CARBONO O ALUMINIO,DOBLE O RIGIDA...

Tema en 'General' iniciado por melmar, 7 Mar 2011.

  1. melmar

    melmar Baneado

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    Estoy casi decidido por la 9.8 elite de trek (rigida) pero sigo dudando entre el mejor aluminio de trek la 8500 o el carbono de la 9.8 tct supuestamente inferior al carbono oclv,y que es mejor para marchas,bajar fuerte,hacer las carreras a tope sin cargarte la rueda trasera y sin perder potencia de pedalada,doble suspension o rigida?con esto cierro el tema y tomo una decision final!!
    La cuestion es,aguantará bien el carbono tct los impactos de las piedrecitas y algun que otro golpe que puedas tener?o es preferible el aluminio?gracias
     
  2. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Yo si es como bici unica cogeria una doble, la veo mas versatil. ahora entre aluminio y carbono en mi caso tire por el carbono y de momento resiste y eso que no me ando con contemplaciones ya veremos con el tiempo.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    es un tema muy extenso y depende mucho de lo que 1 quiera hacer en la bici lo mejor es qe te empapes de imformacion por todos los lados y si tiene la posibilidad de probas algunas bicis distintas para decantarte mas por una u otra.
     
  4. cgm1988

    cgm1988 Miembro activo

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    Mancha Manchega!!
    Claro que el carbono tct aguantara...pero para mi el carbono para la carretera o casi profesionales. Yo también dude entre rígida o doble el año pasado, al final me decidí por una rígida (aluminio jeje) y de momento estoy muy muy contento (peso, subidas, llaneo...), tambien es verdad que no he probado una doble enserio. un saludo
     
  5. Raul1980

    Raul1980 Miembro

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    Yo la proxima que compre una doble pero de aluminio. El carbono te aguantara bien pero yo lo veo mas para competir.
     

  6. melmar

    melmar Baneado

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    muchas gracias es que cuando te vas a gastar tanta pasta no quieres cagarla,asi que no se que haré hombre la rigida es mas baratilla comparando las dos con los mismos componentes,misma marca etc...asi que yo creo que lo de rigida mas o menos lo tengo claro,ahora solo me queda elegir entre el carbono y el aluminio y achuchar bien a mi tendero que ya llevo tres bicis con esta la cuarta y el ****** solo me hace un 13% y encima los pedales no me los regala me los cobra,hasta que no me haga un 15%y me regale los pedales y buenos no salgo de alli que la bici son 2999eur y se me quedaria en 1549 con un 15 asi que yo creo que se deberia portar bien no creeis?
     
  7. GaRGaMeL_^

    GaRGaMeL_^ Miembro

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    Doble y carbono :)
     
  8. ruben_10

    ruben_10 Miembro activo

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    hombre si puedes doble y de ccarbono,pero rigida d carbono tambien es increible!!y en cuanto al descuento con el 15% de 2999 no es 1549,si no 2549 euros mas o mens,supongo que se te habra colado el 1!!!!saludos
     
  9. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

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    Comprate la que mas te guste, el carbono se rompe igual que el aluminio.
    Yo rigida y de carbono.
     
  10. KELTISCH

    KELTISCH Miembro

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    Depende el uso que le vayas a dar. Yo aluminio, lo tengo claro, mis experiencias con el carbono no fueron muy gratificantes. Y si la compras doble y vas a hacer algo de enduro siempre aluminio. Ahora si compites y el patrocinador te pone una bici cada temporada, sin lugar a duda carbono. Para uso amater el aluminio , a mi parecer es lo ideal. La diferencia en peso del cuadro de carbono al de aluminio hoy en día es casi ridiculo, donde se saca peso realmente es sobre todo en las ruedas y despues en el conjunto de restos de componentes. La semana pasada compre un tija de aluminio que pesa menos que la tija fsa de carbono que tenía(La de carbono rajó, otra experiencia negativa con carbono). Personalmente creo que el carbono puede estar bien para las bicis de carretera, con el monte se lleva mal (A no ser que vayas sobradito de pasta y te deé igual).
     
  11. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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    Yo estoy contigo KELTISCH el alumino me da mucha mas confianza (en cuadros) y tiene mas facil reparación, lo que pasa que hoy en dia el carbono tiene un atractivo que no entiendo porqué se lo ha ganado.
     
  12. melmar

    melmar Baneado

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    que te ha pasado con le carbono?que cuadros has roto y de que marca?
     
