¿que lubricante para la cadena usais? (que no engrase...)

Tema en 'Material' iniciado por corratec77, 2 Mar 2011.

  1. bertobp

    bertobp METTAlero

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    El dia que hagan una cadena de Teflon, Rulon u otro material autolubricante, seria el no va mas!!! Mientras tanto, limpiar y lubricar tras cada salida.
     
  2. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Tampoco hará falta tanta dedicación, no?
    Yo engraso cada 5 salidas (mas menos) y creo que es suficiente.
     
  3. cdrx80

    cdrx80 Miembro Reconocido

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    Puffff...yo ya no se que usar socios...

    Ahora estoy con Squirt, y la verdad que tenía grandes espectativas depositados en él, pero no me termina de convencer nada.

    Usado en un super Record 2011 recien montado, mucho ruido de transmisión, es como si no lubricara correctamente...y eso que he probado a aumentar las cantidades, pero nada...

    Además, me deja unos pegotes entre los piñones y las ruletas del cambio que es para verlos...ayer saqué unas pelotas negras de escándalo...

    Antes de cada salida, limpio la cadena con un trapito, y vuelvo a usar un poco del producto...pero no termina de convercerme al 100%...la transmisión entre cadena y piñones resulta más ruidosa que con el lubricante tradicional...

    Alguna alternativa con Teflón y que no ensucie? o los únicos lubricantes que no ensucian son esta especie de ceras?

    Saludos.
     
  4. orzon

    orzon Miembro Reconocido

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    Yo el mítico 3 en 1 después de probar los específicos squirt, shimano y demás no noto ninguna diferencia y se limpia con relativa facilidad.
     
  5. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Última edición: 4 Mar 2011
  6. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

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    Lo de Morgan Blue es bastante interesante. Las limpiezas actuales de los elementos de transmision las hago con gasoil. Sale bastante bien, pero tuve que mendigar por cuatro gasolineras para que me dejasen meter gasoil en una botella de plástico 2l, y eso que tambien iba a echarle al coche. Se ve que no están muy autorizados a servir asi.

    Para engrasar tengo buen producto, pero se gastará algun dia.

    El hecho de que los equipos trabajen con Morgan Blue es igualmente una garantia. ¿Cómo se piden cosas a los de Morgan Blue?
     
  7. SPARTACO

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    El morgan blue va bien, pero también mancha........respecto al gasoil te lo venden sin problemas siempre y cuando useis una garrafa homologada no una cualquiera......
     
  8. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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  9. Dyno-bike

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    esque lo queremos todo,jejejeej
    si queremos grasa para la cadena,algo tendra que manchar.
    yo uso squirt y funciona bien,cuando lo pongo va muy fino,pero dura poco...
    lo que hay que hacer es cogerle la medida al aceite y echarle el justo,ni mas ni menos.
     
  10. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

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    Ya, si ese es el problema. Que no tengo garrafa homologada.
     
  11. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Pues a mi el lubricante de pablobeuchat me parece pésimo, sin diferencia alguna de cualquier aceite para cadenas del q puedes comprar en el decathlon por ejemplo, eso sí mucho más barato el de pablobeuchat (con 1litro tienes para una vida). Un aceite el cual salpica la rueda trasera es q tiene poca capacidad de adherencia.....limpias transmisión, aplicas una gota de aceite a cada eslabón de cadena y dientes de piñones, sales a rodar y al llegar te encuentras la llanta y cubierta salpicada de aceite.....vamos.....eso sí se limpia muy muy fácil.

    Un saludo.
     
  12. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

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    si cuando llegas a casa tienes la rueda llena de salpicadas, lo mas seguro que sea que le eches demasiado aceite y al rodar el exceso de aceite salpique por todos lados,hay que echarle lo justo,saludos
     
  13. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Pongo una gota en cada eslabón y una gota en cada diente, para nada dejo todo pingando.....un lubricante ha de tener adherencia a la superficie donde se aplica y quien mueve esa transmisión en un tio normal no un motor de moto por ejemplo......

    Un saludo.
     
  14. viny

    viny Cervelo R3 SL

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    Que pasa con el abrillantador?????????
     
  15. cdrx80

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    Habrá que probar el Morgan Blue, a ver qué tal...
     
  16. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    En mi caso el abrillantador, cojonudo, es increible como deja los acabados mate o anodizados.....perfectos, muy contento con el abrillantador de pablobeuchat.

    Un saludo.
     
  17. tronchapencas

    tronchapencas Miembro

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    gasoil al poder que es un articulo de lujo, después mistol, agua y estropajo. Cuando esta seco un trapo.......... y si acaso una gotilla de aceite o si no con algún resto que quede se grasa va que se mata..............
    Un saludo.
     
  18. Mikanet

    Mikanet Miembro activo

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    Hola,

    Yo empecé a usar Squirt en la MTB y genial, transmisión lubricada y limpia así que perfecto. Hace poco empecé con la Flaca y despues de quitar bien el lubricante que traía de casa tambien estoy usando Squirt y al igual que comentan los compañeros resulta que en la de carretera dura mucho menos que en la MTB...

    En la de MTB engraso cada 2-3 semanas en cambio en la Flaca (aunque la uso casí todos los días) tengo que engrasar muy a menudo cada 2-3 salidas pues se nota bastante el ruido de la transmisión.

    Yo tambien creía que en la de carretera duraría mucho más.

    Aún así estoy muy contento con el producto, muy pocas veces me han salido esos pegotes de los que hablaís, supongo que sera cogerle el punto para aplicar la cantidad correcta.

    Saludos.
     
  19. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

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    Prueba pasar un trato seco o un papel de cocina por la cadena para eliminar el exceso de aceite. Yo uso ese aceite, hago esto y nunca me salpica la rueda. Lo uso en la flaca y en la mtb y perfecto.
     
  20. bertobp

    bertobp METTAlero

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    Una gota en cada eslabon y diente? **** menudo curro de chinos..
     

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