High roller detras????

Tema en 'General' iniciado por tolkien, 7 Sep 2010.

  1. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    ¿respecto a advantage o high roller delante en 2.10, con cual os quedais? ¿Y en una high de 2.35 y una advantage de 2.25?

    Creo que en 2.10 es algo mejor la advantage, pero en las otras opciones no tengo ni idea, a ver si alguno la habeis probado.
     
  2. arturo rs

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    gracias josera , para mi esto es lo que vale....y no todo lo demas.....

    si te atreves..para le proximo cambio..prueba esto:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17344

    en la version supertacky

    quizas es demasiado ancha..pero delante es donde mas se agradece....

    el "problema" del ust...es que hay muy pocas opciones DE TIPO DE GOMA..lo ideal en tu caso seria la misma en supertacky....pero no la hay....ya te digo..lo de "si te atreves"..ya que si estas contento con tu actual...hr..pues eso..a disfrutarla.....esto es por que en este tema(el de las cubiertas)...me bule mas la cabeza...de lo que puede el bolsillo...!!!
     
  3. arturo rs

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    NO HAY DUDA..la advantage va mejor siempre (sobre todo en curvas y laderas)....excepto detras..que la hr en esa medida (2.1) rueda algo mejor

    repecto las otras dos(advantage 2.25 , y hr 2.35 , que serian las equivalencias en ancho real)...yo solo he probado la advantage en 2.1..por lo que no te puedo hablar de la 2.25..pero por los perfiles que presentan..la advantage 2.25 yo la usaria para maratones..o como rueda de verano...ya que no ofrece versiones supertacky...y la hr en 2.35 la usaria en invierno..o para terrenos sueltos(estos ya sea en verano o invierno)..en gomas supertacky delante(agarre extremo..en carcasa doble , y algo menos de agarre pero mas ligereza en carcasa normal)..y en versiones mas duras detras

    por supuesto puedes usar cualquiera de las dos delante tanto en verano como en invierno segun el mtb que practiques

    ..si el mtb que practicas no es agresivo...sino mas bien all mountain o xc...la advantage 2.25..es tu cubierta...si quieres agarre maximo la hr en versiones super tacky y carcasa doble...

    te dejo enlaces donde las puedes ojear:

    hr 2.35 supertacky doble carcasa...es de lo maximo que puedes poner delante en esta medida..pero ojo..pasan del kilo de peso

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4611

    y ya no tan radical..y mas para un mtb normal..sin renunciar a un buen agarre con mucha progresividad esto:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18479

    de estas , la 2.25 60a folding

    por supuesto hay cosas intermedias....en la hr por ej..hay modelos mas ligeros(por ej hr 2.35 maxxpro 60a folding..que baja de los 700 gramos)...y tambien en la advantage hay cosas mas potentes..como la advantage 2.4...
     
    Última edición: 4 Mar 2011
  4. josera68

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    De nada hombre es un placer....
    Pues fijate que me estaba planteando despues de algunas salidas endureras pasarme al 2,5, pero no sabia si lastraria mucho y seria muy pesada,ahora si me la recomiendas yo sacrifico en la subida para disfrutar a tope bajando....ademas está de oferta jejeje
     
  5. arturo rs

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    delante notaras mas el lastre..en cuanto al manejo..que te sera mas dificil moverla en los cambios de direccion..pero en lastre al pedalear..no tendras mucha diferencia..si en el peso total de las ruedas...en general te costara un poquito mas...pero si como a mi no te importa sacrificar peso..en beneficio de agarre en la bajada no hay duda....

    yo suelo poner cubiertas siempre mas pesadas al tipo de bici que le corresponde....excepto si compito..y aun asi a veces ni eso..ya que competi xc..con el mismo ancho que llevas tu delante..y en las bajadas no se me iva nada

    por ej en la trek fuel ex..que es una all mountain..tengo cubiertas casi de descenso..delante una hr 2.35 supertacky doble carcasa..y detras una hr normal...tambien en 2.35...

    y en la de marathon o xc..tengo casi lo mismo..excepto por el peso de ambas cubiertas...que en la fuel pesan casi dos kilos..y en la otra no pasan del kilo y medio..pero uso el mismo ancho...sin embargo para xc pondria unas que no superaran el kilo..o lo hiciesen por muy poco
     
