Enhorabuena por la compra compañero. Oye a ver si nos marcamos una rutica por Urbasa o San Miguel, que soy de Pamplona y nos pilla a medio camino, así vemos nuestra propia bici rodando al lado jeje.
Muchas gracias. Pues cuando quieras, asi me enseñas la zona esa, que todavía no la he rodado nunca! jejej Un saludo
Haber a los gurus, Tengo una reign 0 2010 con un DHX 5.0 que es de 200*57 pero sabeis que esta capado a 51 de recorrido. En caso de querer cambiar el amortiguador que tengo que comprar un de 200*51 o venden 200*57 capados a 51?? porque si pongo 200*57 pasara a tener 170 de recorrido trasero pero hara tope la vieleta con el desviador.
en serio te hará tope la bieleta con el desviador?? la bieleta inferior no? que raro, no puedes mover un poco hacia arriba el desviador? A mi antonio me recomendó que si cambio el mío, que me compre un Monarch de 2011. Si vas a seguir manteniendo el recorrido cógete el 200x50, en éste, el émbolo medirá 50 o 57, pero da igual porque sólo entrarán 50 siempre que pidas el 200x50. Lo que importa es que mantengas la medida entre ojos que son 200. De todas formas que raro eso que dices de la bieleta, yo tengo la reign 2 2011 pero la bieleta de abajo no se mueve mucho no creo que pegara en el desviador si le meto un 200x57.
He estado mirando en la mía y con un 200x57 no pegaría de milagro en plato pequeño, y aún así puedo alejar 1 o 2 mm el desviador y se soluciona. En plato mediano y grande el desviador se aleja lo suficiente de la trayectoria de la bieleta. Intenta separar algo el desviador a ver si se puede, o poniendo otro diferente, algún SRAM que tenga otra forma, quizá hagas algo.
Piensa que en la 2010 el desviador es diferente que en la 2010 en la 2010 la bieleta de abajo lleva un rebaje para que no toque con el tornillo que coje el cable del desviador (todo esto en plato pequeño) Sinceramente veo una burrada ponerle 170 trasero a la reign a secas al menos en la 2010, Y si a mi con saltos de 80 cm con el bottom out a tope me hace topes, pero vamos es una bici de enduro y no freeride. Lo de cambiar el amortiguador me ha venido despues de correr una carrera de enduro este fin de semana (les gavarres) ya que con el dhx 5 se baja de maravilla pero es muy colchon para pedalear explosivamente, que no para hacer salidas normales. En la carrera fui con dos high roller 2,5 craso erros porque me lastraban demasiado en el pedaleo, pero bueno de todo se aprende. Sinceramente creo que la reign es "la bici" si se me jodiera la mia me iria de cabeza a por otra reign. Ahora si se quiere hacer enduro burro o freeride recomendaria otro tipo de bici.
Si 170 mm en la trasera te parece una burrada, no entiendo entonces tu duda entre un 200x50 o 200x57. Ya sabes cuál cogerte entonces.
Ok, a ver si deja de llover un rato y se puede hacer algo. Urbasa no la conozco apenas, pero en Aralar si que podemos dar una vuelta maja.
Respecto a los neumaticos de 2,5, yo noto menos lastre con los Minion que con los High Roller y practicamente el mismo agarre en las frenadas y quizas mejor traccion en subidas tecnicas, de todas maneras hay un foro especifico de cubiertas http://www.foromtb.com/showthread.php?98257-la-combinaci%F3n-de-cubiertas-perfecta. Respecto a los 150 o 160 o 170mm detras, no se cuanto dara exactamente con 200x57, yo aprobeche el cambio de amortiguador de aire a muelle y ahora llevo el Fox DHX 5 en 200x57 y no roza por ningun lado despues de ajustar un poco el desviador, subirlo y girarlo u poquito, ya que no encajaba bien el tornillo que sujeta el cable del cambio en el hueco de la bieleta, igual habia estado asi desde el principio por que el qeu la monto no se fijo mucho, pero no me habia fijado hasta que hice el cambio y vi que chocaban, pero eso, lo movi un poquito y ya llevo unos 6 meses con el de 57 y todo correcto. Por que no la sacan de casa con 57? ya se hablo aqui hace unos cuantos post, al ponerle 57mm en la Reign el recorrido no sigue la misma trayectoria que en la ReignX, en vez de ir hacia arriba, el recorrido extra se va hacia delante, que se supone que es lo malo, o por lo menos no es lo ideal (lo que llevan las monopivote, la del carrefur doble de 99 euros). Tambien hay buenas de descenso monopivote, pero ese es otro tema.
