Marcas especiales (Kona, Gary Fisher, Rocky mountain, SantaCruz, Ibis,...)

Discussion in 'General' started by güalberto, Mar 4, 2011.

  1. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    yo intento disfrutar todo lo ke puedo de mi ghost, la ke encontre de 2 bien de precio, la proxima?, pues la ke me salga bien de precio, marca?, pues no se, imaginate si me importa si se considera generalista, minoritaria o de las de antes
     
  2. Loki VII

    Loki VII Miembro

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    El cuadro Ghost es muy bonito y es una de los pocas marcas no fabricadas por Giant o por Mérida. Aunque también se hacen en Taiwan como todo.
    Sí que es una putada que desaparezcan los frenos en V. La Ghost SE4000 2010 era la última que quedaba con este tipo de frenos y componentes como desviador xt y horquilla de aire. La de 2011 ya va con discos. Curiosamente la de 2010 se ofrecía además en opción con frenos hidráulicos a la llanta.
    No creo que la sociedad de consumo tenga nada de malo, al fin y al cabo cada uno es libre. Está bien que cada uno tenga sus preferencias ya sea porque son marcas españolas como Orbea BH o Mondraker, o porque tiene curiosidades y estética como la Ghost. Porque tiene buena gama en 29er como Gary Fischer. Por su buena fama de toda la vida como Kona. Etc

    Me parece peor el mercadonismo de hoy en día, es decir, comprar todo del Mercadona.
     
  3. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    kona ,marin , gary fisher...ritchey..etc...lo que tienen de especial es que son marcas que estuvieron desde el inicio del mtb.....kona por ej..fue diseñada por joe murray...y era una de las bicis mas racing de la epoca..por eso era especial....y lo mismo marin...o gt..eran 3 marcas muy racing dentro del mercado de las mtb...y por racing se entiende reacciones rapidas y muy directas...no eran bicis aptas para todos..sobre todo las kona con su horquilla recta..por lo demas hoy en dia son como todas....aunque yo tengo una gary fisher..y si es cierto...que tiene algo especial....¿como una bici de 120 de recorrido sube tan bien??..pues por que es una gary fisher....casi no le hace falta poner el amortiguador con propedal....

    y tambien tuve una fisher rigida..y son bicis..muy bien pensadas..agiles..y a la vez estables , que no todas las marcas consiguen esto
     
  4. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Igual... si han cambiado, y a veces surgen estandares únicamente creados en la mente de algún mercadólogo (eje de 15mm), pero en general si se han hecho cambios evolutivos. No son revolucionarios, pero sí hay diferencia para algunos entre 7, 8 y 9 velocidades, y en suspensiones también ha avanzado todo. Claro que sería cómodo para algunos que se quedara todo como está, nada mas cambiar colores y logotipos.

    Y si comparas a la bici con las computadoras, avanzamos como caracol. Ahora una bici del 2000 funciona igual que siempre, pero trata usar una compu del 2000, a ver que tan bien corres los programas.
     
  5. jordibtt

    jordibtt Miembro

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    Esto si que es cierto. la informatica se mueve a la velocidad de la luz.
     
  6. lunaticosoad

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    yo creo ke debemos disfrutar de lo ke llevamos entre la piernas, si es una gary guay si es una orbea guay, ahora ke mola picar a la gente jejejejeje
     
  7. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    bueno eso es lo que nos hacen creer..ya que usamos tecnologia muy antigua..y nos la presentan como moderna...ademas casi todo se basa en mas velocidad y mas almacenamiento en menos espacio...no en algo nuevo de verdad....equivaldria a poner 20 piñones en una mtb...y claro...no es tal el caso
     
  8. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    eso es verdad...yo disfruto igual con suspension que sin ella....y aunque algunos no lo entiendan...casi prefiero ir con rigida total....pero la verdad me da lo mismo....lo que si es cierto...que algunas bicis...tienen su aquel...quizas ahora no tanto por que hay muchas marcas...lo que si esta claro...que en marcas de antes...no era lo mismo una specialized que una kona..quizas ahora sean muy parecidas..en la misma gama..pero en sus inicios..cada una era especial
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Que se me quede colgado el Windows de vez an cuando no es muy grave. Pero que se me quedaran colgados los frenos o la suspensión de mi bici en plena bajada sería mucho más grave. Si es el precio que hay que pagar por una evolución rápida entonces digo: "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy."

    Gary Fisher es que viene usando un sistema muy enfocado a un buen pedaleo. No es nada revolucionario, pues lleva funcionando correctamente en muchas marcas más años de los que muchos pensamos. Por mucho que hayan heredado la tecnología ABP de Trek al final es un concepto antiguo con un buen lavado de cara por parte del marketing.
     
