Hola, llevo tiempo intentando agenciarme una, pero suelen subir de precio y me surgió la curiosidad ¿cuánto os soleís gastar en una urbana?
Eso depende de cada uno. Te puedes pillar una nueva por 300-400 euros. Si tienes un presupuesto fijo en mente, por aqui ahi peña que te puede aconsejar. Pero lo divertido es hacértela tu mismo. Pillas una bici vieja (o un cuadro nuevo) y le vas poniendo piezas según se vallan rompiendo.
Tampoco hace falta que se te rompan las piezas! Yo por ejemplo compre una vieja de carretera por 80€ y solo le cambie las cubiertas y la puse a punto...en poco tiempo la he hecho fixed, y ya que pides por internet una rueda, pues pides un sillin, otro manillar mas comodo, le cambias las cubiertas otra vez...eso depende del vicio de cada uno, pero seguramente si te compras una nueva por 300-400€ con el tiempo te pase lo mismo, alomejor no en 6 meses, pero en un año vas a estar cambiando piezas seguro! De todas formas, te diran que el precio depende del uso que le vayas a dar, y que siempre merece la pena invertir un poco mas en algo mejor.
Yo te puedo decir lo que gasté yo, y el resultado. Me gasté casi 500 euros en una Trek híbrida, y estoy muy contento con ella. No la utilizo a diario, pero sí a menudo. Además de esos 500 euros tienes que pensar en algunos accesorios como luces, portabultos, etc, y todos los caprichos que se te ocurran. Pero pensándolo ahora, lo que debería haber hecho es arreglar una trek antigua de montaña que tenía en el trastero para urbana y listo, porque al final me entró el gusanillo y la estoy medio restaurando-tuneando y ya van casi otros 400 euros más. Y eso sin contar con la de montaña........Todo depende de si estás viciado o no.
En nuevas como dices van subiendo el precio para ayudarnos con la crisis. Haz una prueba durante una semana. Mira en una web de segunda mano, tipo mil anuncios, y haces búsquedas diarias con un limite de precio bajito. Por ejemplo "bici" entre 30-150€. Verás como de vez en cuando sale una maravilla que no la cambiarías ni por una nueva.
Depende de su uso, si va contigo a todos sitios todo lo que puedas dedicarle, si la vas a utilizar de "atafarolas" compra una vieja de carretera y cambiale lo indispensable
Cada uno sabe lo que puede y debe gastarse en cada actividad, ten en cuenta que cuanto mas gastes, mejor maquina tendras (siempre puede haber una excepcion). Al final la pela es la que manda.
En mi caso gasté casi 600€. Empece con un cuadro Columbus de hace 20 años y unas bielas Campagnolo. La ventaja es que a parte de la satisfación de hacerla uno mismo, vas comprando las piezas a lo largo de 2, 3 meses por lo que el coste no se nota tanto como si tuvieras que pagarlo al contado. El problema es que de pieza en pieza y componente en componente se te va el dinero sin darte cuenta. Saludos
Logicamente, depende del tipo de bici, uso y presupuesto con el que cuentes. Cada uno el suyo, pero independientemente de todo eso, siempre "ganará" en la compra "el que más se aproxime a su precio justo pero sin pasarse" (es decir, pagar por la bici que necesitas, pero no por la marca, la tienda de moda, el color de los tornillos...)
Pues yo me puse a arreglar la de carretera de mi padre y poco a poco con la tonteria me e gastado casi 200e... Y yo que pensaba dejarla cochambrosa para atarla por ahi pero al final a resultado ser algo pintona jaja
pues si quieres una city bike autentica tienes que hacerte algo así: http://www.foromtb.com/showthread.php?703419-%BF%BFque-os-parece-mi-%FAltima-city-bike pero la opción de pobre es pillarse una bici de segunda mano tirada de precio y modificarla a tu gusto...
Pues yo tengo dos bicis bastante majas, page mas de 1000 euros por cada una.... PERO No tienen guardabarros... Parece una chorrada pero para ir a trabajar cuando llueve pues no valen. A una de ellas se le podria poner unos pero no me mola nada. Total, que en invierno con nieve y barro acabo yendo a trabajar con un tanque Raleigh que ya ni cambia en los platos y cada vez va peor.... Ahora estoy pensando en agenciarme una urbana (bueno vivo en un pueblo grande...) y tengo el alma dividida entre las tipo retro con sus cromados y sus filigranas y su paston asociado o una cosa practica, con guardabarros con portabultos y que no te de pena caerte con ella en un planchon de hielo una o dos veces al anno y donde poder montar la silla para la cria. Por un lado la segunda opcion manda por presupuesto. Por otro lado ahora hace bueno y seco asi que voy con una de las bicis que tengo sin guardabarros y alimento el sueno de una retro en plan CIVIA KINGFIELD. P.D. Si el uso urbano requiere dejarla atada a farolas, subir bordillos y sortear alcantarillas y no me iria a grandes gastos.
http://www.youtube.com/watch?v=-EQ5i9wOmpI&NR=1 Se sale...... Pero no son baratas a pesar de ser de los 70.
yo creo q la pregunta es un poco estupida?? sin ofender!! No hay dos personas iguales!! Cada uno tiene un nivell de vida diferente y cada uno sabe hasta donde puede llegar. y sobre todo la ilusion o las ganas q tengas de obtener ese objeto no??
Estoy barajando la posibilidad de montarme una SS por 200. Si es lo que mas o menos suele costar transformar una vieja en SS, pues casi que si MERECE LA PENA, gastarme eso, en una horquilla+manillar+tija+dirección+cuadro con vainas verticales nueva. Las demás piezas ya las tengo, pero no son para u ncuadro antiguo, por lo que tendría que conseguir piezas compatibles, además de que no encuentro cuadros viejos por ningún lado xD Por cierto, si no le gusta la pregunta, pase al siguiente post, gracias. PD- sin acritud.
Lo más chulo es hacersela uno mismo. Además, aquí nos ponemos cosas que nos salen relativamente baratas y que nos hacen ahorrar en mantenimiento: Fixed, SS, con freno contrapedal, etc... Digamos que es como coger nuestra bicicleta vieja de montaña y cambiarle 4 cosinas para hacerla que vaya lo mejor posible por la ciudad, solo que la bici no tiene porque ser vieja, ni de montaña, ni nuestra, y que a veces lo de hacerla lo mejor posible por la ciudad es también hacerla estéticamente preciosa. Eres tu el que decide si quieres hacerla "estéticamente preciosa", si quieres una tuya o de 2º mano, o de carretera o montaña... Yo tegno las 2 urbanas plegables (Aunque una está soldada "por si acaso"), una mía y otra de segunda mano, una nueva y otra de hace unos pocos años... Y me habré gastado 600 entre las dos, pintura y chuminadas incluidas. Pero yo creo, que si no te vas a cosas que suben el precio como aerospoke, sillin brooks, cuadros nuevos exclusivos o piezas de carbono en general -por aquí encontrarás mucho de esto-, por 300 o 400 tienes un bici urbana más que buena.