  6. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    Pues yo soy otro de los agradecidos al Sr. Arturo, por su ayuda y dedicacion en este post desinteresada, el cual a ayudado a muchos foreros y seguira ayudando, eso seguro, desde aqui lo animo a que sigua asi

    Gracias
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Muchisimas gracias Arturo, suelo hacer rutas y alguna bajada donde necesito agarre, pero no a lo extremo, simplemente por aficion. Por lo que seguramente me decida a probar la advantage en 2.1, (convencional y aro rigido) y económicamente me saldrá mejor que la 2.25. Mas adelante si necesito mas, puede que en gastarla me ponga una de 2.25.

    Como mi bici tampoco es una maravilla, una conor afx 8500 tampoco tiene mucho sentido montar una supercubierta en una bici de menos de 400€, solamente necesitaba una cubierta que me diera mas seguridad, pues la actual es una Schwalbe Black Jack de 2.1 que aunque atrás no me ha dado problemas, no me da ninguna confianza delante y además tiene un corte pequeño, por seguridad la voy a cambiar y la gastaré detrás mas adelante.

    Y como tampoco voy al limite y no es un uso exclusivo de bajadas en mal estado, pues probaré la advantage a ver que tal. Me recomendaron esta y la high roller frente a la Kenda Nevegal, la high roller me comentaron que es mas rodadora aunque no me quedo claro cual de las dos de Maxxis ofrecia mejor agarre, como no me importa mucho el peso ni el lastre prefiero la de mas agarre.

    En fin, seguramente eliga una Advantage 2.10 y si mas adelante necesito mas la montare en 2.25 ya que no me importa mucho que lastre, y por supuesto, si necesitara algo mas extremo a por la high roller de 2,35 que comentas, pero... me da a mi que no llegaré tanto a ese lado oscuro, jeje.

    Bueno, muchas gracias, y supongo que detrás lo suyo sería una high roller de 2.10 o una larsen en mi caso, ya que atrás busco algo mas rodador.

    Un saludo.
     
  8. arturo rs

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    ASI ES MAKI...detras una hr 2.1 ,o larsen tt....la hr mejor en invierno..ya que tiene los tacos mas separados , la larsen mejor en verano...aunque ya digo que hay gente que las usa sin importarle la epoca...

    como es logico...en tu caso yo compraria primero la advantage..la pondria delante y despues usaria las tuyas actuales detras..por lomenos para aprovecharlas , y si la sensacion de la advantage te gusta...iria a por un poco mas con la 2.25...

    aunque por lo que conozco de las schwalbe..quizas lo correcto seria que cogieses la advantage 2.25...por que por lo que tengo entendido...de schwalbe tiran a anchas en sus medidas...lo ideal aqui seria tenerlas delante y compararlas..pero bueno..eso como veas tu..tendras un buen comportamiento..ya sea en 2.1 , o 2.25
     
  9. Elmanomaki

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    Umm, esta tarde si puedo las comparo con las black jack (15€) y te cuento, aunque estas sean mas anchas seguro que tienen menos agarre, asi que creo que no importará demasiado. Ademas, tengo el modelo de 2010 el actual es diferente.

    Si veo que la diferencia de precio es de 10€ máximo la cojo en 2.25, la de 2.10 me cuesta 26€ creo, si la otra cuesta 35€ pues puede que la compre. La desventaja es que me tocaría comprar camaras diferentes a las normales, y eso tambien me echa atras...

    Claro, las actuales las fundo atrás pues últimamente derrapo algo mas a menudo en alguna frenada y las estoy gastando.

    Um, otra cosilla, por supuesto mejor unas high roller de 2,35 (normales) mucho mejor que unas advantage de 2.10, ¿verdad? Es que me dijo que tiene la high desde 25€ hasta 28€ según balon, igual se equivoco y quiso decir 38€, pero si es 28€ una high de 2.35 me la llevo de cabeza.
     
  10. momentodegiro

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    Uysss creo que me he perdido algún capitulo... :fumao:fumao:fumao

    Realmente no se por donde van los tiros, pero bueno... Yo he aprendido mucho en este post, y he llevado a la practica consejos que se han dado aqui, y solo puedo estar agradecido.

