La idea es buscar el termino medio, por eso la idea es mantener, e incluso bajar un poco el peso que tiene ahora y hacerla más bajadora. Vamos a a ver: Aros 521 (540g): 36E (+ 9E)--> Las 2 con bujes hope pro 2: 344 E Aros 819 (450g):64E (+41'5E)--> 376E Aros Arch (420g):76E (+44E)--> 380E como veis de precio esta lyric de 2010 U-Turn por 480E?http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44169
Esa Lyrik no te vale ( es de tubo gordo). Las hay de 1 1/8 por ese precio más o menos, busca y encontrarás. Un saludo
Esa bici lleva 1 1/8 arriba y abajo asi que olvida el precio de esa forka. Yo me atreveria a decirte una de 150mm, tipo Revelation o algo asi, ligerito y regulable. Tu fijate que llevas 14,5 cm de pipa de direccion, sumale los 55cm de forka de 160mm asi que..... Con las ruedas y algunos componentes le quitas peso y aumentas resistencia.
Fallo mio lo de la 1.5., tendré que mirar más...y si me dais info. mejor que mejor... Lo de la revelation no me interesa porque siguen siendo barras de 32 y ademas tiene que tener un peso parecido a la float de 150mm. Lo de los 55cm de la horquilla de 160 es en todas las marcas? Cuanto mediría pues una de 150, mi float por ejemplo?
Si no me equivoco la Reign lleva dirección semi-integrada (como mi ReignX) con 44mm de diámetro interior. Y ya hay direcciones que permiten poner horquillas de 1.5" en cuadros como el nuestro... Para muestra un botón: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=60616
Pues no te equivocas Papi, pero 20mm mas aun por encima y debajo!!! seguimos sumando La diferencia entre Forkas 160-150 puedes ser 1-1,5 cm y de peso entre 300-500 segun modelo. Pero lo que yo queria decir es que si pedaleas tal y como se mueve de detras y con una forka que levante mucho de delante es un suplicio, por eso incido en que mires muy bien para que la usas y si puedes regular de delante te vendra bien. Quizas con un cambio de aire a muelle seria suficiente.
Eso son detalles para cada caso en concreto, a ti te parecera una locura seguir sumando altura y seguro que habrá a quien le vaya de pm... El 'stack height' son 32mm, 16 por abajo y 16 por arriba, levanta bastante la verdad pero es una opción... (es una opción incluso para tu ReignX, ponerle una horquilla de 150mm pipa de 1.5" que las hay bien baratas...)
Bueno y esos 2cm de mas que supondría la lyric, cuanto cambiarían la geometría de la bici? Con la float se queda en 68º...Ademas con el U-turn a 115mm se queda una posición buena para subir no? Alguien sabe como calcularlo con los datos de la web? http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.2/4442/40953/
Cada 2 cm de mas en la horquilla es un grado mas de lanzamiento sino me equivoco (que me corrija alguien si fuera). En el angulo de sillin yo creo que el cambio seria menos exagerado (algo menos de 1º) pero no estoy seguro. Con el debido respeto (la bici no es para mi) tienes forkas de 150 que les puedes meter caña y son baratas http://www.bike-components.de/products/info/p25685_Sektor-RL-U-Turn-Federgabel-Modell-2011-.html. Por 255€ dejas una delantera tragona y puedes regular algo la altura por si lo necesitas, pero poco varia la geo con ella y con el bloqueo sera suficiente para casi todas las subidas, ademas de de que si va aun mejor que la Pike como dicen es una opcion Precio/calidad muy buena. Tambien tienes la Revelation, pero si quieres darle caña puede que se quede corta (no lo se) pero a mi esa forka para enduro me parece sobre el papel una buena opcion, pues pesa poco, es barata, regulable en altura y traga suficiente (creo) pero ya seria para una enduro rutera y teniendo como tienes una Float pues seria tonteria la verdad, pues solo ganas el cambio de recorrido. Si de verdad quieres 160 y te gusta la Lyrik (un horquillon en muelle) no te compliques, en la misma tienda que te pongo el enlace tienes la U-Turn del 2011 en 1 1/8 por 669€ que aunque es mas cara que la del chain+ dirección reductora, el dia que la quieres vender te aseguras poder hacerlo, pues la de 1 1/5 tienen muy mala venta. Eso si, el mando U-Turn es muy incomodo de accionar en marcha y tendras que bajarte para hacerlo bien, pero estoy de acuerdo que para bajar le pega muy bien a la Reing, pero como te de por hacer rutas te acordaras un poco de ella Perdona si te puedo liar un poco con mis propuestas, pero yo como tuve esa bici se de donde peca y si de verdad quieres una bici para todo hay que tener presente el factor pedaleo, que siempre lo descuidamos en pos de una bici bajadora y no siempre es buena decision. Tu veras si quieres algo para bajar fuerte y rodar mas suave o algo para todos los dias, tambien depende de por donde te muevas (si hay muchas subidas y pendientes fuertes). El equilibrio es la clave en el enduro. EDITO: De todas formas piensa antes en la ruedas, pues ahi notaras mas el dinero invertido, y el amortiguador pasarlo a uno de doble camara te hara ser mas sensible pero pedalearas peor.
