Hola quisiera saber, si necesitan algun tipo de mantenimiento estas ruedas, o si se les puede cambiar los rodamientos que lleva. Gracias
mantenimiento como a casi todas las mavic un centrado apretar radios,engrasarel buje y si los rodamientos no ruedan finos pues cambiarlos,sino con 1 limpieza y un buen engrase ya estan listas.
A las delanteras se les puede cambiar los rodamientos, los lleva sellados, los sacas con un extactor y te vas a una tienda de rodamientos y te los mide y consigue unos que les valla, van sobre los 15,20 € . La trasera tiene un mantenimieto como todas las mavic: - quitar casette de piñones - quitar el, digamos soporte donde apolla el cuadro para el cierre rapido, ( tiras con fuerza y sale) - te queda un boquete , ahí metes una allen del 10 y consigues sacar el piñon libre, cuidado con el trinquete, que se te puede caer y perder, fijate en la posición y tenlo localizado. - limpias y engrasas, busca una grasa buena , cierras y listo, lo montas todo y va como nuevo - los sintomas de que esa carraca está sucia es que suena a grillos cuando gira loco sin pedalear. De todos modos ahi por la red videos por un "tubo" jejejeje..... Espero te sirva de ayuda. Un saludo desde Málaga.
EL tema de engrasar el buje... precisamente se ponen rodamientos sellados para evitar esto, cuando se estropean, se cambian y punto. En la trasera también se cambian. El tema del núcleo, lo suyo, cada vez que se abre es cambiar la junta de goma que tiene, los trinquetes y los muelles. Usar en esta zona aceite sin teflón. Para el núcleo, la parte esa amarillita es cerámica, si está rota hay que sustituirlo, sale alrededor de los 45 loros. Son unas pedazo de ruedas (siendo las más económicas de Mavic):aplauso3
Hola, aparte de lo que te han dicho, en la trasera hay un casquillo que se desgasta (y provoca un ruido fuerte al rodar sin pedalear) que se puede cambiar también (lo puedes pillar en ebay), y ya dejas el buje nuevo. Lo de cambiar rodamientos....muchos km tienes que hacer para tener que cambiarlos, vaya.....o mala suerte si te ha entrado barro o así... Son unas ruedas cojonudas, yo las he cambiado por unas Crosstrail 2011 porque quería tubeless, pero los bujes son iguales. Lo de los rodamientos "industriales" creo que es mucho mejor invento que los de conos (XT, Fulcrum, etc).
Jodo todo lo que me he perdido sin enterarme. Tengo tres juegos de estas ruedas en tres de mis bicis, y la verdad es que no he realizado nada en ninguna. Es mas tengo en la bici de mi mujer, de los primeros juegos que llevaba los bujes amarillos que tendran mas de 10 años y no he tenido ni un solo problema.
¿Podría alguien hacer un resumen de lo que se cambia y el precio? A ser posible, precio de la pieza sólo, la mano de obra la puede poner el piloto.