Arturo y las Minion como van para que terreno va mejor y en que medida? Y eso que he leído que la front va mejor atrás o la rear delante como es que no me entero con Minion como va el tema. Un saludo y gracias....
que pasa pedro , hasta que no le pongas la nevegal 2.35 , no paras ¿ he ? jeje , la verdad es que la minion se ve un poco estrecha , pero en 2.50 lastraria y pesaria mas que la nevegal. un saludo.
Marciano puedes mirarlas aquí. Son un poco más baratas. Aunque a lo mejor no hay exactamente lo que buscas.
gracias tio ahi mismo las voy a pedir, en cuanto les llege la Fat Albert Front Evo DD TrailStar 2,25" TL-Ready http://www.bike-discount.de/shop/k3...ront-evo-dd-trailstar-225-tl-ready.html?lg=sp http://www.bike-discount.de/shop/k371/a38315/details.html edgar gracias tambien pero solo tienen una de las dos, la otra la tienen el triple compuesto solo y prefiero ir al compuesto que has recomendado pero de precio andan a la par, no como en king... ***** me ahorro casi 30 € :S a ver si les llega la 2.25 y me las envian que tengo ganas
van bien en todos los terrenos para enduro en 2.35 la front delante con supertacky y detras es el tema muchos ponen la front tambien pero en 60a, yo llevo la rear en maxpro 60a y va de perlas bajando retiene un disparate y agarrada demasiado.... subiendo pufff lastra algo, dicen que la front lastra menos, pero no la he probado detras es una convinacion para subir con calma y bajar a saco, va muy muy bien, la delantera es menos agresiva que la hr, no requiere de tanta inclinacion, es mas docil de llevar que la hr, ya te lo dira arturo si te interesa una pareja para probar, pegame toque por privado, que voy a quitar las mias en busca de algo menos cañero y rodador detras y mas ligero, porque pesan lo suyo las ******** xD digo las minion
Vale je je es que tengo la Hr 2.35 pero eso del hueco al taco lateral no me mola mucho. No llego a tumbar mucho y un par de veces me ha dado susto de ese vacio de repente. Hago rutas y bajo pero tampoco en plan camikace, vamos enduro pero no duro,que se me pone muuu duro je je... Es para probar una Minion delantera, para quitarme la sensación esa de Hr,que agarran y tal pero ese hueco a mi no me va para delante. Gracias un saludo...
pues tu lo hs dicho no tienen ese espacio intercostal xD por asi decirlo... y no hacen ese sustito que comentas yo la prefiero como delantera a la hr, lo que si hubiera algo mas ligera, mucho mejor... claro es una cubierta de dh... pero ***** estos de maxxis... no se yo en que piensan al diseñarlas... porque hay hr 2.35 y 2.50 1pty, 2... porque no hay minion front de 1 pty y de 2... y quitan ese extra de refuerzo, creo que no es una cubierta de dh exclusiva, por su mayor por asi decirlo docilidad... creo que mucha gente la prefiere a la hr... creo eh a ver que dicen los expertos... yo para la de dh si monto minion dh front y rear 2 pty en 2.50 42a y 60a pero ***** vale estas pesan lo suyo me da igual... pero en 2.35... creo que la minion deberia de pesar un poco menos mi valoracion es en el peso de la mano, segun la web de maxxis pesa menos la hr que la minion o hacerla FOLDABLE tambien no sólo wire... en fin... que si la hr pesara algo menos seria mucho mejor...y ya si la sacan en 2.1 o 2.25 mejor que mejor, alguna version tipo advantage, de tacos no tan altos...
tuve una dh16 2.1..similar en balon a la hr 2.35....y la comparacion es ..dh16 2.1 , hr 2.35 supertacky...hablo de estas dos...no de un ahr 2.35 normal..pues de esas dos..me quedo con la hr..la razon es muy sencilla..mas retencion de frena en la hr..y mejor agarre en curvas...quizas en terreno duro...por el diseño de los tacos centrales..la dh16 fuese mejor ya que apoyaba mas goma..pero en lo demas...prefiero la hr te lo resumo....para xc , de hr 2.1 para abajo..comportamiento muy parecido..solo cambia el agarre un poco...en las gomas mas blandas , y la ligereza....esto para detras..si se pone delante en estas medidas....al no poder llevarla con la presion baja , o minima..(que es como una har va mejor)..esto debido al poco balon de la hr 2.1 , y 1.9....ademas el diseño de sus tacos.. ...deja mucho espacio muerto entre los tacos mas laterales y los centrales..con lo cual el agarre en curva se resiente...y es la que da mas sustos..por ese motivo..yo solo la uso en la rueda trasera.... en estas medidas..las ignitor serian superiores..ya que tendrian mas progresividad..y aun que el limite mas o menos es el mismo..no darian esos sustos. despues ya en medidas 2.35 en adelante..siempre una hr es superior a una ignitor...peeero , a su presion correcta...si se infla de mas...tienen un problema parecido..a las 2.1..problema que disminuye al poner gomas mas blandas la mejor hr...en conjuncion , agarre , ligereza , y duracion..es la hr 2.35 maxxpro 60a...de carcasa simple..que baja de los 700 gramos..y va muy bien como cubierta delantera...eso si...como siempre digo..a su presion correcta.... la ventaja de esas ignitor..seria que su comportamiento...no varia tanto con la presion como el de la hr 2.35....son unas cubiertas todo uso , y digamos...muy para todo..pero no son buenas en nada...una hr...2.35 nada mas montarla en la rueda delantera a su presion correcta ya se nota como en las bajadas te guia mejor la rueda..notas que va mas por donde tu quieres la minion rear delante no va bien...yo lo note enseguida tomando curvas(2.35 maxxpro 60a carcasa doble..poner se puede poner....no es que vaya muy mal..pero su sitio es detras...quizas en gomas super tacky vaya mejor las minion front que mejor van..son las de doble carcasa y goma super tacky...hablo de la parte delantera..detras...jamas se me ocurriria poner una supertacky(serian lapas)...como mucho una maxxpro 60a el resto de versiones no van tan bien...yo en concreto probe 3....la supertacky 2.35 carcasa simple..la misma pero en carcasa doble..y la 2.50 maxxpro 60a en carcasa doble....y de estas 3 me quedo con la 2.35 supertacky carcasa doble...de estas tres...es la que tiene el limite mas alto...es mas progresiva..y mejor se controla....para detras si pusiese una dhf..pondria una en carcasa y goma normal marciano..creo que preguntabas por supertacky en carcasa simple..si que las hay..las tienes en chain..tanto la hr como la minion ..las dos en 2.35...lo que si que creo que no hay es con aro de kevlar
Arturo,que tal la combinación para rally,advantage 2.1 lust delante y larsen tt 2.0 lust detras? 1 saludo.