Hay una pagina que te lo calcula no recuerdo exacto el nombre, si puedo te la busco esta muy bien ya que eliges el tipo de horquilla y te da los resultados.
Lo primero, gracias por vuestras respuestas! ukukus: crees que realmente se notará gran mejora con la sektor respecto de la float? Detrás va el RP2, que junto con el maestro creo que va muuuy bien. Por ahi atrás no hay quejas...Comento lo de la horquilla porque probablemente lo haga todo a la vez ya que mis ruedas actuales son de eje de 15... Jmoreford: Te agradecería mucho lo de esa web
yo te diria lo mismo que ukukus, la horquilla que mas me ha gustado de las que he tenido a sido la pike 454 u-turn, tuve la lirik poco tiempo y me peto 2 veces, y cunado me la repararon tenia peor tacto... las all mountain 2,3 y sl1 y las 55 que he tenido no es que funcionaran mal cuando funcionaban pero no tenian el tacto ni las regulaciones de la pike, y no es una super horquilla pero si la sektor tiene aun mejor tacto yo no lo dudaria ni un segundo, es mas, si pudiera pillarmela para mi reign lo haria. en cuanto a los amortiguadores, con la sensivilidad que ya tiene el sistema yo me olvidaria de high volume, incluso de boost valve, ya que te la hara mas lineal y lo tendras que hinchar mucho para que pedalee bien, y nunca lo hara como uno normal de camara pequeña.
Ya he localizado la pagina que calcula los cambios de angulos y distancias. http://bikegeo.muha.cc/ espero que os guste
Las horquillas Fox de aire desde luego no son el paradigma de suavidad (dicho por muchos), pero no es mal producto. Yo no te puedo garantizar que la Sektor te vaya mejor pues ni la he probado ni siquiera la he visto, pero muy mal tendrian que hacer las cosas para que fuera peor y si tenemos en cuenta que es una "evolucion" de la Pike, en sensibilidad ganara por goleada, pues la Pike era muy buena horquilla. Por cierto hay un post de ella en el foro http://www.foromtb.com/showthread.php?591242-Nueva-Rock-Shox-Sektor pero al ser un producto relativamente nuevo falta info aun, aunque afirman que incluso es tirando a blanda (+76kg). Por lo poco que puedo ver al llevar cartucho Motion Control es inferior en regulaciones y comportamiento a una Lyrik cuyo cartucho tiene mejores prestaciones, pero esta claro que tambien hay 416 € de diferencia. La altura de la horquilla hasta la direccion y pesos es: -53 cm y 2261g (eje de 20) Sektor muelle 110-150 U-turn. -54 cm y 2426g (eje de 20) Lyrik 115-160 muelle U-Turn. (esta no te peta seguro ) El sistema de cambio de recorrido es el mismo, solo ganarias en que en la Sektor lo usarias menos y con bajarla un poco tendrias suficiente. Asi que como conclusion; -Si no quieres gastar mucho y crees que tu nivel no es el de alguien que exprime la bici a fondo, la Sektor te valdria de sobras, ganarias en sensibilidad, podras regular la altura (con 1cm ya tendrias suficiente para subir) y realmente intuyo que esa horquilla puede funcionar muy bien (de sobras para la mayoria). -Si por el contrario, quieres dejar la bici que baje cañon, pedalee algo peor por postura (no te importa que el manillar levante mas y empeore la geometria para subir, [ojo, lo arreglas con el cambio de recorrido]), pararte a cambiar mas el recorrido en segun que subidas y gastar los 400€ que vale de mas, pues la Lyrik es una forka muy buena que junto con lo tragona que es la Reing quedara una bici muy potente y bajadora, con la que podras ir de Bikeparks, ademas de ganar en rigidez (por grosor de barras), angulos mas bajadores y perdonarte mas los posibles errores de pilotaje. Yo lo unico que te puedo decir es que muchas veces compramos mucho mas calidad de la que necesitamos (si puedes bien), pero la gran mayoria de las veces no le sacamos realmente todo el partido que debiera, aunque yo me doy cuenta ahora que ya he tenido bicis desde Xc a Dh, pero si es cierto que el conocer mis posibles limites ayuda a ver las cosas de otra manera y te da ese extra de confianza que antes carecia, por eso ahora necesito menos tecnología que antes Hazte un poco de autocritica (que nivel tienes, por donde salgo, con quien salgo) y tu mismo daras con la respuesta. Pero sobre todo no dejes de disfrutar compres lo que compres, que eso es secundario, lo importante son las experiencias en la bici. Un saludo.
muy buena ayuda; da gusto leerte! saludos ---------- Mensaje añadido a las 19:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:33 ---------- peazo de pagina!!! voy aprobarla; gracias