hola. Tengo una cannondale F1000 del 97 con horquilla DD60, grupo y frenos v brake xt, ruedas mavic croos link, tija Roox, manillar doble altura Club roost, potencia Coda,sillin selle italia, cubiertas irc y michelin, pedales shimano spd. Completamente negra salvo el muelle de la horquilla en amarillo. Tengo alguna foto por ahi archivada pero tengo q buscarla. El tema es q creo q la horquila esta petadilla. Mi duda es... 1.llevarla a q me la purgen, limpien o lo q sea (lo haran en algun sitio de la zona de Bilbao?) 2.poner una moto fr y asi meter mas recorrido y las opciones de dureza q trae (me variaria mucho la geometria? lo podria solucionar con una potencia invertida?) 3.o lanzarme al barro y ponerle una lefty. Como lo veis? jo! parece una encuesta. Gracias por la atencion gente.
Basta con cambiar el cartucho de tu horquilla (y engrasar las pistas) y esta vuelve como nueva O bien buscar una fatty SL en buen estado en el foro O bien pedir una fatty nueva a Cannondale (tienes suerte, porque solo son disponibles en negro!!) ;-) Olvidate de la Lefty, porque tendrías que cambiar también la rueda delantera completa y como mínimo el freno delantero (solo es compatible con discos, porque le falta una pata)... y con lo que te costaría te saldría más barato cambiar de bici. Ahora, la fatty (o la super fatty) es una buena opción La moto pesa una barbaridad y es bastante antigua como horquilla. Para poner una horquilla distinta de la original, comprate una dirección reductora y monta una horquilla moderna.
Yo tiraria por una Fatty, mira aqui en compraventa , siempre suele aparecer alguna......de mas esta decirte que estas tardando con las fotos jaja!!!! Suerte con el proyecto!!!
Buenas, pon fotos del parato, por favor. Si no me equivoco las DD son de elastomeros con cartucho de aceite, osea que lo que tendras ****** sera el elastomero... Yo tengo una F700 del primer año de la serie f, 1995, que llevaba una dd50 y le meti una Fatty sl de 70 y la bici queda de maravilla, a parte de pesar casi 100gr menos la de aire aceite que la de elastomeros. Ya meterle una fatty ultra de 80mm igual se levanta demasiado de delante... Acabo de leerlo y la dd60 es de muelle/cartucho de aceite, entiendo que habras perdido el aceite y el rebote sera muy rapido, o que las pistas estaran jodidillas...
bueno. He descubierto ese tornillito q hay debajo del tornillo q sujeta el dial de on off de la horquilla... despues de 13 años! no se pq razon la horquilla estaba tan floja y botona pero me he dado cuenta q con ese tornillo apretandolo o aflojandolo con una allen pequeña regulas el rebote de la horquilla desde superblando a bloqueo absoluto! tiene huevos q lo descubra ahora. Osea, q parece q la horquilla no falla despues de tanto tiempo... otro punto a favor de Cannondale... mantenimiento 0. Eso si... me convence cambiarla por una fatty con algo mas de recorrido y con regulacion de dureza mas accesible desde la potencia. a ver si encuentro algo barato y en negro. Lo de la moto comentaba pq me parecia q la bici iba a coger una estetica mas agresiva y por el precio q he visto alguna por aqui. Pero quizas esta bici deberia de destinarla a dejarla libiana para trepar de vez en cuando con ella. De momento le voy a poner una potencia mas corta. Llevo una de 120 mm y voy a ponerle una de 90 mm para ganar seguidad en las bajadas. Tiraré de Ebay pq no veo nada por aqui de segunda mano. Las fotos pedidas. Gracias a todos por los consejos y la atención.
Bonita tio, pero no me acaba el doble altura en una bici tan racing. Pedazo de potencias que montaban en las bicis, yo cambie la mia por una mas corta porque iba plegao. Encontraras en ebay horquillas, hay un americano que esta especializado en cosas de cannondale y de land rover y siempre tiene varias a la venta. No le metas la doble pletina que pesa una vida.
