Hola tengo una Bh G5 desde hace casi 2 años y ya llevo 3 rodamientos bb30 cambiados sobre todo los del lado izquierdo donde no van los platos o sea donde esta la biela sola, se rompen y se nota porque crujen hacen ruido y le das hacia atras y suena fatal mis preguntas son: Os ha pasado esto a alguno con el sistema BB30? Se pueden poner otras bielas y quitar el sistema BB30? espero me podais ayudar y gracias por todo
Me pasa tres cuartos de lo mismo, mis bielas FSA BB-30 dan problemas, le he cambiado un rodamiento en garantía, y por lo que he podido comprobar hoy (crujidos como si la cadena no asentase bien, o se pasara ligeramente un diente) no tardaré en cambiarlo otra vez. Tengo una BH Prisma.
Las bielas FSA BB30 están dando problemas en las G5 (y supongo que en otras) en un alto porcentaje. Por supuesto, le puedes poner otras bielas, con un adaptador especifico para Shimano o Campagnolo, según sea el caso. Ojo, estos adaptadores (que son en realidad unas cazoletas externas pero sin las roscas necesarias para los cuadros con cajas estándar), también dan algún problemilla cuando no están perfectamente instaladas, en forma de crujidos, pero es simple cuestión de extraerlas y montarlas a presión con la debida herramienta.
De eso mismo hable ayer con un compi que se acaba de comprar una G5 ,le dije que esas bielas tienen mala fama y por lo que veo me he equivocado en poco ,espero que el chaval tenga suerte porque la bici es preciosa y sale con muy bienos precios.
Hablamos de las K-Force no ? Creo que las Sl-k light salen mejor. De todas formas supongo que se podran usar rodamientos de otra marca y asunto solucionado no ? Si hay rodamientos compatibles, pues yo no me complicaba y cambiaba por unos rodamientos de otra marca.
Yo te puedo decir que he llevado las sram red (sin bb30) en dos cuadros diferentes y 0 problemas ,ahora llevo el casquillo dentro del cuadro para llevar bielas normales pero en cuanto pueda mis proximas bielas seran las sram red bb30 y mas ahora que van a salir en negro es decir con los platos mas negros .
siiiiiiiiii si menos mal que me que habeis contestado GRACIASSSSSSSSSSSS es verdad joderrrrrrrrrrrrrrr ***** FSA
Pues no creo que solo sea problema de los rodamientos FSA. Yo llevo Shimano Durace y ya llevo unos cuantos rodamientos cambiados. Lo que si creo que influye en esto es como aprietes el eje, cuanto más apretado más sufren los rodamientos. Ahora los llevo apretados al mínimo, lo justo para que no se note la holgura del eje.
Un año de uso y 0 problemas...muy contento con las FSA K Force la verdad... ¿La instalación se hace con dinamometrica?...
Me siento bien porque veo que hay gente que le ha dao problemas hasta con las dura ace y hoy mi tendero me dijo que hasta las bicis de montaña con BB30 estan fallando para mi es todo de los rodamientos estos BB30 nose eso creo yo Ahora ya le pongo unos genericos que valen 13 euros cada uno total los dos son 26 euros pero siempre se rompe el lado en el que no estan los platos es curioso pero para mi es por donde mas ****** le entra
Yo tengo tb la G5 con FSA slk, llevo tambien dos juegos de rodamientos, pero creo que ya he dado con el problema. Estra es la ñapa que he hecho yo, y desde entonces 0 problemas.El problema de las FSA es que su sistema de ajuste tan sencillo depende del estado de las juntas de plastico que se ponen en los rodamientos. cunado estas son nuevas todavia aguantan algo pero a los pocos km dan de si coimo es normal creando un desajunte, que hace que tengas que volver a apretar la biela, forzando el rodamiento , y al poco peta.Yo lo he solucionando creando una minijunta con teflon que se introduce en la biela izquierda, al fondo , dando una separacion de unas micras entre el aluminio de la biela izquierda y el eje de la biela derecha. La junta la hago simplemente poniendo unas vueltas de teflon normal e incrustandolo con un simple destornillador fino, no hay que pasarse pues sino se crea demanisado espacio dando juego entre bielas y rodamientos. Sé que parece toda una chapuza pero tras dos juegos de rodamientos en un año,llevo 8 meses con 0 problemas. Las FSA son de las mas bonitas y ligeras pero es una verguenza tener que recurir a estos inventos. He tenido de modelos anteriores y tb tuve el famoso problema del casquillo que se despegaba y cogia holgura, en aquella ocasion me las cambiaros en garantia pero en este caso como lo que se daña es el rodamiento ( pieza que se supone con desgaste) no se quieren hacer cargo, si a ti te los cambiaron fue por buen rollo con tu tendero pero ni BH ni FSA quieren saber nada del asunto, lo primero que te dicen es que si limpias la bici con agua a presion a sales mucho los dias de lluvia jeje, que cara como si ellos no supieran de ese defecto dado las innumerables quejas.
Yo no tengo G5 ni nada pero lo que tengo claro es que si un rodamiento casca tan pronto es porque no está paralelo al otro, no hay mas *******. He montado cientos por no decir miles de rodamientos en los 10 años que llevo en el sector industrial. Un rodamiento de pedalier no habría que tocarle nunca.