Un 10 para CANYON SPAIN: Cambio XTR partido sin más: FINAL FELIZ

Tema en 'Canyon España' iniciado por Zoonian, 1 Mar 2011.

  1. tupperware

    tupperware Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues mi opinión es que un pequeño desajuste hace que el cambio toque un radio al subir al último piñón y adios muy buenas, y ahí no hay garantía. ¿En qué piñón se rompió? porque si era en piñones bajos no entiendo porque se mete en los radios.
     
  2. Chost

    Chost Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    25
    No veo muy claro el tema de la garantia... Tiene toda la pinta de haberse metido entre los radios como dicen. Es un caso que ninguna tienda o marca se haria cargo... bueno si, quiza decathlon.
    El hecho de que sea xtr no significa que dure mas, si no seria demasiado... No podemos pretender que sea mas eficiente, mas preciso, mas ligero, mas bonito y encima mas resistente...
    Por cierto nestordff, el nuevo x9 viene con patilla de carbono.
    Saludos
     
  3. il pirata

    il pirata www.Hispabtt.com

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Andalucia solo hay una
    Vamos a ver señores...!!! se mete el cambio en los radios por logica no?? no por eso se ha partido no confundamos!!! se mete en los radios cuando parte el cambio. EL por que? pensar es muy facil :)
     
  4. isartearan

    isartearan pottoka

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Basauri (BIZKAIA)
    La caja del cambio combina, diría yo al 50%, aluminio (parte interna) y carbono (parte externa).
    Efectivamente, pirata, la roldana sí presenta ua muesca donde tú bien indicas. ¿Provocado por una rama, ramita...?
    NEGATIVO!!! El cambio estaba limpio de elementos extraños cuando se produjo la rotura. Pero aquí entramos ya en cuestiones de Fé, y éso lo puede cuestionar cualquiera. NO lo puedo demostrar.
    Por cierto, ya he encargado el cambio XT nuevo, u una cadena nueva, claro, ya que aunque la cadena no partió la tuve que cortar con el troncha para, quitando 7-8 eslabones, poder volver a casa con piñón fijo. ¿Podré reutilizarla? Si no voy a tener que usar una Ultegra de carretera.
    Total de la operación, 100-120 €. ¡¡Migajas para Canyon!! Para mí...
    Intentaré cargar más fotos otro día, de momento me voy a disfrazar y meterme unas cervezas para olvidarme un poco del asunto.
    Saludos y buen carnaval a todos.
    Estaremos en contacto!!
     
    Última edición: 5 Mar 2011
  5. nestordff

    nestordff Novato

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que esta todo bastante claro, al partir el cambio se mete entre los radios, se deteriora, se producen abrasiones etc...y asi Shimano se puede lavar las manos.

    Aunque queda muy claro que la responsabildad es de Shimano, creo que Canyon podia haberse tirado un poco el rollo y haber sustituido ese cambio, pero en fin...las cosas estan como estan y parece que nadie regala nada.

    Me dejas de piedra con lo de la patilla de carbono en el X9, no te creas que me hace demasiada gracia, que haya suerte:).
     
  6. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Migajas para Canyon???
    Si todos hiciéramos como tú,cuando nos rompe algo en la bici,y tuvieran que resarcirnos a todos por que sí,ya no existiría Canyon.
    De todas formas,siempre tendrás otras marcas que "seguro" que te reponen las averías...
     
    Última edición: 5 Mar 2011
  7. nestordff

    nestordff Novato

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver, tampoco vayamos ahora a demonizar a Isartearan por sentirse un poco engañado....yo tengo una experiencia algo similar, rompi mi SRAM X.5 en mi segunda salida despues de una caida, fui a Mammoth (tienda donde compre la bici) sin ninguna intencion de que me lo cambiaran logicamente ya que era un golpe, pues...porque les dije yo mismo que estaba ****** por la caida...porque el mecanico que lo vio..tenia la intencion de cambiarmelo, y me dijo "ah...si es una caida te lo tenemos que cobrar, te lo dejamos mas barato y no te cobramos la mano de obra), asi que me pusieron un X7 por 60 euros, pero ya te digo que mi sensacion inicial fue que me lo hubieran cambiado, y creo que aqui Canyon deberia haber asumido el cambio y luego ellos deberian haber peleado con Shimano, al fin y al cabo todo es cuestion de ponerle interes, Canyon es un fabricante medianamente importante a nivel mundial y eso le convierte en un cliente importante para Shimano, si en Canyon aprietan seguro que se lo cambian gratis, supongo que una empresa puede presionar mucho mas que un simple usuario.
     
  8. Chost

    Chost Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    25
    Vaya ejemplo... te cuelan un x7 por 60€!!!! cuando se puede conseguir por 45€ o incluso menos, en fizz tienen el nuevo por 26€!!!
     
  9. il pirata

    il pirata www.Hispabtt.com

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Andalucia solo hay una
    El echo de que cuando se rompiera el cambio no estuviera la ramita o el alambre , vete tu a saber no significa que no se metiera nada...

    Puede que se metiera en el km 8 sin darte cuenta, fisurara y en el km 40 partiera sin mas...

    No sé!!! solo es mi opinión aunque tambien estaría igual de ****** que tu... Las marcas son todas iguales!!
     
  10. nestordff

    nestordff Novato

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quiza yo sea un usuario bastante conformista, no recuerdo si fueron 60 o 55 pero por ahi andaba, realmente lo que queria decir es que, a pesar de ser por una caida la rotura, el mecanico al verlo no pudo discernir si era una rotura por defecto del cambio o por una caida, si no se lo digo yo se lo cuelo...asi que en el caso del compañero que la rotura principal es muy limpia, por su puesto hay raspones posteriores a la rotura, es logico que al caerse la pieza se metiese entre los radios o se golpease contra el suelo, lo cual no quita para que la rotura inicial sea limpia y que no tenga nada que ver con una obstruccion de una rama o lo que sea, de todos modos...pedazao de cambios que con una rama se parten por la mitad...esa pieza deberia estar preparada para no romper por algo asi, o es un defecto de fabricacion de ese grupo en concreto o es que los Shimano XTR son pura mantequilla.
     
