Manitou Minute One (SPV)

Tema en 'General' iniciado por gabrielfloria, 5 Mar 2011.

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  1. gabrielfloria

    gabrielfloria Miembro

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    Buenas a todos,

    Hace poco abrí un tema en la sección de enduro sobre un problema que tenía. El post decía lo siguiente:

    "Tengo un gran problema. Tengo una Scott Voltage YZ 35 del 2008 pero la uso para enduro ligero/dh ligero rígido (anda que...) que es lo que me gusta. El caso es que la horquilla que trae, una Suntour XCT V2 de 80mm, es, como todos sabréis, una m... Pues con el uso que le doy, la pobre está que parece que se vaya a caer a pedacitos. Bueno, pues, lo que querría hacer, quizás, es cambiarla, pero ay! que mi cuadro acepta máximo 100mm y... ostras! que yo sepa, no hay horquillas de 100mm que estén destinadas a recibir un uso tirando a bruto. Existe el modelo Talas de Fox, pero, me falta dinero y eso es demasiado para mi. También existe la opción de reducir el recorrido de las horquillas a 100mm pero no se puede en todas y puede afectar a su funcionamiento. Además le añado un inconveniente más, que sea eje de 9mm.

    Pues quería abrir este tema para discutir el tema este de la opción de una horquilla que sea o se pueda reducir a 100mm (sin que afecte a su funcionamiento y regulaciones) y que pueda recibir un uso de enduro ligero/dh ligero, aunque pido también eje de 9mm, me podéis mostrar horquillas de todo tipo.

    Muchas gracias de antemano ;)."

    El caso es que me recomendaron, entre otras horquillas, la Marzocchi Dirt Jumper y la Rock Shox Pike y yo muy agradecido que estoy de la recomendación.

    El caso es que buscando por la red he visto una Manitou Minute SPV y decido preguntar las dudas que luego mostraré porque aquí se manejan temas de todo tipo y así obtengo respuestas por los dos lados, respuestas que estoy desesperado en obtener jajaja. El caso de la Manitou es el siguiente:

    Necesito vuestra ayuda más que nunca por favor. He encontrado una oferta muy buena. Una Manitou Minute SPV de muelle, con regulación de recorrido externa desde 100mm hasta 130mm, regulación de compresión en baja y compuerta mediante aire a presión (sistema SPV) y regulación de velocidad de rebote. Eje de 9mm.

    La horquilla tiene dos inconvenientes: La primera es que el dial de regulación de rebote se rompió por un golpe, y ésta hay que hacerla con una llave allen. Aparte de esto,la regulación funciona perfectamente,y siempre se podría pedir un dial nuevo que no creo que sea muy caro.
    La segunda es que rezuma un poquito de aceite por el retén de la barra izquierda,pero como ahí lleva el muelle lo único que hay que hacer es limpiar para que no se acumule suciedad y quizá reponer un poquito de vez en cuando para la lubricación. Supongo que un cambio de retenes lo solucionará totalmente hasta que toque.

    A parte de esto, tiene un tacto muy suave y funciona bien. Pesa por debajo de los dos kilos.

    El precio es muy bajo y querría saber si vale la pena (supongo que sí) y si aguantará el uso que le quiero dar (mencionado al principio del post) con las raíces y irregularidades que le eche (seguro que lo hará infinitamente mejor que la XCT V2, evidentemente). Si la cogiera, le haría una revisión general.

    ¿Qué me decis?

    Os estaré eternamente agradecidos a los que hayáis hecho el esfuerzo de leeros todo esto que he escrito y que me respondáis y me solucionéis el tema.


    Muchísimas gracias de antemano :)



    P.D: perdonad por la gran cantidad de texto.
     
