TENGO UNA TREK CON LLANTA DE VALVULA FINA, LA QUIERO TALADRAR PARA PONERLA DE VALVULA GRUESA. SE PUEDE HACER?:aplauso4
Claro que se puede, simplemente es medir el ancho que necesitas, y utilizar la broca adecuada. Y una vez que termines eliminar bien la rebaba.
si puede un poco de paciencia y pulso y no tendras problema luego se lija un poco para que no te pinche la camara y ya esta,no se que tipo de rueda es pero si luego quieres hacerla tubeles ya no se puede tienes que tenerlo en cuenta.
y porque quieres poner valvula gorda???? las valvulas presta, fuerzan el cierre del paso de aire y no generan perdida de aire, aguantan mucha más presión de aire, por eso en carretera sólo ves presta, y se pueden desinflar facilmente, si lo prefieres para inchar en gasolinera, hay adaptadores...
NO te has preguntado porqué ninguna bici buena viene con válvulas gordas? Como te comenta el compañero, si es por la comodidad de hincharla en gasolinera comprate unos adaptadores, que los hay hasta de plastico, que no tienen que valer nada.
Si quieres convertir tus llantas a tubeless (modo casero) sin gastar mucho dinero, entonces si te viene bien tener agujero para valvula schrader (la gorda). En mi caso no puedo poner las gordas como tengo las llantas muy finas.
Yo lo tube quehacer en una salida, de urgencia, ya que nadie tenia camara con valvula fina, y sin problema.
Para carretera me parece obvio usar válvula presta; por geometría de las llantas (estrechas y altas, muchas veces) y presión (7kg/cm^2 le metía a la mía), una válvula estrecha y que selle bien es ideal. Pero en montaña, es mucho más practico llevar llanta preparada para válvula gruesa. - Puedes usar ambos tipos de cámara, lo cual puede evitarte volver a pata porque no tienes más cámaras y/o las que te ofrecen son de válvula gruesa. - Un adaptador es barato, sí... pero lo has de llevar siempre contigo, aunque sea dentro del manillar. Porque en casi todas partes (gasolineras, bombas de mano, de pie, etc.) lo que hay es schrader, y en una emergencia pueden ser muy útiles. - La pérdida de resistencia de la llanta dudo que la haya apreciado nadie; antes agrietas una cabeza de radio, abres la unión o doblas un flanco que producir un fallo achacable al agujero de la válvula. - En mtb vamos a presiones realmente bajas, y a menos que tengas la bici parada mucho tiempo dudo que la pérdida de presión sea como para notarla. - Eso de que todas las bicis buenas llevan válvula fina...
independiente de las posibles ventajas que ofrezca una u otra. lo que quiero decir, es que Taladrar la llanta, se hace porque vas a recibir una mejora.... y es lo que digo, que mejora hay que justifique el taladro? bajo mi punto de vista ninguna... En cuanto a lo de bicis buenas tiene valvula fina, lo correcto sería las ruedas buenas... y os pongais como os pongais, las scharer, pierden aire por la valvula, y aunque la presión es relativamente baja, cuando saltas, llanteas y similares, aumenta y mucho, con presta te garantizas que el aire no se pierde... es una valvula diseñada en exclusiva para su uso en bicicletas...
Yo lo tengo echo en las dos ruedas, el mismo tendero que me vendio la bici me las taladro y me aseguro que no perdia la garantia. Los adaptadores si muy bien pero depende de que adaptador y que manometro yo me encontre con que no me marcaba la presion. Y lukasrioja, no te parece suficiente mejora todas la ventajas de que ya han ido nombrando ya, yo te puedo decir que para mi mejor valvula gorda, que pierdo aire, pues las incho pero te puedo asegurar que las incho muy de vez en cuando, quizas cada 1,5 mesos o 2, y para mi economia prefiero pagar 2.50 en decathlon por 2 camara que 3 por una con valvula fina. En las de carretera se pone valvula fina por que la valvula ancha no cabria en unas lantas tan estrechas.
No pretendo convencer a nadie, sólo digo que hay buenas razones para usar la schrader. Lo que es innegable es ésta es más universal, y ello hace más fácil (o probable) salir de un apuro y seguir rodando que con la otra, y personalmente valoro mucho más eso que no tener que inflarla muy de vez en cuando. De acuerdo que en saltos, apoyos fuertes, etc. puede irse aire, alguna vez lo he notado, pero ni todo el mundo hace esas cosas, ni es tan grande la pérdida de aire como para suponer una molestia. Al fin y al cabo, más el bestia se hace con motos de cross, trial, enduro, circuito, etc y llevan todas schrader, si mal no recuerdo.
No hace falta llevar el adaptador escondido en ninguna parte, lo puedes roscar en la propia válvula como si de un tapón se tratase. Yo prefiero la fina porque para inflarla es más cómodo, si lleva tuerca no se te mete hacia adentro al presionarla con la bomba. Con la Scraeder te puede suceder que necesites una mano para sujetar la válvula (presionando la cubierta), con otra hagas fuerza con la bomba y con la otra acciones la palanca de la propia bomba. Ma falta una mano. Por otro lado siempre llevo una cámara de repuesto y parches de sobra y no recuerdo la última vez que puse un parche en plena salida (no llevo líquido sellante sino cubierta y cámara).
Pues le voy a dar la razón a Lukas. Eso sí, cada uno que haga lo que quiera con sus ruedas, faltaría más.
Pues yo tambien estoy interesado en este tema. Donde puedo encontrar los adaptadores esos y mas o menos cuanto pueden costar?¿