RockShox Revelation 2010. 150mm. U-Turn. Eje de 20. ¿1850g?.

Discussion in 'Enduro' started by edgar_rua, Jul 17, 2009.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    si no lo vas a usar comprate una sin el, mas ligera y menos problemas
     
  2. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Lo más probable es que sea la SL, que era blanca. A mi se me rompieron dos. La primera al llegar y la siguiente mandándome en vuelo sin motor y con aterrizaje forzoso.

    Creo que ahora funcionan bien.

    Saludetes
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo acabo de montar una, no sé ni el modelo ni el año, creo que es 2010 pero como la he comprado sin pegatinas, aunque está muy nueva, pues no sé el modelo. Es de 150, eje de 20, blanca completamente, hasta la cabeza, bloqueo pero sin mando al manillar (la prefiero así porque casi no uso el bloqueo y una cosa menos que llevas en el manillar) y poco más. Yo creo que es una RL. Ha pesado 1760. Va de p.m., no es la Z1, pero en lo suyo va muy bien. Es la quita Revelation que tengo, y ahora mismo tengo dos.

    Saludos cordiales...
     
  4. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Eso es lo que creo yo. Pero creía que solo la XX i WC XX usan el hidráulico Black Box pero no es así. Las RLT Ti también... y sin bloqueo hidráulico.
     
  5. otagzero

    otagzero monta in biki

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    estoy dudando entre estos dos modelos, RLT ti y XX dual air. pero despues de mirar la pag de sram me quedo igual jeje

    solo veo estas dos diferencias, por lo demas son identicas.

    rlt ti
    Amortiguación: BlackBox Motion Control, de rebote Dual Flow
    Ajustes: Exteriores del golpe inicial de rebote / compresión de baja velocidad

    xx
    Amortiguación: XX de control de movimiento, de flujo de doble rebote
    Ajustes: A partir del rebote externo Carrera

    ¿sabriais aclararme estas diferencias?

    un saludo y muchas gracias
     
  6. FJ010

    FJ010 Miembro

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    Pues yo creo otagzero que son iguales y el cartucho es el mismo, lo único que cambia es que la XX tiene el bloqueo hidraulico en el manillar y por eso al cartucho le llaman XX. en cuanto al Dual Flow que pones de la rlt ti y el flujo de doble rebote que pones en la XX también son lo mismo. Saludos.

    Conclusión:

    RLT Ti y XX misma horquilla pero con mando hidraulico al manillar de la XX y 50 € más de precio.
     
  7. otagzero

    otagzero monta in biki

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    pues si que va a ser eso. gracias compañero
     
  8. patilla29

    patilla29 Miembro

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    Hola, voy a cambiarme la horquilla de la zesty y tengo pensado la revelation rlt ti 150, el tema es que me ofertan la del 2010 por algo menos de precio que la del 2011 y quiero saber si hay diferencias entre una y otra, pues según el chico de la tienda en el interior no hay diferencias y quisiera asegurarme.

    un saludo
     
  9. patilla29

    patilla29 Miembro

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    Perdon , pero hago un ultima prueba por si alguien sabe algo.
     
  10. El Warpo

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    Los unicos cambios en las "Rebolation" fueron la introduccion de los modelos World Cup que ahora tienen el acabado Keronite y corona de carbono y el Dual Position Air en algunas Revelation.

    Solo confirma que la Revelation que te venden trae el BlackBox damper y el Dual Air (no es lo mismo que el Dual Position) y es la misma horquilla. RS no hizo mas cambios ni en el chassis, ni en el damper.

    Tengo una RLT Ti 120-150mm con el dichoso Dual Position Air y el cambio de recorrido funciona mas bien erratico y creo que tiene el problema que se comenta por ahi de hundirse en el recorrido. Un problema de comunicacion de camaras de aire, creo.
     
  11. FJ010

    FJ010 Miembro

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    Hola El Warpo, pues yo también tengo la RLT Ti 120/150 y hasta la fecha va muy bien y el cambio de recorrido funciona. Creo que las que fallan son las u-turn. Saludos.
     
  12. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    La mia es Dual Position Air y no me va del todo bien. He visto varios posts en mtbr que comentan un problema similar. La horquilla se va hundiendo en su recorrido despues de cierto uso y no se extiende por completo por si sola. A la mia le pasa eso. Aparte, despues de haberla puesto a 120mm, la horquilla no regresa a 150mm a menos que jale la rueda hacia el piso (ni siquiera levantando la rueda se extiende del todo). A veces lo hace, a veces no...

    Me alegro que la tuya vaya bien, toquemos madera para que siga asi!
     
  13. toponoto

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Warpo, entonces el Dual Position Air es lo mismo que el 2Step o el sistema es diferente?

    Sé que en la práctica, es lo mismo, un sistema con dos posiciones. Lo que no sé es si se trata de un sistema nuevo o es lo mismo con diferente nombre :scratch
     
  14. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Topo... es nuevo. Es sorprendentemente simple y creo que en funcionamiento muy similar al Flight Control de Magura, creo. Apenas tiene una torica mas que una Dual Air, pero pienso que el secreto esta en el ensamble que esta debajo de la tapa de la barra derecha.

    Es un simple vastago con dos orificios que se selecionan con el dial. Uno te da 150mm y el otro 120mm. La horquilla la puedes reducir a lo que quieras con casquillos, pero el recorrido mas corto queda en 120mm (a menos que uses mas de 30mm de casquillos :D).

    Fotos del otro dia que la destripe...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El 2-Step era hidro-pneumatico y no tengo una punetera idea de como funciona.
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

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    QUe sea simple es bueno siempre que funcione. Si alguna vez vuelve a petarse la tórica de mi 2Step, ya le haré fotos para que me expliques como funciona :mrgreen:
     
  16. Javito

    Javito Chalao de la vida

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    Pero va bien o no? tengo que `pillar una revelation y tengo dudas Daual position o uturn?
     
  17. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Un **** lugar mas plano que Holanda
    PUes en este hilo, ya hay uno que le va de perlas y a mi no me va del todo bien.

    Cuando funciona, es espectacular. Yo la siento mejor que mi Pike Air U-Turn. La uturn es mas progresiva. La Dual position es mas lineal, siento yo.
     
  18. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    tengo un amigo con una xx dual position y muy contento... omo para no estarlo..
     
  19. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Yo también con una Pike Air U-Turn y ahorrando para una Revelation, como hasta el verano no tendré la pasta pues estaré atento a este hilo, si me aparece en su momento una Team o Race del 2010 a buen precio, no la dejaré escapar, lo único que necesito es que tenga cambio de recorrido. El U-Turn de mi Pike funciona de PM, le he desmontado el mando para engrasar cada vez que la he notado rancia y sin ningún problema.
     
  20. patilla29

    patilla29 Miembro

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    Muchas gracias por las aclaraciones, en principio poca diferencia hay, pero seguramente como la diferencia de precio es poca, voy a coger la del 2011, y si luego quiero venderla pues seguro que tiene mas valor.
     

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