pues me parece de las mejores combinaciones que hay...tomando en cuenta que lo que yo pruebo es cubierta normal...y en lust, o ust..el agarre aumente un poco de nada..todo lo que pueda aportar...intento escribirlo saludos..me voy a rodar un poco ---------- Mensaje añadido a las 16:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:07 ---------- pues me parece de las mejores combinaciones que hay...tomando en cuenta que lo que yo pruebo es cubierta normal...y en lust, o ust..el agarre aumente un poco de nada..todo lo que pueda aportar...intento escribirlo saludos..me voy a rodar un poco
Veamos. LLevo tubeless y quiero cambiar la trasera. Delante llevo Nevegal 2.35 y encantado. Para detras cual creis que es la que tiene mejor relación entre resistencia a la rodadura y tracción??? -Nevegal 2.1 -> 810 g. -Kenda EL Moco 2.1 -> +-800g -High Roller 2.35 -> 890 g. Me tira un poco las Moco estas, creo que tienen pin ta de buenas rodadoras... Mas o menos dan el mismo balon estas 3 verdad?? No quiero perder un poco la proporcion respecto delante. Me suelo mover mucho por tierra seca, tanto compacta como suelta y me gusta bajar a saco pero tambien miro el lastre y la tracción. -Luego he escuchado cosas buenas de las advantage, pero en tubeless solo la hay en 2.1. Esa es un poco finita verdad?? delante llevo nevegal 2.35 gracias!!
A mi atrás me gusta mas la Maxxis Minion Rear 2,35, la noto con menos lastre que la High Roller y la misma tracción. Las Kenda no me gustan.
de esas tres el arrastre es parecido..quiza la que mas arrastre es kenda el moco..por que su diseño no tiene la rampa de la nevagal , ni de la hr en los tacos centrales..y ofrecen mas resistencia a la traccion...(lo cual no quiere decir menos traccion). la advantage sin duda seria la mejor opcion para rodar mejor...pero si que en agarre iria peor...aunque no demasiado..es una cubierta que se controla muy bien..pero claro al llevar delante ese balon..la cosa quedaria descompensada.. yo pondria una high roller 2.35...que poniendo una presion buena...adquieres bastante capacidad para rodar a pesar de ser ancha..y proporcionalmente..no pierde agarre en la parte trasera...como ocurre delante
pues yo opino lo contrario....las hr dandole la presion correcta ruedan mucho mejor....y no tiene logica...lo que tu dices..por que las minion dhr..tienen mucha mas goma en contacto con el suelo..y eso significa mas lastre....yo tambien probe las dos...y la hr solo rueda peor..si lleva poca presion
Y yo que era de comprar la que viese en el momento, no veáis la de dudas que me estáis creando... jeje Tengo que cambiar ambas gomas. He embrutecido algo la bici, pero sin pasarme, que también me gustan las rutas largas. Busco algo en torno a 2.20 y he visto las Schwalbe Albert en Chain a 16 € cada una. Las Fat reciben buena crítica, sus hermanas menores difieren mucho? alguien las ha probado?? En cuanto a compuestos.... tengo la picha hecha un lío, pongo el link: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24572 Saludos.
Buenas! Alguien sabría decirme el ancho exacto de la HR 2.35? Tengo una Specialized Chunder 2.3 1ply cuyo ancho es 60mm, y queria probar un compuesto blando. Se que la Nevegal son 59mm Para balones similares debo irme a 2.5 de maxxis? Ciao!
muchas gracias por tu opinion Arturo, por lo que he leido tu cubierta preferida es la HR 2.5, pero delante. Yo creo que será esa la que ponga atras. Creo que metiendole una presion mas o menos altita será mas rodadoraal tocar el suelo tan solo la banda central y luego tendré esa seguridad en curva con los tacos laterales!! Sabes de alguna otra opción?? Es que el tubelles te capa demasiado el catalogo. Si las Advantage tubelles las hicieran en 2.35 por ejemplo sería esa la que montaria seguro. Pero tan solo esta en 2.1!!! gracias de nuevo!!