La nevegal 2.1 tiene el mismo balon que la HR 2.35. Son clavadas a excepcion de que la HR tien los tacos laterales un poco mas altos. Pero lo que es el balon son identicos!! No lo he medido, lo he hecho a ojimetro
Una maxxis 2.5 es algo menos que la chunder 2.3 pero es bastante parecida. En 2.35 las HR son bastante estrechas, más que las chunder 2.2. Son como las captain en 2.0 pero con tacos grandes. Eso si, yo llevo las HR 2,35 y para ENDURO a la que te acostumbras no hace falta llevar más rueda, agarran bién y al ser estrechas no lastran en exceso
Igual es q yo las llevo bajas de presión, sobre 30 psi detrás para q se agarren, ya con 35 psi noto perdida de tracción. Por eso tengo q usar dualply, por q al llevarlas bajas era fácil pinchar de un llantazo. Las Advantage también las he probado y son una pasada el poco lastre q ofrecen lo q pasa es q no las hay en dualply y no me gusta parar a arreglar pichazos cuando estoy de ruta. Con las dualply no he pinchado en 6 meses cuando antes era cada 15 días. De todas maneras me sigo quedando para atrás con neumático específicamente diseñado como rueda trasera, Minion, que uno mas versátil, aunque bueno, como el Highroller.
Las Advantage son muy GORDAS, la numeración es como las Kenda, así q la 2,1 es como el resto de Maxxis 2,35. Esta norma vale para todas las Maxxis nuevas que pone HIGH VOLUME. La advantage 2,4 es mas grande q las de una moto, es para verla.
Gracias fibike77, mi horquilla no es muy reactiva y por ello prefiero llevar bastante balon para tragar los primeros y rápidos baches así que creo q la 2.35 me sería un poco insuficiente. A ver si alguien sabe las medidas exactas para hacerme una idea.
SI??? *****, es que me gustaria verlas en directo y compararlas!! Pero aqui no se donde ir para verlas, ninguna las tiene!! pues ya me has descolocado macho!! alguien tiene alguna foto donde se pueda comparar el balon entre una Advantage 2.1 y una highroller 2.35???
pues la verdad es que como tu dices el tubeless da bastantes menos opciones de combinaciones de goma , anchos y carcasas....la hr en 2.5 para rodar la veo un poco bruta , y pesada... en lo demas es cierto...la hr es mi cubierta preferida....no en 2.5..por que yo no uso esa medida..pero si en 2.35...practicamente probe todas las versiones en ese ancho...lo que ocurre en tubeless es que como quieras una supertacky..por ej para poner delante tienes que irte a esa medida de 2.5..pero detras..a no ser que sea un abici de descenso-freeride..2.5 me parece mucho es cierto..las advantage...no las hay en dual ply(que no seria mala idea)..por que en principio..es una cubierta de xc..lo que ocurre es que agarra tan bien y rueda tan bien(en proporcion al agarre)...que la usa mucha gente...y es muy famosa por esas cualidades..lo de dual ply..es cierto...en mi caso el problema no es pinchar..por que yo llevo bandas de kevlar..y la presion la llevo siempre...al maximo..para no perder agarre( es decir..que si la inflo mas..pierdo demasiado agarre)....lo que si es cierto..es que las dual ply..tienen otro tacto y van mejor en todos los aspectos(excepto en lastre y rodadura claro)... yo en cubierta trasera muy pocas veces tengo usado una especifica....por que normalmente paso las de delante para atras....aunque ahora tengo tantas...que puedo combinar de muchas maneras..la minion dhr 2.35 dual ply maxxpro 60 a la tengo reservada para cuando montre la de enduro la numeracion de la advantage no es como la de kenda...es un poco menor....kenda 2.1 , y high roller 2.35...es el mismo balon..pero advantage 2.1 es un pelin menos....advantage si es un balon real...se llaman high volume..por que comparando el advantage con las otras maxxis si da mas balon....pero es solo eso
Perdon, he cometido un error al escribir. Me referia a la HR 2.35 y no a la 2.5... osea, que advantage 2.1 es menor que kenda nevegal y HR 2.35 igual!!??