    Última edición: 5 Mar 2011
  2. adribiker

    adribiker maestro biker

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    si estas seguro de que no tiene ningun problema interno , lo del dial es una tonteria . pero eso de que rezuma aceite no me gusta nada .comprueba que los retenes no estan rotos y que no lleva ninguna marca , ni golpe en las barras .
    la ultima palabra la tienes tu,ahora considera todo esto
     
  3. gabrielfloria

    gabrielfloria Miembro

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    Ya he preguntado al vendedor sobre las barras, le he dicho que me envíe fotografías. Me asegura que la horquilla está perfecta (que no hay ningún problema interno) y que lo del aceite es hacer únicamente un cambio de retenes.

    Muchas gracias por la aportación.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo me miraría una horquilla de Dirt jump. Son indestructibles, no pasan de los 100mm y muchas traen como opción el eje delantero de 20mm que creo que es imprescindible para el uso que le das a la bici. Aunque si dices que el eje de 9mm es imprescindible para tí...
    Lo de la Manitou... si los retenes están muertos no pasa nada grave, se cambian (son baratos) y a volar. El dial roto es sustituíble. Lo grave sería que la barra tuviera un golpe o un arañazo profundo pues en ése caso solo te queda cambiar el conjunto dirección-cabeza-barras y te puede salir al final más caro el collar que el perro.
     
  5. gabrielfloria

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    El eje de 9mm no es que sea imprescindible para mí, se que el de 20mm aporta mucha más rigidez, pero es que mi buje es de 9mm y tendría que cambiarlo. Si hay algún problema en las barras, que es lo que he preguntado al vendedor, está claro que no la cojo.

    Muchas gracias :)
     
    Última edición: 6 Mar 2011

  6. gabrielfloria

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    ¿Alguien más me puede aconsejar por favor? Y una cosa más, ¿tenéis idea de cuanto puede costar una revisión general de esta horquilla?
     
  7. gabrielfloria

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  8. Pablako

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    si la manitou te sale muy bien de precio...pos pillatela!! y si mas adelante ves que es un poco fragil, pues como bien dice dartañan una de dirt jump, que te dara mas seguridad.
    Te pilles lo que te pilles seguro que mejoras....asi que no esperes mucho mas y adelante con lo que sea!!!
    saludos
     
  9. donPirata

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    En horquillas de bici tengo poca experiencia, pero si la tengo en las de moto, una horquilla que rezuma puede ser un reten pasado, que no es nada (es un poco coñazo de cambiar pero es solo tiempo) o una barra torcida, que si es grave; en una moto se pueden desmontar las botellas y prensarlas, que es un poco chapuza pero funciona, en una bici no creo que haya esa posibilidad; y ese defecto, un barra torcida, no se detecta con fotos o a simple vista.

    Siento no poderte ayudar en más.

    Mi opinión general con el material de segunda mano es que hay cosas que tienen un desgaste fácil de comprobar o no lo tienen, una tija o unas bielas se ve en que condiciones están. Una horquilla, unas ruedas... son cosas más delicadas, con piezas de tolerancias muy ajustadas que no es fácil comprobar ni para ojos expertos. Yo no lo compraría de segunda mano salvo que tuviese confianza plena en el anterior propietario y el uso y mantenimiento que ha recibido.

    Un saludo y suerte.
     
  10. gabrielfloria

    gabrielfloria Miembro

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    Aunque son dos opiniones que se oponen, muchísimas gracias a los dos, de verdad. El dueño me dice que ha recibido un uso más de camino plano, de ruta, que no AM y que es muy cuidadoso con el material. Está claro que como dices, Pablako, coja lo que coja, mejoraré, pero este problema que me dices tú, donPirata, si no es visible lo tengo mal (si es que tiene ese problema), pero, no sé, no creo que lo tenga, aunque nunca se sabe. Esperaré a las fotos y a más opiniones para ver que tal y luego ya decidiré. El problema es que no tengo el dinero suficiente para una DJ u otra horquilla nueva, en cambio la Minute, está muy barata y me llega el dinero de sobras. ¡Qué difícil!

    Otra vez, muchas gracias a los dos :)
     
    Última edición: 7 Mar 2011
  11. gabrielfloria

    gabrielfloria Miembro

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    ¿Alguien más me puede dar su opinión?
     
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