Zona Pontevedra: para empezar, veteranos, indecisos, peña Motobike, SANTA COMPAÑA....

Discussion in 'Galicia' started by chotebros, Jan 22, 2010.

  1. Alberto F

    Alberto F Miembro

    Joined:
    Jan 31, 2010
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pontevedra
    si vas ha hacer la ruta al seixo por monte...seria mucha molestia que compartieras el track conmigo....?? la verdad me es indiferente la dificultad del recorrido....Yo mientras llegue..!!
     
  2. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Joined:
    Mar 27, 2005
    Messages:
    2,387
    Likes Received:
    442
    Location:
    Pontevedra
    Mañana no puede ser, tengo un asunto de mi otro vicio, La fotografía. intentaré salir el Viernes a ver como se da la mañana de trabajo. El sábado tampoco, que trabajo de tarde. Un saludo.
     
  3. suamol

    suamol Miembro

    Joined:
    Sep 29, 2010
    Messages:
    113
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cangas (HIO)
    Hola foreros de Pontevedra y alrededores, estoy interesado en participar en la TRANSGALAICA 2011 PONTEVEDRA que se celebra el 13 de Marzo. Encontré la página web con la información para inscribirse, pero la información del recorrido es escueta. Habla de 56 Km en un circuito de dos vueltas. Mis preguntas son:
    - Soy cicloturista federado, por tanto me inscribo en la categoría Open. Que distancia tengo que hacer?, una vuelta 28 km o todo el recorrido?.
    - Conoce alquién el recorrido?, Tiene alguién el Track?.
    - Este Domingo o algún día antes de la carrera alguién va ha hacer o entrenar en el circuito?.

    Pido esta información porque no estoy acostumbrado a 56 Kms y menos hacerlos en tres horas y media (a no ser que sea un circuito llano que seguro que no es el caso).
     
  4. petrilla

    petrilla Novato

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pontevedra
    Si alguien se anima a salir hoy Jueves por la tarde que avise. Yo me apunto.
     
  5. ABELBONE

    ABELBONE ultramarathoniano

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,622
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valladolid
    Track
     
    Last edited: Mar 3, 2011
  6. ABELBONE

    ABELBONE ultramarathoniano

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,622
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valladolid
    Track
     
  7. Dromader

    Dromader Miembro activo

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    2,080
    Likes Received:
    21
    Abel, ese Track es de la de Cotobade. La del 13 de Marzo es en la zona del Pontillón, hacia lo que se conoce como el "pastizal".
     
  8. pericotrino

    pericotrino Miembro

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    586
    Likes Received:
    5
    A los buenos días:

    Continuando con las buenas costumbres, y pensando en los compañeros camaradas que no pudieron asistir a la primera sesión del CURSO DE GIMNASIA DE PEDAL PARA MADUROS DE BUEN VER… repetimos convocatoria, y sigue siendo gratis, es decir, hoy a las 16,30 desde la glorieta de la Xunta en Campolongo subida al Lago; personalmente tengo ganas de repetir la subida del martes, no es la más fácil, pero con calma se lleva bien, una vez arriba derivar con alguna propuesta de los asistentes… ...a mover la neurona...

    El que quiera que se presente...

    Se me olvidaba, no olvidaros la foto carnet para hacer la ficha del curso…
     
  9. lunam772

    lunam772 Miembro activo

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    300
    Likes Received:
    29
    Location:
    Pontevedra
  10. lunam772

    lunam772 Miembro activo

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    300
    Likes Received:
    29
    Location:
    Pontevedra
    Hola, yo tambien me he apuntado como cicloturista, tengo las mismas dudas que tu en cuanto al recorrido (¿1 o 2 vueltas?) aúnque si que conozco casi todos los caminos si se ajustan al recorrido del año pasado (foto); por otra parte si te animas podemos quedar para hacer una vuelta de reconocimiento, no curro desde mañana al mediodía hasta el Jueves, así que si avisas por aquí con un poquillo de tiempo nos damos un paseito. Un saludo.
     
  11. anxonet

    anxonet Miembro

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    300
    Likes Received:
    0
    Buenos días,

    Ayer por la tarde salí a dar una vuelta con dos compañeros de trabajo por el Lago de Castiñeiras. En una bajada, uno de ellos se estrelló contra un árbol. Pedimos una ambulancia y lo trasladaron al hospital. En estos momentos está en la UCI con pronóstico reservado, con traumatismo craneal, y torácico. Entre otras cosas tiene rotas 8 costillas, clavícula, escápula, aplastamiento y perforación pulmonar,... seguían observando el TAC de cervicales pero no hay pronóstico al respecto. A pesar de la gravedad de las lesiones, espero que se recupere pronto.
    Os imaginareis la situación, en un camino apartado de una carretera, sin punto de referencia para guiar a una ambulancia. Desde aquí quiero dar las gracias a los tres "compañeros" con maillot de MotoBike que pasaron por el camino, se cruzaron con nosotros y que NO se interesaron por lo que sucedía, que NO pararon a preguntar si necesitábamos ayuda. Muchas gracias. Afortunadamente aún queda buena gente y mientras yo iba desesperado en busca de la ambulancia hacia el Lago para guiarla al camino, apareció un caminante que nos hechó una mano y que se llevó la bici a su casa. Muchas gracias por la ayuda prestada, Juan.