Haber sobre el amortiguador los de Fox son de 200 de ojal a ojal y despues eliges el recorrido que quieres de 51 o 57, segun un despiece que me mando Antonio no se puede eliminar esa falta de recorrido al de 51 ya que es muy laborioso. Sobre lo de poner uno de 57 para tener esos 2 cm yo creo que haria la prueba ya que para no perder la esencia de la reign deberias mantener el mismo sag ( amortiguador de 51 de recorrido ) por lo que el funcionamiento seria el habitual y tendrias esos 2 cm para los casos que haces topes. No se le deberia poner el sag calculado para el recorrido de 57 ya que perderia angulo y penalizaria a la hora de pedalear. Sobre lo del desviador en la reign del 2011 no toca ya que el desviador es direct mount y no abrazadera.
Si, yo lo veo asi, poner un 200x57 manteniendo el mismo sag pero esos dos centimetros se usan solo de emergencia para no hacer tope en saltos moderados. Asi puedes llevar sin miedo un sag de 15mm q es el maximo recomendado para la reign (de 12 a 15 mm).
Es interesante el punto de vista de mantener el SAG del de 51 en el de 57, pero yo lo suelo hacer por sensaciones, osea pongo, o mejor dicho ponia una presion y la provaba en una ruta, si lo notaba duro o blando ya le ponia 5-10 psi mas o menos. Ahora con el de muelle he llevado un tiempo el de 600 con un sag de 11mm pero me parecia un poco duro para las trialeras aunque bueno para los saltos, ahora estoy probando el de 550, la medida inferior que venden, no hay nada intermedio, con un sag de 14mm, y funciona mucho mejor en las trialeras, sobretodo en zonas rapidas trabaja mejor, en saltos aun parece que no haga tope aunque lo noto mas blando. Sigo haciendo pruebas para encontrar el ajuste Boostvalve y el bottom out adecuado, algun dia llevare los amortiguadores ajustados, pero no se cuando llegara ese dia...
un amortiguador 200x57 capado es un 200x50, si lo capas es para que tenga menos recorrido, la solucion es el pequeño. justamente ayer cayo en mis manos un cuadro reign, y ya he estado divagando sobre posibles montajes: para tenerla para enduro con un buen amortiguador de aire 200x50 y una horquilla de aire 140-150 y un amortiguador de muelle 200x57 y una 66 o totem para verano en pistas. un amortiguador de 57 de carrera es para hacer freeride con ella diria yo, ya que con 160mm teoricos para enduro del sistema maestro vas bastante sobrado... digo teoricos porque cuando salio la primera reign, compramos unas cuantas y en todas las revistas que la probaban y comprovaban el recorrido decian que tronchaban casi 170 detras, no confio mucho en las revistas... pero en maese antonio si jejeje, sabeis si lo llego a comprobar? tambien decir que cuando las compramos, tres para ser exactos, eran el mismo modelo, la plateada, creo la reign 3, dos de ellas eran cuadros iguales pero con diferentes graficos, en cambio, una, la que tengo yo ahora era diferente cuadro... era para flipar... compramos tres iguales juntas y las tres diferentes jejeje
alguien más ha tenido problemas con el nucleo del buje trasero en las reigan 1 2010?, ya es el tercero en año y medio. que ruedas recomendais para cambiarlas?
Buje Hope de 10mm, tranquilo q ese no lo romperás, además esta fabricado sin esas tuercas o son selladas y la cuestión es q como no están, no de aflojan. Yo tube muchos problemas con la rueda trasera, se aflojaban las tuercas q van dentro, cónicas o algo así y no iba bien, y si las aprietas mucho no rueda bien, va frenada, un desastre. Creo q es la pieza de peor calidad de la Reign 1 '10.
Yo la trasera de mi reign 0 de 2010 con buje xt le pasaba lo mismo, se aflojaba cada 2 por 3 Y Dejarlo fino costaba un poco, hasta que al final me compre hope+ztr flow. Bueno y ya que veo que todos quereis poner 170 traseros ya os comprare baratitos los rp2 o rp23 de serie, jejejejejej Os pongo una fotillo en acción de la Reign de la carrera que fui el doming.
Las llantas que llevas, ztr flow, ¿son igual de anchas que las Mavic 321? (las de serie de la Reign 1 '10) o son mas anchas, es que a veces creo que las cubiertas 2,5 Maxxis Minion Single Ply flanean y se doblan un poco, y creo que con unas llantas un poco mas anchas, unos milimetros le daria mas estabilidad. Podria incharlas mas, pero pierdo traccion y las dualply, son mas rigidas, pero pesan mas, asi que se trata de ganar rigidez manteniendo el neumatico.