  11. isartearan

    isartearan pottoka

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Basauri (BIZKAIA)
    Para Gaztel3:
    *****, tío!!! Si me dices que en tu tercera salida, tras un mes de recibirla, estrenando máquina, km 100 abosoluto de esa bici, se te parte un componente de la misma sin mediar golpe ni nada raro, repito, si me dices que tú lo tomarías como algo normal, y no reaccionas de la misma manera que yo...NO ME LO CREO!!!
     
  12. nestordff

    nestordff Novato

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta muy clara la cosa, claro que tiene que fastidiar muchisimo, que uno se compre una bici de gama alta y ver como tu maravilloso XTR se rompe solo... y creemos 100% que no te pasó nada extraño, lo cual no significa que no se te metiese una rama o cualquier cosa que provocase la rotura, lo cual hace a Shimano, ante la duda...lavarse las manos, y por ende a Canyon, lo cual no quita para que no sea justo y para pensar que por si acaso yo no me pongo un XTR en la vida, por un lado por parecer tan fragil y por otro por ver que ademas es complicado que te acepten una rotura asi. No es justo aunque esten en su derecho...
     
  13. cimmerio

    cimmerio Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    BCN
    Yo creo en la palabra del forero,y según mi punto de vista,ahi no se observa nada raro que hiciera partir el cambio,el royo está en que como se ve rascado a consecuencia de haberse roto,pues la marca se aferra a eso para darte calabazas...
    Lo que me flipa es como he leído mas atrás,que si una ramita,por pequeña que fuera te hubiera fisurado el cambio y luego hubiera petado,pero que estamos hablando de bicis de montaña,y si una "ramita",que tu en la bici ni siquiera has notado te parte el XTR nuevo,pues apaga y vamonos.
    A mi se me han metido cosas en el cambio,y por lo menos yo,lo he notado al instante,y cuando no he notado nada es porque era tan pequeña,que no me ha afectado en nada..,decir que yo llevo el XT.
     
  14. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Por supuesto que no me lo tomaría como algo normal,además tendría un mosqueo de *******.
    Pero no creo que reaccionara igual que tú,hechándole la culpa a Canyon.Se la hecharía,en todo caso,a Shimano por fabricar un producto defectuoso...PERO HAY QUE DEMOSTRARLO,que es el problema.

    Un saludo.
     
  15. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    +1
     
  16. kurkito15

    kurkito15 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    +1
     
  17. robertob63

    robertob63 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    siento no estar de acuerdo contigo.
    yo lo veo de otro modo, tu compras un coche digamos por ejemplo peugeot, y te revienta el motor,¿donde lo llevas en garantia? a ¿peugeot o al fabricante del motor?

    el responsable al que tu debes reclamar es a quien tu le has hecho la compra, o sea canyon, que es de quien tienes la factura, y como sabras para cualquier reclamacion necesitas una factura (sea en la ocu, o en los juzgados) tu compras a canyon y a ellos reclamas, otra cosa es que luego canyon deba o quiera hacer responsable a un proveedor suyo por un componente defectuoso.

    si demandas sobre un piso demandas al constructor que a su vez reclamara al aparejador arquitecto o subcontrata, pero tu le compras al constructor, y como estos 100.000 ejemplos mas.

    de todos modos cada uno lo ve como quiere, recibe un saludo.
     
  18. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Ya,pero en cualquiera de esos casos,tienes que DEMOSTRAR que el fallo ha sido un problema de fabricación y no por un mal uso o cualquier otra incidencia.
    Por que por mucha factura que tengas,si revientas un neumático contra un bordillo,por decir algo,Peugeot no te lo va a sustituir...así que seguimos en lo mismo.
    Y vuelvo a decir,que no pongo en duda,en ningún momento,que ese cambio se haya roto solo ni que Isartearan esté mintiendo,que quede claro.

    De todos modos cada uno lo ve como quiere, recibe un saludo.
     
  19. il pirata

    il pirata www.Hispabtt.com

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Andalucia solo hay una
    Po que no te flipe tanto que partirse se ha partido y la roldana estaba comida... algo se ha tenido que meter!!! "ramita" rama, alambre, "una pequeña piedra" algo...

    Lo que si es de flipar es que se parta sin mas!!!

    Acaso tu cuando vas en un coche notas que ha pinchado??? o lo notas cuando ya esta la rueda en el suelo??? o en la misma bici!!! si notas lo mas minimo eres un fenomeno de la nuturaleza!!

    Yo solo doy una idea que no esta exenta de que pase!! y por supuesto es mi opinión!! que algunas veces puede ser acertada y otras no!!

    Un saludo!
     
  20. nestordff

    nestordff Novato

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy con los que pensais que la marca a la que has comprado la bici es la que tiene que responder, ya que igual que el cuadro le has comprado los cambios, suspensiones, etc...asi que si algo te falla tu vas a tu vendedor, no al fabricante del producto.

    Canyon le ha propuesto al usuario hacer de intermediario con Shimano, asi que en este punto, correcto, en lo que se equivocan es en decirle al cliente que si Shimano no lo acepta, sera el cliente el que corra con los gastos de envio, hubiera sido un buen detalle por parte de Canyon pagar esos gastos si no fuese aceptado el cambio, y punto.
     

Compartir esta página