uuuuff! que rapidez. Pues entonces llevo el adecuado,, De momento lo que he hecho es poner un trozo de tija vieja haciendo tope entre el tornillo del bidon y la propia tija, espero que no pase nada :lol:. Solo es un trozito de 8cm, ademas de taladrado para que pese lo minimo. Lo que me ha resultado extraño es que al ser una tija thomson se baje,, solo lo hacia un centimetro despues de unas horas, y el cierre lo llevo bastante apretado :shock: lo que tambien me he dado cuenta es que tras pasar los dos primeros centimetros del cuadro, la tija se queda sin contacto en el interior, el trozito de tija que he metido se queda suelto dentro, solo se queda centrado al meter la tija y hacer presion. Pensaba que como en otros cuadros que tengo la tija hacia roce en toda su extensión. Pues de momento dejaré este sistema, asi me despreocupo de estar en toda la ruta vigilando si se baja la tija,, He leido que poniendo laca de uñas tambien funciona, pero prefiero este sistema que lo veo mas fiable mecanicamente. tambien he quitado toda la grasa de la tija y del cuadro, solo he dejado grasa donde apoya el trocito de tija. Whispy me recomienda poner un trozo de chapa calibrada dentro, pero esta solución no me gusta demasiado porque podria "deformar" el cuadro, a no ser que la chapa hiciera un circulo completo. Un saludo :bye
Ten cuidado que puedes ***** la rosca del cuadro con ese invento. La verdad que yo nunca he tenido ningún problema de que se me baje la tija, siempre se ha quedado en su sitio.
Otra foto de un par de días antes del "percance". Tampoco parace que hiciera mucho el cabra, un poquito de XC.
Bueno, la tenía presentada en rigidas pero quizas sea este su sitio natural. El cuadro lo compre en Surbikes, excelente trato pese a todo el mareo que les metí con las tallas. Aún falta poner las ruedas definitivas ( unas Mavic XC717 Ceramic con bujes CK en marrón) pero esque estoy a la espera de componentes, así que ya la presentare de nuevo cuando sea definiva.
Pascual, eso solo tiene 3 posibles explicaciones: 1 - la tija esta mal hecha.... de una Thomson, lo dudo mucho, pero metele el pie de rey a ver 2 - el cuadro esta mal hecho 3 - eres mariquita y no tienes fuerza para apretarla como dios manda Yo me inclino mas por la tres, tu que opinas? :mrgreen: De todas maneras es muy raro esto que dices, . Yo he visto en algunos cuadros (Trek Fuel, mas comun en aluminio) que tienen una vaina interna que es la que se mecaniza con una herramienta como esta, pero la vaina era de unos 8cm de largo por el interior, para que tuviera buen agarre a la tija. Si dices que solo son 2cm, me parece muy poco.
macho es que viendo el grosor de la tuberia aluminio scandium da acojone, madre mia, prefiero que un cuadro pese 200 gramos mas y que me de mas seguridad, eso con el acero no le hubiese pasado, le hubiese avisado antes doblandose...... la bizango naranja es preciosa..... todavia tengo a mi bizango blanquita mirandome en el trastero, pero es que ya es propiedad de mi mujer, pero es una bici preciosa, la verdad es que algun dia le pondre la tija larga le metere presion en la horquilla y me ire a darle caña de verdad
Muy bonita esa Bizango!!! con las nuevas ruedas que vienen en camino debe de quedar estupenda. Respecto a lo de la tija de biciraptor, creo que debe de ser la opción 3. :burladia: Lo que si que es serio es como se ha partido esa Aizan, están los dos tubos competamente arrancados. No quisiera encontrarme nunca en esa tesitura, más que nada por mantener los dientes en su sitio. :cursing Como bien dice Whipy, con una buena tubería de acero eso no pasa.
