo compre mi trek en AB, en Castellon.
    Una preguntia, esa grafica de QB-bikes a que tipo de motorizacion corresponde ? Que te lleve hasta los 59 kms me parece una autentica pasada.
     
  19. lufelepe

    lufelepe Miembro

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    Esa es una duda que me surgió,lo que ocurre es que esta batería descarga 100 amperios continuos y 150 de pico,por eso es lo de "invento"
    Seguramente tengas razón y no sirva,todo es probar,
    Ya tengo el motor radiado,solo me falta ponerle los conectores a la batería y al controlador y la probare,en cuanto pueda os lo muestro con ilustraciones
     
  20. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

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    Ánimo Lufelepe, que ya casi la tienes. Supongo que todo un curro, pero si funciona será una alegría y te llevas la satisfación de haberlo hecho tu mismo!!

    Yo estoy haber si me pillo una eléctrica de 2da mano, pero tendría que cambiar la batería Ni-Mh que lleva. Si te funciona el invento me lo copio (je,je..).


     

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