    Es por ello que mis dientes estan enteros y al que le pique, que se rasque. Y si no, que se abone a Vitaldent.
     
  11. Andreçao

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    Yo lo que creo es que se están comparando cosas que son incomparables. No me gusta participar en hilos sobre cubiertas, sillines o puños porque las tres cosas son algo demasiado personal y ahí cada uno tiene unas preferencias que pueden ser diametralmente opuestas a las de otro, siendo ambas válidas.
    La High Roller (en 2,35 es la única que he tenido) es una excelente cubierta. No es de descenso, aunque esto no signifique que las versiones más bestias no puedan sustituir e incluso superar en algunas condiciones a sus hermanas Minion (la cubierta de descenso de la marca). Es más bien una cubierta para "All Mountain" que se defiende bastante bien en disciplinas un poco más bestias, en las que puede ser la única cubierta a utilizar sin problemas. La Larsen TT es una cubierta de XC, y punto. Es una excelente cubierta para terrenos duros y compactos. Ahí, aunque no la he probado, estoy seguro de que se come a una High Roller con patatas y sin ellas. Así que intentemos comparar cosas que se mueven dentro de los mismos criterios y parámetros y no nos vayamos de unos extremos a otros.
    No existe "la mejor cubierta". Lo que sí existe es el mejor compromiso para cada uno en función de lo que busque en sus salidas, de su estilo de conducción y, sobre todo, del terreno por el que se vaya a rodar. El ancho, balón o como se quiera llamar no determina la disciplina para la que la cubierta ha sido concebida sino lo que se espera de ella en un terreno determinado. La Larsen TT en 2,35" seguramente es una cubierta muy confiable en rutas por las que se vaya a ir realmente rápido por terrenos duros a muy duros. Yéndonos a los extremos hay una serie de "trails" en Utah que discurren íntegramente por roca viva y ahí se llegan a usar cubiertas del tipo Maxxis HookWorm de 2,5" (que es casi un slick) en bicicletas de enduro de las de 150mm delanteros y traseros. Evidentemente en cuanto sales de ése terreno debe ser como para matarse en cuanto toques 4 piedras, algo de arena o grava. Sin irse tan lejos recuerdo que duante años llevé unas Michelin Wildgripper Rock de 2.00" en carreras sobre terreno duro en la época estival. Es cierto que cuando la cosa se ponía fea (sobre todo para abajo) perdía tiempo respecto a los que llevaban cubiertas con más enjundia pero dicha desventaja se recuoeraba multiplicada por 10 cuando llegaban las pistas. Así que sabiendo lo que llevaba entre las manos sabía perfectamente que mi baza era perder lo menos posible en las zonas difíciles y tratar de recuperarlo en las partes rápidas. Es una decisión arriesgada, sobre todo si no conoces el circuito al 100%, pero lo cierto es que la mayoría de las veces los resultados eran muy positivos. Cubiertas algo más seguras pero también muy rápidas pueden ser, entre otras muchas, las Python, las Larsen TT o las Small Block Eight (e incluso las desconocidas Tioga Square Eight) aunque, evidentemente, a nadie en su sano juicio se le ocurriría montar ninguna de ellas si monta por terrenos sueltos donde haya que encomendarse a un buen agarre lateral. Por no hablar del invierno y el barro, donde es como montar en una montaña rusa. Como ejemplo curioso cabe destacar que una cubierta tan de XC como la Small Block Eight es una elección habitual, en su medida más ancha (2,35", creo), por los dirt jumpers y campilleros de todo tipo pues en el tipo de terreno que pisan en estas disciplinas (tierra compactada) son un seguro de vida incluso en las recepciones menos ortodoxas.