Juer que bien conservada esta, la tienes nueva!!! preciosa, de las cannondales mas bonitas que he visto. Si te interesa una fatty dlr de 80mm en color negro dimelo que tengo algo a la vista.
pues hombre... si me interesaría si no hablamos de precios estratosfericos. Pq esta bici no es para invertir a saco de pasta en ella. No creas q esta tan bien conservada. Tiene muchas carreras y salidas encima, mucho rallon y perdida de pintura. Lo normal en una mtb creo yo. Pero como siempre, en las fotos no se aprecia. Gracias por el interes!
Chulísima, con una manillar recto estaría aún más guapa pero eso son apreciaciones personales. También tengo la impresión tras ver la cantidad de tija que llevas fuera y la longitud de la potencia, que igual te queda algo grande. El estado de conservación es excelente y la bici preciosa.
Durante muchos años he llevado manillar plano pero no se... probe el doble altura (nada exagerado, de los primeros q salieron) y estoy encantado. He visto una potencia de 90mm y 5 grados en Ebay pero macho! mas de 70 euros con el envio. no se, a ver si encuentro mas barato. como es la direccion del americano este? gracias.
A Prankster. hola. hombre, si llevo la tija tan afuera es por mi 1,80 de altura y casi todo pierna. siempre he tenido este problema. y no veas como lo sufro bajando ir tan arriba. No me queda grande. No crees q llevar la tija tan afuera es mas un sintoma de bici pequeña q de grande? o de mucho slooping? Pero la potencia si es demasiado larga la verdad. Gracias a todos por los alagos a la bici. Siempre he pensado q tengo una bici de gran calidad pero despues de tantos años se agradece ver q hay gente q aprecia una bici como esta tan alejada de lo moderno q se ve ahora.
Yo tengo dos CAAD,s un 3(f700 azulita) y un 4(f1000) las dos del 99, es el mejor cuadro para subir que he probado, encima comodo, me sentia agusto con ellas. Ese cuadro para mi es de los mejores en aluminio que se han fabricado.
La direccion es esta http://stores.ebay.es/Mountain-Bike...151316QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em14?_sop=3&_sc=1 Ahora tiene a la venta una lefty, todo es esperar. El tema esta en que no creo que hayan muchas ultra de 80mm para cantilever, casi todas seran para disco. Tendras que buscarte una mas antigua, como la mia de 70mm. Yo me compre la potencia en Dr. Cannondale, ponlo en google. No recuerdo cuanto costo, pero no creo que fueran 70€. Siendo la bici negra una lefty te quedaria gordisima. En la mia que es la roja con letras amarillas, lo suyo es dejarla mas clasica.
buenas! despues de un largo periodo de busqueda y decisiones mi Cannondale ya ha quedado actualizada. Se que muchos por aqui no aprobaran estos cambios pero tenia ganas de darle un lavado de cara a este cuadro que me hace estar tan orgulloso jajaja!!! y creo q debo a algunos de los q pasasteis por aqui unas imagenes de como ha quedado. Espero que os guste! yo estoy muy contento. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Cuadro Cannondale F1000 Caad3 Horquilla Fatty Ultra DLR80 con rebote (cartucho nuevo ,me cargue el q traia Turmalet!) Ruedas Mavic CrossRide Maxxis HighRoller 2.1 y Larssen TT 1.90 Camaras Slime con moco Potencia de 90 o 100mm dependiendo de la ruta Manillar FSA KForce doble altura o ClubRoost plano dependiendo de la ruta Puños Lizard Skins Peaty World Champion Ltd edition Sillin Selle Italia Tija [RooX] Cierre tija WoodMan Bielas y platos Deore Piñones Alivio Cambio y desviador XT de mediados de los 90 Mandos cambio y desviador XT de mediados de los 90 Tapon custom dados Portabidon Zefal Spring Freno delantero Avid Juicy 3 disco de 180 freno trasero TR V-brake con zapatas CoolStop Peso 10,900 No es un montaje espectacular pero a mi me vale para lo que la quiero! Un saludo
Hola, los cambios deben gustarte a tí no a los demás; peeeeero ya que lo comentas te diré que disco delante + v detrás no me gusta nada, prefiero con diferencia unos v's fiables que aparte de mejorar la estética también mejora el peso; a eso le sumaría un manillar recto. Donde si que has mejorado (para mi gusto) es en bielas y cambiando el color del embellecedor de la Fatty a negro. Saludos!