  10. Roygbiv

    Roygbiv Miembro Reconocido

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    Para mi no hay bici más divertida que la rigida de cuadro y horquilla, las sensaciones son sencillamente DIRECTAS. Soy el más fiel adepto de la sencillez y fiabilidad mecanica, cosa cada día más alejada del mercado actual. Voy a cualquier tienda y no me inspira nada. Todo es igual, esas marcas que han definido el mountain bike para la clase obrera como Marin, Kona, Gt, ... con sus particularidades en el diseño de cuadro en los 90 són ahora todas iguales entre si. O hidroformadas en Taiwan o Carbunculos de china, casi que solo cambia la pegatina. A mi me da pena.

    Y gary fisher no ha inovado nada, es solo más un tio que estava ahí en el momento y sitio ciertos y que se hace pasar por el padre del mountain bike. Quieres innovación piensa en Tom Ritchey, Joe Breeze, Charlie cunningham, por pensar en los más famosos.
     
    Last edited: Mar 5, 2011
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Gary Fisher hace casi 40 años...
    [​IMG]
    Aquí no sale porque era él el que estaba tomando la foto...
    [​IMG]

    A lo mejor decir que él invento el Mountain bike es mucho decir pero lo que es evidente es que tuvo un importantísimo papel en el parto de la criatura.
    Sea como sea no hablamos de él sino de las bicicletas que llevan su nombre.

    Joe Breeze y otros 12 colegas rodando por la mítica Crested Butte en 1978 a lomos de sus Schwinn y Breezer.
    [​IMG]

    Las cosas han cambiado mucho, pero parece innegable que se divertían de lo lindo. Por eso estoy de acuerdo con Roygbiv y es ésta mi actual bicicleta de montaña.
    [​IMG]
     
    Last edited: Mar 5, 2011
  12. javicurva

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    Como habéis dicho muchas ya prácticamente entras a una tienda y todas las bicis son iguales, solo cambian pegatinas y poco mas.
    Dentro de un par de años iremos todos con la misma bici pero de distinto color.
     
  13. mvalero77

    mvalero77 subir para bajar

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    Y GT? Cuanto lleva con el sistema i-drive, para que revolucionar un sistema que ya va bien....en specialiced, cada año renuevan suspension, es que la del año pasado estaba mal diseñada?
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    El i-Drive es una castaña desde que se inventó. Spec usa el mismo sistema desde hace años. Cambian el amortiguador de posición pero el sistema es el mismo.
     
  15. Roygbiv

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    El otro día pasaba por la sección de carretera de la tienda más grande de Barcelona, me ha sorprendido y decepcionado darme cuenta que ya ni cambian los colores: Cannondale, Specialized y un largo etc. . TODAS tienen los mismos tres colores: negro, rojo, blanco. Que ha pasado con "un poquito de imaginación" "la alegría del ciclismo"... . "el ciclismo es vitalidad, que la bici lo sea también" Y claro, todas muy caras para que los mayores de 50 con sus vientres de embarazados las puedan sacar de sus Audis también muy caros. Bicis grises para burgueses grises!

    ---------- Post added at 23:49 ---------- Previous post was at 23:48 ----------

    FUCK THEM!!
     
  16. OrbeaSate2010

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    Eso último que has dicho es la tontería más grande que he oído...
     
  17. Roygbiv

    Roygbiv Miembro Reconocido

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    A lo mejor trabajas en la tienda asturiana mas grande del mundo mundial... . ? Olvidado tu comentario despectivo, puedes argumentar, un poco más?
     
    Last edited: Mar 6, 2011
  18. OrbeaSate2010

    OrbeaSate2010 Novato

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    Me refiero a lo de los mayores de 50 con sus vientres de embarazados... Parece que el ciclismo solo pueden practicarlo los jovenes que anden la reostia. Hay gente en mi grupo que con más de 50 años suben y bajan como animales porque llevan toda su vida encima de la bici. Y encima tambien parece que cuando alguien mayor compra una bici cara es un "burgués", si ha trabajado duro toda su vida y tiene dinero porque no se la va a comprar? Porque lo digas tú?
     
  19. Roygbiv

    Roygbiv Miembro Reconocido

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    Que mal entendido!!!

    No es de la edad que se trata y lo has entendido todo al revés, yo soy por el ciclismo hasta la muerte!. De echo hago del mismo mi transporte diario y alguna vez soy confrontado con el tipico comentario que ya no tengo edad para eso. Una persona de vientre sobresaliente es que nunca monta en bici, cuando lo hace es porque se trata de un objecto de 6000 euros, porque era la mas cara que existía en la tienda. Si observas un ciclista (o practicante de deporte en general) activo, sea en la edad que sea, la grasa y la flacidez no esta presente. Por ciclista activo no quiero decir 200 km a la semana, no es para tanto. Es que ahora la bici se va poniendo de moda para mucha gente porque es cara, y eso me da pena, que se use como objecto ostensivo a par del Audi.

    Y burgués para mi es una persona que nunca ha trabajado en la vida, más bién vive de explotar el esfuerzo de los demás. No es que yo lo diga, es lo que veo.

    Pero ya estamos muy fuera del tema y propongo que volvamos al mismo. PEACE!
     

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