    En mi bicicleta anterior (una Kona Coiler del 2005 que, por entonces, era una Enduro de lo más bestia) he llevado, siempre en 2,30"-2,35" las Maxxis High Roller, las Kenda Nevegal y las Tioga Blue Dragon y Yellow Kirin. Las más seguras en barro me resultaron las Blue Dragon, seguidas de las Nevegal, las High Roller y las Yellow Kirin . Sin duda las más equilibradas son las Nevegal y las High Roller aunque hay que decir que a mí las Nevegal me parecieron las más completas cuando te enfrentas a terrenos cambiantes mientras las Yellow Kirin son excelentes en terrenos duros y rápidos, aunque sus tacos pequeños y juntos asustan más de lo necesario cuando pasas de golpe de lo duro a lo blando (un banco de arena o un charco embarrado que no ha terminado de secarse).
    Mi bici actual no tiene nada que ver. Es una Kona Unit 2-9 del 2007 con cuadro de acero, horquilla rígida, ruedas de 29" y monovelocidad (32x18, que equivale a un 32x16 en ruedas de 26"). Traía de serie unas Maxxis Ignitor 2,10" que van realmente bien en multitud de terrenos. Aunque he llevado otras ahora mismo llevo atrás otra Ignitor 2,10" y alante una Geax saguaro de 2,20". ¿Cuál va mejor? Pues depende. En general la Ignitor tracciona y agarra más en terrenos sueltos (auque tampoco son su medio) pero la saguaro es más rápida y gracias a su perfil redondeado con tacos pequeños pero agresivos más allá de donde uno se suele atrever a llegar habitualmente me ha salvado de algún revolcón en apoyos de ésios que haces de golpe con la rueda más inclinada de lo estrictamente necesario. Hay que tener en cuenta que con la horquilla rígida no se "dibuja" tan bien el terreno y en determinadas circunstancias la rueda va botando por el terreno contactando cada cierto tiempo. Y es en una de ésas situaciones de apoyo fuerte, si te pilla inclinado, donde la Saguaro saca a relucir sus cualidades.
    Las siguientes que montaré serán, seguramente, unas Maxxis CrossMark procurando llevar más balón (2,35") alante. Pero no para hacer más el bestia por pensar que llevo una rueda casi de descenso (nada más lejos de la realidad) sino para contar, simplemente, con un plus de absorción que mitigue en parte las limitaciones de la horquilla rígida en los terrenos irregulares. El resto lo pone el mayor diámetro de las ruedas (se nota mucho) y el que maneja el manillar. Si bien es cierrto que también agarran (y lastran) más que las de 2,10"
    Si a mí me pidiera consejo alguien sobre qué cubiertas montar y me especificara lo mejor posible el tipo de conducción que practica y el tipo de terreno por el que suele moverse (recordemos que el terreno puede ser enormemente heterogéneo en una misma ruta por lo que una misma cubierta nos ofrecerá un comportamiento sensiblemente diferente a lo largo de toda la salida, por lo que debemos buscar el mejor compromiso) yo le daría varias opciones (entre 3 y 5, para no abrumarle). Tras probar cualquiera de ella estoy seguro que el resultado sería satisfactorio (dependiendo de su experiencia, claro) pero sin duda lo sería más si tras probar unas probara otras y otras de la lista y luego fuera haciendo combinaciones. Que a mí la cubierta A delante y la B detrás me vaya de cine no quiere decir que él acabe prefiriendo la B delante y la C detrás. Pero eso solo se lo van a decir los kilómetros.
    Lo siento pero si alguien busca la cubierta perfecta no se la puedo decir, porque no la hay. Lo máximo que se puede hacer es ofrecer opciones similares y luego cada uno que juzgue sobre el terreno.
    No se puede ser tajante en un tema tan delicado. Eso que lo hagan otros.
     