aqui las medidas exactas: hr 2.35 ancho de taco 55,5 , ancho de carcasa 52 advantage 2.1 ancho de taco 51,5 , ancho de carcasa 51 a la vista pueden parecer iguales..pero calibre en mano...y en directo...no lo son
asi es copi...la kenda nevegal 2.1 tiene el mismo ancho de carcasa que la hr 2.35...lo que cambia es que la hr 2.35..tiene los tacos laterales mas grandes..y da un poco mas de ancho de taco..pero muy poco...supongo que con las fotos y las medidas que te saque..ahora te aclararas mas...de todos modos si quieres rodar bien..la advantage es mejor que la hr , en ese sentido..y es una cubierta que va bastante bien , a mi me sorprendio cuando la probe
muchismas gracias de nuevo Arturo, eres un crack macho!!! pues si, se ve que hr 2.35 es mas grande que la advantage!! pues ya estoy convencido. No leere mas,jejeje. HR 2.35 sera mi decision para detras Ademas, en rcz las consigo a 32 euros!!! inmejorable
Que os parece como trasera la Maxxis lopes bling bling, tiene pinta de ser muy rodadora, alguien que la haya probado para rodar, no para dual ni x4.
Entonces Arturo la Avantage donde va mejor delante o detras, que no lo he pillado? Te vamos a volver loco un saludo....
Pues segun mi opinion si quieres algo mas xc la montaria delante y detras la larssen tt. Para algo mas brutito la advantage detras y delante una HR 2.35.
algo así tengo yo ahora montado , exactamente es la minion delante en 2.35 y la advantage detras en 2.10 y es una combinacion muy muy buena , he tenido un tiempo ( 5 salidas ) montada detras la captain , pero no me convence y he vuelto a la advantage.
Una preguntita... cual lastra mas en la rueda trasera. ¿Una Advantage 2.1 Tubeless o una HR 2.35 Tubeless?
Yo he llevado la HR ST 2.35 detrás y no veas..... sólo fueron unos pocos días por no cambiarla delante. También llevaba la nevegal 2.35 stick-e delante así que lo tenía todo para arrastrarme por los caminos. Hasta me hice análisis porque no rendía, jajajajajaja
la advantage es una cubierta que va bien le pongas el terreno qye le pongas y delante o detras... te remito a las pruebas que le hice tanto delante como detras.. ...para que te hagas una idea detallada... y , .asi a groso modo...si quieres una cubierta que sea polivalente progresiva y muy controlable..pon advantage..si quieres limite de agarre maximo pon hr 2.35..pero con la presion no muy alta , ya que si no no se lleva bien...por contra la advantage..se lleva bien con presion alrededor de 3 kilos o mas.. te dejo aqui las direcciones de las pruebas...ya que repetirlas seria,llenar el post: aqui probada junto a una hr 2.1 en la rueda trasera http://arturors-elblog.blogspot.com/2011/03/prueba-cubiertas-de-xcmaxxis-advantage.html y aqui probada en la rueda trasera , las dos veces en la misma bici , y en la misma llanta http://arturors-elblog.blogspot.com/2010/12/prueba-maxxis-advantage-21-rueda.html si quieres algo mas..subes la medida a 2.25 , o si no te vas a hr supertacky..por ej
sin duda la hr 2.35..por que tiene mucha goma en contacto con el suelo..yo creo que si pones la advantage no te va a defraudar...quizas no tenga un limite tan alto como la hr 2.35..pero la controlaras muy bien , ya que es polivalente tanto en los terrenos como en las presiones..y el limite de adherencia aun sin ser tan alto..es tan controlable..que incluso puedes jugar con el sin que se desfase..tracciona muy bien , retiene bastante bien , tiene un limite al que se llega suavemente , y por supuesto lastra menos que la hr 2.35...ademas..se puede llevar con mas presion sin que el agarre se resienta....lo que aun facilita mas la rodadura metete en los enlaces que deje en el anterior mensaje...y obtendras mas informacion de mi blog