A ver, acabo de medir la tija y mide 27.22 exactamente, osea que esta bien. Me decanto porque sea culpa del cierre, asi que lo primero que voy hacer es cambiarlo y quitar el casquillo, ,,,,a ver que hay en color PINK en otras marcas y pruebo. Ahora llevo un stratline Tambien he pensado en quitar el casquillo que he metido dentro y hacer otra cosa, en el agujero que queda en la apertura del cuadro para el cierre aprobecharlo para poner un tornillo de 3mm de allen, solo habria que hacer una pequeña rosca en la tija (que no afectaria a su seguridad en nada pues queda muy abajo) y la cabeza quedaria perfectamente embutida en ese alojamiento, no se si me explico lo que quiero decir,,, el sillin ni lo bajo ni lo subo, en esta bici siempre lo llevo en la misma altura. Aqui iria la cabeza del tornillito de 3mm Y otra cosa tambien seria dejar el cierre actual, quitar el casquillo y probar alguna pasta de fijación o laca de uñas como he leido por ahí. Opiniones plis!!! :lol:
Martín no hagas eso desgraciarias la tija, prueba lo que te dije, la pasta de carbono tiene un granulado que hace que no deslice la tija y te reduce el par de apriete en el cierre, a mi me pasó en la thomson y aparte creo que tu cierre es muy endeble y no apreta adecuadamente prueba como te dije el original que te trae el cuadro y si no te da problemas pues ya buscas uno pink como este salsa por ejemplo que son bastante polluos
prueba con el cierre, yo llevaba uno de no se que marca, de esos superligeros con el tornillo de aluminio y se bajaba, le aprete tanto que el tornillo se partio, le meti un hope plata que tengo y no se baja ni de coña
Una duda sobre el cierre de tija de la Bizango. He encargado un Salsa rojo a Surbikes y creo que la he medido bien, pero como tampoco estoy seguro 100%...La medida que he pedido es 30.0. Es correcta???. Gracias
No tengo la Bizango a mano para medirla (aún llevo el cierre que venía con el cuadro) pero yo diría que debe de ser 28,6. Tal vez esté equivocado. A ver que dice el personal.
Pues si es como tú dices, creo que la he fastidiado..... Por cierto, he visto tu blog (muy bueno el nombre) y vaya pedazo de bicis (las tuyas y las de tus colegas). Sólo hay una cosa con la que discrepo totalmente "En Madrid es todo muy llano". Te paso un enlace con rutas por la Comunidad de Madrid muy recomendables. Un saludo
El enlace....http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=allmountainmadrid. Te las puedes bajar al gps, verlas en google maps etc... Estoy seguro que disfrutarás mucho con alguna de estas rutas.
Oído cocina, tomo nota. Respecto al tema del cierre, supongo que Surbikes no te pondrá problemas para cambiar por uno de 28,6.
Hola....!!!!! Bueno pues ya me he puesto manos a la obra para solucionar el problemilla de deslizamiento de la tija en el cuadro. :idea: Antes de nada decir que me he quedado sorprendido por la calidad del cierre SALSA :shock:, pensaba que al ser de 32.0 quedaría mas holguero que el de 31.8, pues no!!, al contrario, he tenido que abrir un poco para meterlo, y nada más hacerlo se nota como entra con un ajuste a la perfección. Lo primero ha sido sacar el tubo ese que puse y limpiarlo todo con acetona para eliminar cualquier resto de grasa. Este es el tubo que puse en el interior que ya comente anteriormente. Como he dicho el cierre es una maravilla, con el straitline tenia que apretar ya bastante para que la tija simplemente dejara de bajarse sola sin tener que sujetarla con la mano, ahora con solo media vuelta de tornillo comienza a apretar, además con el anterior apretado ya casi en su par podía corregir el sillín hacia los lados, con el Salsa ya es imposible :shock:, aprieta perfectamente con mucho menos par, así que no he puesto ningún tipo de fijador (ni grasa) hasta que haga una salida y compruebe si se baja o no. La única pega es que el anodizado rosa es un pelín diferente, pero vamos eso es una pijotada por comentar algo ;-). Y ya de paso le he puesto dos rulinas metálicas, a ver que tal cambian. He leído por ahí que son algo molestas por el ruido que hacen :scratch. Y solo me queda cambiar potencia por una de 100 para dejarla perfecta y darla por terminada totalmente. Un saludo y gracias por el consejo del cierre. :flores