    Andad con cuidado por ahí... un saludo.
     
  12. ABELBONE

    ABELBONE ultramarathoniano

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,622
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valladolid
    Que se mejore tu compañero, espero que al final todo quede en el susto de ayer y que sane las heridas pronto, la verdad que el trastazo seria considerable.
    En cuanto a esos tres que no hicieron mención de parar y que tampoco se interesaron por lo ocurrido se merecen encontrar gente de su misma calaña y que no les echen una mano cuando lo necesiten, es una lástima que haya gente asi, también tengo que decir que no todos los bikers del club Motobike són así , estaría bien saber quienes eran ese trio de globeros de poca monta.

    Un saludo.
     
    Last edited: Mar 3, 2011
  13. dospedalesmilcaminos

    dospedalesmilcaminos Novato

    Joined:
    Jun 28, 2010
    Messages:
    201
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pontevedra
    menuda gentuza por no parar a ayudar,no se como puede haber gente así..espero se mejore el compañero!!
     
  14. roxomalo

    roxomalo Novato

    Joined:
    Jan 15, 2011
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    este trio no es normal además no pueden alegar que no lo vieron, pues se los encontraron de frente y para más inri unos metros mas abajo o arriba ya no lo se, se toparon con las bicis en el medio del camino y ni siquiera se las subieron los novecientos metros que tu compañero a duras penas recorrió con el herido, sería cuestión de observar si han podido haber incurrido en una falta por denegación de auxilio, puesto que nos debemos al reglamento general de circulación si estamos subidos a una bici.Espero que se recupere pronto y que esto no vuelva a suceder.
     
  15. suamol

    suamol Miembro

    Joined:
    Sep 29, 2010
    Messages:
    113
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cangas (HIO)
    Sigue habiendo cosas que me sorprenden, no se está hablando de un pinchazo o una uña partida. Menos mal que estos casos son una minoría (o eso me gusta creer).
     
  16. TRONZACAMIÑOS

    TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

    Joined:
    Oct 16, 2007
    Messages:
    2,684
    Likes Received:
    0
    Location:
    Golpellas
    Espero que se mejore el chico.
    Con respecto a lo de los tres elementos, me parece una irresponsabilidad por su parte... sean ciclistas o no, la denegación de auxilio es un delito.
    Otra cosa, yo soy del club Motobike, y nunca haría algo así y estoy seguro de que la inmensa mayoría de ese club tampoco.
     
  17. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2009
    Messages:
    3,158
    Likes Received:
    173
    Location:
    Pontevedra
    Lo primero.Siento lo de tu amigo,espero que se ponga bien y que vuelva rodar con ganas,alegria y sus amigos.
    De lo segundo,he de averiguar quienes te dejaron tirado,está claro que a nivel personas dejan mucho que desear.Y espero sinceramente que tan solo tengan un maillot de Moto Bike y que no sean de la peña.Porque me cuesta creer que un compañero mio sea tan obtuso.
    Entiendo tu desesperación,en la situación en que te hallaste.No es para menos.La viví hace poco.Lo dicho,que se recupere pronto tu colega,y porfa,avisa de su evolución según sepas algo.Un saludo Anxonet.
     
  18. Saty

    Saty Pedaleando

    Joined:
    Jul 10, 2006
    Messages:
    2,214
    Likes Received:
    16
    Location:
    Por aquí
    Los ojos como platos mientras leía lo sucedido. Menudos elementos, que vergüenza!! Así les ocurra como ha dicho Abelbone, que si se encuentran en una situación similar se encuentren con gente de su misma calaña.

    Que se recupere bien y pronto el accidentado.

    Saludos
     
  19. .Yosi.

    .Yosi. Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2008
    Messages:
    195
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pontevedra - Poio
    Siento mucho lo de tu amigo y nuestro compañero de afición. Me he quedado sobrecogido de las lesiones que tiene y del tortazo padre que se ha tenido que meter. Eso nos tiene que dar muuucho que pensar para los "inconscientes" que salimos solos. (A mi mujer no se lo cuento)
    Espero que los tres golfos apandadores esten leyendo todas estas lineas y tambien piensen muuucho en su actitud. Es de PERSONA cuando menos interesarse por un asunto así... pero ya entre "compañeros" (personas pertenecientes aun mismo grupo y con unos ideales comunes) es de verguenza.
    Claro que si me paro a ver la definición, lo de ideales comunes brilla por su ausencia.
    Suerte y si puedes, ve diciendonos algo de su evolución.
    Pd. No soy de Motobike, pero estoy absolutamente seguro de que, si es que pertenecen a la peña, no lo van a pasar nada bien. Al final todo se sabe y yo no tendría cara para mirar al resto de mis compañeros de Peña despues de hacer algo así. Bueno, realmente no podría seguir siendo quien soy si hiciera algo así.
     
  20. alfesu

    alfesu Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    355
    Likes Received:
    5
    Hola a todos!
    Lo primero desearle una pronta recuperación a tu compañero de trabajo, que leyendo el parte médico, asusta...
    Y lo segundo, y muy grave, es por esos tres "individuos" que no pararon ... Espero que algún día se sepa quienes son, para por lo menos tener en cuenta con quien no compartir una salida..
    Un saludo a todos y nos vemos el domingo!
     

Share This Page