  13. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Yo tengo la flash carbon y el el censo a nadie se le ha roto y mucha gente compite con ella, creo que es mas bien cosa de suerte que se te rompa o no.
     
  14. KELTISCH

    KELTISCH Miembro

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    Todo es puro marketing, todo nos entra a traves de la vista y los diseñadores del producto lo saben. Y lo puedes ver por ti mismo, observa la gran mayoría de bicis de carbono, aunque se hayan pintado en fabrica, siempre dejan un trozo al aire para que se pueda apreciar que son cuadros de carbono y así te ponen los dientes largos. Y la siguiente bici que compras la compras de carbono, lo que no sabes es que tienen unos cuidados especiales, unos pares de apriete en su punto justo, cuidado especial al lavarlas, grasas especiales, barniz epoxy en los zonas de impacto de piedras ya que una microrotura no tapada a tiempo se convierte en una macro rotura. Y no te digo nada si te caes y se fisura el cuadro , ya no tiene garantía pues es considerado accidente, a donde lo llevas a reparar a la NASA. Venga hombre hay que dejarse de rollos ser practicos y disfrutar del monte. Otra cosa es si participas en la TITAN DESERT y tienes un patrocinador potente. A mi me encanta como a la gran mayoría observar las buenas bicis y reconozco que a los cuadros de carbono se le pueden dar formas mucho mas perfiladas que al aluminio ni de coña. Pero la bici esta para montarla, usarla, disfrutarla y gozarla, no para ponerla en un cuadro y mirar todo el día para ella. La bici tiene que ser mi exclava , no yo, exclava de ella.
     
  15. GHoST_RiDeR

    GHoST_RiDeR Miembro activo

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    Mira,uno de los mios........jejejeejjejejejeje
     
  16. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

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    otro doble i carbono
     
  17. lunaticosoad

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    yo doble, mas versatil y mi espalda lo agradece, el material n uno ni otro, escandio, mas ligero ke el aluminio, bueno es una aleacion de aluminio, y pesa casi lo mismo ke el fragil carbono, ahora si compitieses carbono, pero doble no creo, a menos ke me la pagasen o me sobrase la pasta, ke con dos crios, como ke no
     
  18. KELTISCH

    KELTISCH Miembro

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    Tu lo has dicho: "Mucha gente compite con ella". Son tus palabras. Creeme donde se le saca peso a la bici es en los componentes, sobre todo en unas buenas ruedas. Yo no quiero gastarme 2.000 € en una bici que por mucho que te digan que es muy duro , te puedo decir que si la capa exterior se desprotege del barniz y no lo tapas a tiempo, ya puede ser el comienzo de un problema. Si estas dispuesto a que cada vez que salgas en bici por el monte despues de bajar trialeras, cruces arroyos etc, etc, estas dispuesto a dedicarle un tiempo a comprobar cada una de las partes del cuadro, mirandolo y reemirandolo en busca de escarchados en el barniz , adelante con el carbono. Yo no estoy dispuesto a ello; Quiero salir del monte pegarle un lavado a la bici lo mas rapido posible y tomarme una birras con los colegas. Solo tienes que mirar el foro de bicis de carretera en compra y venta, puedes observar como se venden cuadros de carbono baratitos fisurados;y son de carretera repito, saca tus propias conclusiones. Que los fabricantes son muy listos y su unico objetivo es crearnos una necesidad de compra (Soy comercial de otro sector y se lo que me digo).
     
  19. hdjernis

    hdjernis Baneado

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    En mi entorno conozco por lo menos 5 casos de bicis de carbono que han acabado rompiendo o fisurando, por cierto, de diversas marcas. Y todos eran bikers ruteros (o sea, que no hacian el cabra, ni siquiera bajar unas simples escaleras -que por otro lado si no vas a poder bajar escalones con una BTT, apaga y vamonos- ) y de peso normal tirando a ligero.
    Como ha dicho un compañero, los corredores que estan esponsorizados cambian de bici cada temporada. Un cuadro de carbono es casi ideal para competición pura, pero no creo que sea la mejor opción para el biker rutero que busca fiabilidad y, en la medida de lo posible, longevidad del material.
     
    Última edición: 7 Mar 2011
  20. mromero524

    mromero524 Novato

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    todo es cuestion de probar, yo la proxima que me compre sera de alumio y rigida, y la trek 8000 tiene todas las papeletas.

    la elite 9.8 que has visto tiene que ser una pasada, pillate esa y no le des mas vueltas.
     

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