no es el sitio, pero se me esta pasando por la cabeza......aguantaran unas llantas 355 un trato all mountain-enduro light, si aguantasen....
he usado maxxis en varios modelos , medidas , tanto 26er como 29er y nunca he tenido problemas de destalonamientos , con scwalbe y kenda si he tenido problemas de destalonar y de rajar , puede ser casualidad o no pero con maxxis nunca he tenido problemas
Igual si lo haces no se te vuelve a pasar nada por la cabeza... Son unas crest, pero valga el ejemplo.
si lo hago....no pregunto Colorado, con mi peso a 1.8 pego con la llanta en el suelo a la minima......tiu que son 90 kilos een pelotas. suma ropa y mochila, casco, botas.... dudo que a 1.8 me funcione ni con tubelles.
Yo también hago 90 kilos en bolas y llevo las sssswchalbe Racing Ralph tubelizadas a 2.0 delante y 2.2 detras. No he probado a bajar a 1.8, porque de niño me hicieron una ortodoncia que costo un dineral a mis padres, pero tampoco veo la necesidad, a 2.0 las siento perfectas.
Esta claro. Lo que es curioso es que en la 26er, una presion tan baja no me va tan bien con el mismo tipo de cubierta.
La teoría dice que si vas bién con 1.8 en una cubierta x 26" deberías ir igual de bién con la misma presión y la misma cubierta x en 29er. Es decir, no se debería poner más aire en una rueda de 29er que en una de 26".
La teoria es que la presion del aire es inversamente proporcional al volumen donde esta contenido,la famosa P . V igual a n . R . T , resumiendo que a igualdad de cubierta,llanta,biker,etc... el mayor volumen de la rueda de 29 necesita menos presion para comportarse igual.
Pues eso decía, a misma presión va más dura en la 29er. Y creo que el analisis no es tan trivial como el de la ecuación de los gases, en la que en ningun sitio aparece una variable relacionada con la elasticidad macroscopica de la rueda.
entonces que tengo que hacer? me llevo la Casio cientifica o mejor mido a ojo con una piedra como toda la vida... (seguramente haré lo ulitmo)
Por cierto acabo de montar las cubiertas a mis nuevas ruedas de 29er, unas Bontraguer Rhythm Comp, las cubiertas son unas Racong Ralfh 2.2 "normales", como las llantas son TLR (tubeles Ready) solo he tenido que poner liquido (casero) y meter presion con un compresor, una se resisitio un poco porque no eran nuevas, pero pronto destalono, ya os contaré que tal
Este mediodia he recibido el pedido que hice a Adrenaline Bikes. 6 Crossmark y 2 Ardent LUST 29er! TUBELESS REALES...POR FIN!