    Última edición: 4 Mar 2011
  12. Elmanomaki

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    Bueno, al final advantaje en 2.10, a ver si mañana puedo probarla y os cuento.
     
  13. onixdb

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    Veo que algun colega esta indeciso entre la Hr 2.35 y la advantage. A mi me pasó lo mismo y me decidí por la Hr. Me decidí por esta por la mayor seguridad en los descensos aunque si hubiera cogido la advantage tambien me hubiera ido bien ya que no voy por zonas muy complicadas.
    Cualquiera de la dos creo que sería una buena elección.
    Con la Hr me divierto muchísimo en los descensos cosa que antes no hacia porque con mis Phyton se me iba la bici enseguida.
    Y el tema del lastre... es cuestión de acostumbrarse. Al principio lo notaba pero ahora... como si nada. Además si lastra más pues más fuerte me pongo. jejeje.
    En fin, que cualquiera de los dos es una excelente elección.
    Mi proxima cubierta será la advantage.
     
  14. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    DE LOS PUÑOS Y DE LOS SILLINES NO DEPENDE LA SEGURIDAD....una cubierta es mucho mas importante....por lo demas ya se ve que no te gusta participar!!..pero tranquilo , que aqui admitimos a todo el mundo...

    no te voy a responder a todo..por que deberia escribir 10 veces el largo de tu mensaje..y como todo lo que tengo que decir ya esta dicho..te lo resumo en esto:

    http://arturors-elblog.blogspot.com/

    ahora , si tu tienes paciencia y te interesa..leelo..si no tampoco pasa nada
     
  15. arturo rs

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    ya nos contaras..recuerda usar la presion correcta..si el balon al final es parecido...pues presion parecida.....¿al final cual cogiste la normal no?
     
  16. El Señor de los Libros

    El Señor de los Libros Novato

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    A mí este tema me interesa mucho.
     
    Última edición: 5 Mar 2011
  17. momentodegiro

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    Oye ¿porque no pruebas a cenar ALL-BRAN de Kelloggs a ver si te ayuda a deshacerte de esa mala leche con la que escribes aqui?

    No se a santo de qué vienen esas acusaciones al sr. arturo pero bueno, al final las cosas caeran por su propio peso.....

    Por cierto, se deduce claramente que estas usando 2 nombres de usuario "andreçao" y "el señor de los libros". No se si las reglas del foro permiten esto, habrá que hecharle un vistazo a ver... desde luego limpio no estas jugando...
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No tengo dos claves. Escribí desde el PC de un amigo con su nick sin darme cuenta. Por eso luego lo borré, para que no se den malentendidos.
    Como me tyenía que ir a mi casa por motivos familiares no lo volví a escribir de nuevo.
    Muchas gracias por recuperarlo (aunque no sé cómo has estado tan rápido, porque no estuvo ni dos minutos hasta que lo edité por vez primera). Ahora lo pondré con mi Nick, que es con el que quería ponerlo (yo nunca me oculto cuando hablo).

    ¿Quién ha hablado de seguridad? Yo he dicho que hay cosas que son muy personales. Ya sea por seguridad, comodidad o lo que sea. No la líes que ya sé que eres especialista en leer lo que te interesa, interpretarlo como te dá la gana y después escribir algo que no tiene nada que ver.
    Y para eso veo tienes todo el tiempo del mundo. No hay nada más que ver la cantidad de ladrillos que escribes, que deben llevarte bastante tiempo, a cualquier hora y durante todo (y todos) los días.
    Yo es que tengo muchas cosas que hacer...
    Y no me gusta participar en estos hilos porque las circunstancias a la hora de montar son tan variables que una cubierta que a uno le va fantásticamente a otro le puede ir de pena. Y no por eso una es mejor que la otra o viceversa. Afortunadamente los fabricantes diseñan cubiertas buscando cubrir el mayor abanico de posibilidades y darle a cada uno lo que necesita. Si no fuera así fabricarían dos modelos (como antes, uno para XC y otro para DH) y listos.

    Al que le parezca que estoy insultando o descalificando a ArturoRS o algún otro forero ya sabe lo que tiene que hacer.
     
  19. Gomarra

    Gomarra Miembro

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    Muy bueno ese blog.
     
  20. Elmanomaki

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    Si, advantage en 2.10, las he estrenado esta mañana y noto mucha mas seguridad, y eso que el terreno estaba mojado... un buen estreno con mucho barro, de hecho me he caido de boca (no paso nada) por cojer barro que me ha frenado la rueda delantera...

    A pesar de ir en terreno con piedras sueltas se ha agarrado mucho mas, y noto que me ayuda mas en las frenada. En lo demas, en senda y eso podia girar bien, la anterior me iba de frente...

    Bueno, muy bonita, algo mas de balon que las Black Jack y bastante blanda que en el montaje me ayudo mucho. Y presiones suelo ir con 2,6 delante y 3 atras mas o menos. Y bueno, en 2.10 tiene mejor pinta que la hr.

    Te agradezco mucho tu ayuda ArturoRS, ya si en un futuro necesito mas ya se que la advantage 2,25 o la hr supertaky seran mis cubiertas, jeje, aunque no descarto probar la hr en 2.10 y si no me gusta ponerla detras.
     

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